martes, 12 de agosto de 2008

Los consejos que tenés que seguir para tener estilo

Las tendencias nos marcaron un invierno con mucho negro, mucha piel y botas altísimas, el verano viene, por otra parte, vendrá con mucho, pero mucho, color. Pero hoy vamos a hablar de Estilo, y de cuales son esos marcadores en una persona.

El Estilo, en principio, es algo no adquirido, es algo que se trae o no consigo, es esa amiga u amigo que siempre lo ves diez puntos, pero sin demasiada producción ¿Cómo lo logra? ¿Qué es lo realmente nos diferencia del resto?

Saber elegir y si bien no todos lo traen consigo, podes adquirirlo con unos grandes cambios. En primer lugar hablemos de la sonrisa, más precisamente de la boca (objeto de deseo). Nada más reconfortante que dentro de esa boca haya diente prolijos, blancos, y con un agradable aliento. Nada mas feo que alguien con un muy buen look y que, cuando sonríe, nos decepciona. O que cuando hable muy cerca de tuyo tenga feo olor. Hay que prestar atención a las pequeñas cosas que harán que no pases desapercibida/o. Te enumero algunas fundamentales.

Prestále atención a tu sonrisa. Como te dije anteriormente, una buena disposición de tus dientes puede hacer hasta que tus labios se vean más voluminosos. Hoy en día existen innumerables formas y lugares donde, en poco tiempo y una suma accesible, tus dientes quedarán blancos. También tenés carillas o composite (varía el precio) para cambiar forma y tamaño, los famosos diastemas (separación entre dientes).

La piel es, por excelencia, el órgano con más sensibilidad. Tener una piel que se vea y se sienta limpia es una gran carta de presentación. Poco make up para el día (una buena crema hidratante con filtro solar hace maravillas en hombres y mujeres). Las higienes faciales, el termaghee y la radiofrecuencia dos buenas opciones, nuevas y nada invasivas (no solo trata arrugas sino que deja la piel como una porcelana y a que regenera tu propio colágeno).

Las manos son un punto importante. Uñas comidas, mal cortadas o excesivamente largas, definitivamente no queda bien. Son un detalle muy llamativo en el estilo y acompañan a un buen maquillaje y tu guardarropas. Nada peor que un vestido especial y manos sin cuidar. Para esto existen cremas indicadas para todo tipo de pieles. Hay tips para arreglarte las uñas o si te es accesible tomá como costumbre visitar a tu manicura.

El cabello es muy necesario para estar a la moda. No siempre significa seguir sus dictámenes al pie de la letra pero tenés que buscar un buen corte que te siente bien y con el cual te sientas cómoda. El cabello limpio, brillante y cuidado destacan tu rostro y eleva tu autoestima.

Finalmente no podemos olvidarnos del aroma, un gran distintivo y marcador del estilo de una persona. Para el día elegí los perfumes frutados, livianos, que sean agradables para la persona a la que te acerques sin lograr una sensación de ahogo (¿nunca te pasó?). Para la noche elegí los más persistentes y que se ajusten a tu tipo de piel (un mismo aroma no huele igual en dos pieles distintas). Sabé que el aroma debe acompañar tu look y tu persona y no taparla.