viernes, 1 de agosto de 2008

Imagen ideal vs. Imagen real


Todos los seres humanos tenemos una personalidad y una identidad de acuerdo a esa identidad. Realizamos el esfuerzo de presentar una imagen que es la imagen ideal, formada por recursos y habilidades que hemos incorporado a lo largo de nuestra vida.



Esta forma de identificar nuestra identidad la manifestamos todos los días mediante diversos elementos y actitudes como ser; el peinado, la vestimenta, los accesorios, la postura, los modos, etc.



Estas imágenes crean en la mente del receptor una imagen real que muchas veces difiere de la imagen ideal que uno cree proyectar. Por esta razón, algunas personas nos causan determinada impresión, incluso sin conocerla. Impresión que a veces se modifica cuando nos acercamos a ella.

Por eso decimos que la imagen personal es el reflejo de la personalidad y de las cualidades adquiridas por cada uno de nosotros. Es más fácil cambiar lo que te pones que el modo de pensar, tu juicio de valores probablemente eran muy distintos a los que ahora tenés, sin embargo uno debe saber que un determinado modo de pensar puede proyectar una imagen más positiva de si misma, y eso modifica la actitud.

Si llegaste hasta aquí, entonces para la próxima podemos hablar sobre cómo es tu estilo, como se puede modificar, la importancia de la actitud, el no solo ‘qué te pones’ y ‘qué se usa’, sino también el ‘cómo se lleva’.

La cuestión es que desde este lugar hablaremos de lo último en tendencias, de cómo la imagen se transforma y hoy ocupa un lugar fundamental dentro de una Empresa, de cómo aggiornarte sin que lo sientas como un brusco cambio, y también la forma de aprender a proyectar una imagen más positiva de si mismo. A no dejarse llevar por ideas preconcebidas, decidirse, tomar valor y cambiar, aún cuando tengas un largo camino recorrido desde lo viejo, seguro y verdadero.

Entender que el Estilo tiene más que ver en como modulas al hablar, como te presentas en una conferencia, el ser educado, premisas para este primer encuentro. Saber que podemos estar mejor y sonreír. O acaso alguna vez viste alguien que se resistiera a una sonrisa...

Monica Varela Brun
Fashion stylist - Asesor de Imagen Personal y Empresaria
http://www.codedress.net/
mvbrun@fibertel.com.ar