domingo, 3 de agosto de 2008

Cómo saber cuando una pareja está en riesgo


Dude mucho si su pareja comienza a ocultarle información que antes con plena seguridad y sin pedírsela se la dabaLas parejas se desgastan, sus miembros cambian y las circunstancias los colocan en lugares donde no hubieran imaginado estar. Todo lo que en algún momento los unía puede volverse en contra y acercarse el momento del final. Pero antes de eso, uno o ambos miembro pueden percibir los siguientes signos de advertencia y cambios.

Contacto: El contacto entre los miembros de la pareja disminuye. Los llamados telefónicos ya no son tan frecuentes, los e-mails no se envían con la misma asiduidad y el tiempo para estar juntos es cada vez menor.

Cambios de humor e irritabilidad: Uno o ambos miembros de la pareja puede mostrarse nerviosos y en ocasiones con mal humor o depresivo. Las pequeñas cosas acerca de su compañero/a lo/a pueden irritarlo/a y se muestra más susceptible, sensitivo, discutidor y alerta.

Secreto: ¿De repente ha notado a su pareja con secretos acerca de dónde ha ido o con quién ha estado? ¿Susurra mientras habla por teléfono o le pide a quien lo llamó que lo llame más tarde?

El aquí y ahora: ¿Alguno de los dos repentinamente ha dejado de hablar del futuro o limitado sus planes al día de hoy? ¿Han dejado de hacer planes para futuros eventos?

Separación: ¿Alguno o ambos miembros de la pareja parece pasar más tiempo con amigos o visitando a sus familiares? ¿Usted o su pareja han permanecido en cuartos separados o alguno de ustedes pasa más tiempo que lo usual tendido en el sillón? ¿Han planeado actividades separadas para el fin de semana?

Comunicación: ¿Alguno o ambos ha evitado conversaciones profundas, prefiriendo sólo responder preguntas con un rápido "sí" o "no"? ¿Alguno se ha mostrado absorbido por un programa de televisión o un libro? ¿Está la mesa en mucha quietud durante las comidas y en las mañanas pasan el tiempo con la nariz en el diario?

Críticas: ¿Alguno o ambos ha sido repentinamente criticado por el otro, concentrándose en sus faltas o dificultades, o percibiendo fallas donde antes no las había? ¿Alguno se ha mostrado desilusionado, viendo que las cosas están mal con su pareja o la relación cuando en realidad no es así?

Intuición: ¿Ha tenido usted una inexplicable sensación de que algo está mal con su compañero/a o en la relación de pareja? ¿Ha sentido o tenido la percepción de que algo está por perderse?

Distancia: ¿Alguno o los dos parecen estar distantes, distraídos o a millas de distancia en sus pensamientos? ¿Alguno está soñando despierto más de lo habitual?