viernes, 8 de agosto de 2008

¿Es el Botox para vos?


El Botox trata y combate las arrugas alrededor de los ojos y en la frente. Pero en ciertos casos, acarrea efectos secundarios. Descubrí si el Botox es para vos y qué tenés que esperar si te haces uno de estos tratamientos.


Las arrugas son parte natural del envejecimiento. Conforme la edad avanza, la piel es cada vez más delgada, seca y menos elástica. Como resultado, las arrugas y las líneas de expresión aparecen en el rostro. Aunque la genética y la herencia son los elementos más importantes que determinarán la textura de tu piel.


Los medicamentos, las cremas, las inyecciones y la cirugía plástica, son algunos tratamientos efectivos que mejorarán tu piel.

Pero lamentablemente, estas opciones son temporales. Con el paso del tiempo, las arrugas volverán a aparecer.

Si pensás suavizar la piel de tu cara, borrarte las patas de gallo y sacarte las arrugas de tu frente, entonces probablemente considera al Botox como un tratamiento viable.

Las inyecciones de Botox relajan los músculos faciales alrededor de las arrugas de manera temporal, las hace menos visibles. Pero no todas las arrugas desaparecen con el tratamiento.

¿Qué es?

Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica de tipo A. La sustancia viene de la toxina que, en grandes cantidades, causa el envenenamiento por comida llamado botulismo.

Cuando se inyecta en pequeñas dosis y en músculos específicos, bloquea las señales químicas que lo obligan a contraerse, y cuando le es imposible endurecerse, la piel se aplana, parece más suave y menos arrugada.

Lo que genera este tratamiento es algo interesante, pero no hay pensar que es algo mágico que funcionará siempre. Solo algunas arrugas se benefician de estas inyecciones.

Un factor que interviene en la efectividad del Botox es el tipo y grosor de la piel y el grado de arrugas. No podrás solucionar las arrugas generadas por el sol y las de la boca serán realmente complicadas porque son músculos que se utilizan para comer.

Tratamiento

El especialista usa una aguja realmente delgada y comienza a inyectar pequeñas dosis en los músculos. Cuando el doctor elige qué músculos tratar, debilitará aquellos que generan las arrugas para ayudar a preservar las expresiones naturales.

La cantidad de inyecciones dependen de varios factores: el tamaño de tu cara, la cantidad de arrugas y las áreas a tratar.


Los resultados no serán permanentes. Una vez que hizo efecto, el músculo tardará de tres a seis meses retomar su funcionamiento normal. Por eso, para conservar su cara suave, deberá realizarse inyecciones cada cierto tiempo.

Preparación

En la cita con el médico se analizará:

  • Su historia clínica.
  • El médico tomará fotografías de su rostro para comparar el antes y el después.
  • Expectativas. El doctor hablará con vos sobre lo que esperas del tratamiento y si sirve o no.

¿Es para vos?


El Botox es el método indicado para quienes desean ‘dominar’ la aparición de arrugas y se puede incluir en las siguientes áreas faciales:

  • Cejas y nariz.
  • Las patas de gallo en los ojos.
  • La frente.
  • El cuello.