sábado, 19 de julio de 2008

¿Qué hacer cuando aparece una ex?



Muchas veces tanto hombres como mujeres se sienten realizados al dejar atrás “la soltería” y se sienten espléndidos al empezar una nueva relación que va a despertar la envidia de muchos. Sin embargo, cuando todo parece estar en perfecta armonía, aparecen los fantasmas del pasado a atormentar nuestra relación. ¿Quién más…? Un ex.

Nadie en el mundo está exento de tener que tratar con este tipo de problemas que forman parte del pasado de la persona que está a nuestro lado y que por obvias razones no podemos cambiar, y tampoco, pasar inadvertidas. El punto está en ser lo suficientemente inteligente y actuar con madurez y discreción para poder sobrellevar estos malos ratos.

Nunca olvides conservar la calma porque estos momentos pueden resultar algo agobiantes tanto para vos como para tu pareja. El hecho de que aparezca la o el ex de tu pareja, no significa que vas a ser sustituido por esa persona precedente, o que tu relación está condenada al fracaso. En ese momento es cuando tenés que mostrar tu seguridad y hacer que tu pareja lo sienta.

Por algo te eligió a vos y ya no está con las que hacen parte de su pasado. Si en algún momento llegás a tener este problema –que son realmente comunes- seguí estos consejos que te van a dejar perfectamente parado:

  • No te conviertas en su enemigo. Acordáte que aunque resulte un poco incómodo reconocerlo, los ex tuvieron una historia con tu pareja y eso nunca nadie lo va a cambiar, así que es mejor asumir la realidad. Se amable con el o ella.
  • No demuestres inseguridad ni incomodidad. No hay nada mejor para un ex que observar como la actual novia se incomoda ante su presencia. Por eso tenes que cuidar tu actitud.
  • Sonreí cada vez que puedas. Aunque se tire sobre tu media naranja, tenes que sonreír como si se tratara de un encuentro con su mejor amigo. Después, muy sutilmente, lo agarras de la mano y seguís como siempre -con una sonrisa “sincera” y como si nada hubiera sucedido-.
  • No cambies tu actitud. Cuando se den vuelta y “ese” o “esa” haya desaparecido no muestres tu enojo, aunque el encuentro te haya dejado mal, no se lo demuestres a él.
  • Cuando estés con tu pareja y estén discutiendo por algo, nunca se te ocurra nombrarlos, eso mostrará tu inseguridad en la relación. Acordáte que hacen parte del pasado y no vale la pena traerlas al presente.
  • Saludala con cortesía cada vez que la veas, no como si fuera tu amiga de toda la vida, sino con amabilidad.
  • Ante todo tranquilidad. Si te das cuenta de que está acosando a tu novio, lo llama o le deja mensajes, no debes demostrar rabia en ningún momento. Primero tenes que hablar con él muy calmadamente, que te explique la situación, y luego si se te presenta la oportunidad, decirle de la manera más tranquila que por favor respete tu relación.