lunes, 14 de julio de 2008

¡El feminismo bien arriba! A la hora de las compras, la mujer es la que decide en qué gastar

Según una encuesta, el 71 por ciento de las decisiones acerca de las compras familiares las toman ellas.

Ni la salida de la mujer del hogar al mundo empresarial y profesional, ni la ayuda del hombre en los quehaceres diarios y crianza de los hijos, pudieron sacarles el lugar. Es así que un reciente estudio asegura que el 71 por ciento de las decisiones acerca de las compras familiares sigue tomando las mujeres.

Los resultados fueron obtenidos por Mindshare Argentina y no cambiaron en comparación a años anteriores: las decisiones sobre qué comprar las toma la mujer . Los sondeos fueron realizados sobre una base de 10.000 personas de 12 a 65 años, todos de ciudades con una población de más de 50.000 habitantes.

Sin embargo, los hombres también tuvieron un avance. Si se analizan los datos históricos de ellos, en el año 2000 sólo el 20 por ciento de los que llevan los pantalones del hogar tomaban decisiones. Mientras que en 2002 llegaron al 25 por ciento y en el 2005 al 28 por ciento.

Además, se detalló cuáles son las prioridades en la economía familiar. Mientras que en la mujer predomina la compra de alimentos, el hombre opta por las bebidas alcohólicas (vino y cerveza), productos congelados y productos gourmet (fiambres, aceite de oliva, condimentos especiales).