jueves, 31 de julio de 2008

Las parejas se pelean menos con el paso del tiempo


Las peleas en la pareja es algo bastante común y, en muchos casos, cotidiano. Y según una nueva encuesta, llamada Tratar con los desacuerdos y que se realizó este año, las parejas comienzan a pelear menos y se vuelven mejores en resolver sus diferencias a través del tiempo.

El sondeo online de la empresa neozelandesa de consejeros Relationship Services encuestó a más de 1.500 personas con relaciones largas y descubrió que el 78% tenía desacuerdos aún por resolver.

Sin embargo, el estudio encontró que las personas se van haciendo mejores en gestionar esos desacuerdos, y los que llevaban entre tres y siete años en su relación mostraban un nivel de desacuerdos recurrentes más alto que los que llevaban 21 años o más con su pareja.

"Las personas con relaciones más largas pueden haber resuelto muchas de sus diferencias, pero también está claro que manejan los desacuerdos de forma que refuerzan mejor la relación", dijo Hilary Smith, de Relationship Services, en la página web de la empresa.

"Para una cuarta parte de los preguntados, los desacuerdos y su forma de afrontarlos tienen un impacto positivo en cómo se sienten sobre la relación y sobre su pareja", apuntó Smith.

El sondeo coloca el dinero y la seguridad económica como los asuntos por los que las parejas discuten más -cuatro de cada diez personas, independientemente de su nivel de ingresos-.

La paternidad y el cuidado de los niños provocan el 35% de las discusiones y añaden tensión a una relación, con el 86% de las personas con niños en casa diciendo tener discusiones recurrentes, frente al 68% de los que no tienen niños.

Otras causas comunes de desencuentros son la presión en el
trabajo (31%), la falta de tiempo (29%), la labores domésticas (26%) y el sexo (25%).

Además, según el estudio, los hombres sienten que las mujeres los están retando cuando discuten, mientras que las mujeres se quejan de que sus parejas no los escuchan.

"Cuando los consejeros oímos las frases ‘retar’ o ‘no escuchar’, sabemos que hay un problema de comunicación en la relación sobre el que hay que trabajar", dijo Smith.