lunes, 7 de julio de 2008

DIETAS SEGUN LA PERSONALIDAD

Cada habitante del mundo tiene su propia constitución y metabolismo y un perfil personal, psicológico y emocional determinado. Por eso, para bajar de peso existen dietas personalizadas que te van a decir que alimentos te convienen y cuales no.

Cada persona necesita una dieta que se adecuará a sus necesidades. Siempre es recomendado consultar a un especialista.

Los especialistas aseguran que es necesario saber cada aspecto de la vida de la persona y todo lo que lo rodea. Las personalidades se clasifican en cinco grupos: ansiosa, apática, nerviosa, poco constante y sensible.

La dieta recomendable para cada uno de las diferentes personalidades.

Dieta para ansiosos

Si. Un desayuno consistente (leche, fruta y una tostada integral) y para cenar, verdura y también una ensalada de lechuga, tomatitos cherry y maíz con trocitos de pavo a la plancha. Pero es imprescindible que meriendes. Por ejemplo, una manzana y pan integral con mermelada dietética.

No. No cénes temprano (la merienda será un buen paréntesis) para no asaltar la heladera a media noche.

Dieta para apáticos

Si. Tu cuerpo necesita alimentos que te den energía, por lo que tenés que comer mucha fruta, sandía, melón o pera, verdura y carnes rojas.

No. Olvidáte de las frutas energéticas si no quieres engordar (higos y bananas). Tampoco abuses de las legumbres.

Dieta para nerviosos

Si. Completamente aconsejable que comas cereales integrales, lácteos descremados, frutas y verduras. Tomá infusiones de tilo por la mañana y por la noche, porque te ayudará a calmar tus nervios.

No. las bebidas excitantes, aunque lleven etiqueta light. Y cuidado con el café y el té; son también excitantes. A pesar de que tu inquieta actividad te ayudará a quemar calorías, no debes tener al alcance de tu mano ni bollería ni dulces, porque seguro que caes en la tentación.

Dieta para los inconstantes

Si. Para las personas inconstantes es muy complicado seguir una dieta rigurosa, por eso de vez en cuando se pueden dar algún lujo. Es mejor que, de vez en cuando, se permitan un vasito de vino o un helado, a que sigan una dieta exhaustiva y después se lancen a la comida chatarra. El consejo de los especialistas es que apuesten por la dieta mediterránea (más rica en pescado que en carne).

No. Olvidáte de las hamburguesas, sandwiches, fritos y empanadas. Cuando tu fuerza de voluntad cae en picado eres capaz de perderte en el mar de comidas que te harán mal. Si podés, elegí una fruta o algún yogur descremado.

Dieta para sensibles

Si. Alimentáte con comidas ricas en fósforo como leche, carne, huevos, pescados.

No. Nunca te saltees el desayuno (preferiblemente compuesto de leche descremada con cereales). Esta comida te dará la pauta para estar bien durante el día. Y aunque son perfectos para tu carácter, evita las frutas secas.

Las dietas personalizadas son lo último que utilizan los expertos. Cada persona piensa y siente sus ganas de saciarse de diferentes maneras, por eso los especialistas optaron por estudiar cada caso en particular y crear estas formas de alimentarse para bajar de peso.