martes, 1 de julio de 2008

ENSEÑARLES A DORMIR por Claudia Marticani

Un dilema de todos los papis.. o casi todos...
llega la hora de dormir.. y los bebes no quieren hacerlo, o lo hacen con mamá y papá, o se despiertan mil veces..... que dilema no? y pensar que dicen que debería ser tan fácil de enseñar a dormir como lo es enseñar a comer.

Pero esas tiernas criaturitas logran modificar hábitos, que perdamos intimidad, que nuestros días se conviertan interminables debido al mal hábito del sueño, o a un a que no hemos enseñado con claridad; saben y entienden mejor que nosotros eso de ACCION -REACCION.

En los tiempos de hoy anda dando vuelta un librito DUERMETE NIÑO, al parecer asegura que el método que se plantea es muy efectivo, y en caso contrario las fallas se deben a una mala interpretación , falta de cooperación de los padres.. y algún otro familiar dando vuelta. Es muy efectivo….. si estás segura al momento de comenzar, ya que a pesar de que asegura cambiarnos la vida... por momentos se pone difícil ver llorar a nuestros bebes y no tener que abrazarlos.

Pero.. cuanto extrañamos dormir de un tirón? o cuanto extrañamos poder compartir la cama solo en pareja??? o cenar con tranquilidad.. Estos tienen que ser motivos alentadores para que seamos los mejores maestros de nuestros hijos cuando de dormir se trata.
Mi experiencia personal se que se puede. hay que ser paciente, mantener la calma y estar seguras que enseñarle a dormir es igual que bañarse, comer, etc.. Hacerles siempre las cosas en el mismo orden y método para que se acostumbre desde el primer día. No es fácil, yo en estos momentos estoy reeducando el hábito, ya que por diferentes razones habíamos perdido, y este primer día no fue tan duro, Se puede!!!!

Espero que se animen a leerlo y quizás a ponerlo en practica para recuperar esos tiempos sagrados!!!