jueves, 31 de julio de 2008

DEL 1 AL 7 DE AGOSTO SEMANA DE LA LACTANCIA EN ARGENTINA


La lactancia maternaes la mejor forma de alimentación temprana, por sus innumerables beneficios sobre la salud de los niños y las madres, tanto a corto como a largo plazo. Además, tiene beneficios para toda la familia, dado que es el vínculo de amor que se establece con las miradas, las caricias, y los mimos durante esta etapa. La lactancia materna brinda a los niños un alimento con la dosis justa de grasa, proteínas, vitaminas y minerales que necesitan en sus primeros meses de vida y que los ayuda a estar protegidos contra todo tipo de enfermedades. Mientras que a las madres, el amamantamiento, estimula el vínculo con su bebé, reduce el tamaño del útero, evita la turgencia mamaria y ayuda a perder el peso ganado durante el embarazo.La Semana Mundial de Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto, fue instituida para reforzar el valor y la importancia de la lactancia materna durante los primeros años de vida del bebé.
La Semana Mundial de Lactancia Materna 2008 insta a apoyar a las madres en alcanzar el estándar de oro en alimentación infantil: “Amamantar exclusivamente por seis meses e incorporar alimentos complementarios apropiados continuando con la lactancia hasta los dos años o más”.

FUNDALAM invita a las actividades en su sede de Av. Gral Paz 898 (y Cuba), Capital Federal, para celebrar esta importante semana Viernes 1: “Estimulación prenatal a través de la música” Gabriel Federico 15 a 16hsLunes 4: “Relación Vincular ” Lic. Marta Maglio de Martin 15 a 16hsMartes 5: “Masaje infantil otro camino de comunicación”Liz Muñoz 10:30 a 11:30hsMiércoles 6: “Beneficios de la Lactancia Materna”Puericultora de FUNDALAM 15 a 16hsJueves 7: “Yoga para embarzadas”Lic. Graciela Berreta 10:30 a 11:30hs

Bajo el marco de la Semana de Lactancia Materna, la marca Bushi-que fomenta y educa sobre la importancia de la lactancia materna como forma de vincular, afectiva y nutricionalmente, a madre e hijo-, también realizará diferentes charlas y capacitaciones para aumentar la conciencia de la necesidad y del valor de apoyar a las madres lactantes, diseminar información actualizada sobre apoyo a la lactancia materna y crear condiciones óptimas para ofrecer apoyo a las madres en todas las etapas En Capital Federal, Bushi y Farmacity realizarán una serie de charlas dictadas por la Licenciada Alicia Mollo, los días 6 de agosto (16 hs), el 7 de agosto (17hs) y el viernes 8 a las 16 hs. En Callao 25, Auditorio FarmacityEn Córdoba, las charlas se realizarán el 4 de agosto a las 17 hs y el martes 5 a las 16 hs. En Auditorio Farmacity, Irigoyen 384. En Tucumán, el 2 de agosto se realizará una charla sobre “Nutrición desde el embarazo hasta el año de vida”, a las 10.15 en Shopping El Portal. Y durante toda la semana Bushi entregará guías de lactancia para embarazadas en Sanatorio Parque, Sanatorio Rivadavia y Avellaneda, de 10 a 12hs. En la Maternidad habrá un stand donde se realizarán charlas toda la semana y se obsequiaran productos a las asistentes.En Neuquén, se realizarán charlas sobre lactancia materna el 4 de agosto en el Hospital Regional de Cutral Co (a las 15 hs), en el Hospital Regional de Cinco Saltos el 5 de agosto a las 11 hs, en el Colegio Médico de Neuquén (Pedro Palacios 556), el 8 de agosto las 19 hs y en General Roca en Entre Ríos 236 el sábado 9 de agosto a las 16 hs. En Bariloche, se realizarán charlas en el Hospital Regional, de lunes a viernes de 9 a 12 hs para apoyar a las madres para obtener una lactancia exitosa.En todas las charlas se trataran temas vinculados a la lactancia materna, como la preparación de las mamas, las posiciones adecuadas y técnicas recomendadas, la importancia de amamantar durante la primera hora de vida y los primeros 6 meses y las ventajas de la lactancia materna para el bebé, la madre y la familia.