domingo, 28 de septiembre de 2008

¿Estás agobiando a tu pareja?

Si te pasas el día pendiente de tu novio, lo llamás con frecuencia, te desesperás si se retrasa un minuto, y dejás a tus amigas de lado probablemente sí.

Hay muchas cuestiones que pueden llevarnos a estar siempre pendiente de nuestro chico y querer pasar las 24 horas juntos. Detrás de esto suelen estar distintos sentimientos, como los celos y la obsesión por controlarlo todo, así como el miedo a perderlo. Hay que relajarse, y disfrutar de cada momento.

La confianza es fundamental en una pareja y la confianza empieza primero por ti.

Además es importante que cada uno tenga sus propias aficiones y amigos, ya que cada uno debe desarrollarse más allá de la pareja, ya que puedes caer en el error de perder tu propia individualidad. No descuides tus amigos, familia y tus hobbies, y déjale espacio a tu chico.

Otra cosa que puede llevar a agobiar a tu chico es interrogarlo con mil preguntas, en lugar de tener conversaciones o diálogos en pareja. Una cosa es interesarte por su vida y otra es someterle a un tercer grado!

También es clave aprender a confiar en tu chico, y desde luego no es nada recomendable andar urgando en sus cosas, como el celular, la agenda o los bolsillos, y sobre todo, cuando no da motivos. Si no confías en tu novio, puede que tu relación no funcione.

Una buena comunicación donde expongamos nuestras necesidades y preferencias en cuento a la relación siempre puede ayudar a evitar situaciones agobiantes. Y como no, es fundamental el respeto.

Evita el victimismo y las escenitas tipo ¿me quieres? ¿ya no me quieres? que al fin y al cabo no son más que un chantaje emocional que no sientan nada bien a la pareja.

Y desde luego, haz un buen uso de las nuevas tecnologías!! El celular y los emails no sirven para interrogar y perseguir a tu chico. Son un instrumento para el diálogo!!


28 de septiembre de 2008 (enterateantes)