sábado, 6 de septiembre de 2008

Diálogo: Clave para mejorar el sexo en la pareja

Muchas mujeres que se encuentran en relaciones de largo plazo nunca han experimentado un orgasmo, en gran parte por el miedo que tienen de comunicárselos a sus parejas. Por su parte, muchos hombres no experimentan toda la satisfacción que desearían, por lo que ambos -mujeres y hombres- se encuentran viviendo una vida sexual de ficción en la que uno o ninguno de los dos logra llegar a la plenitud sexual.

Tal vez ya sea tiempo de preguntarle a su pareja si está verdaderamente satisfecha con sus relaciones, y de averiguar qué es lo usted podría hacer para satisfacerla. El verdadero secreto para esto, será comenzar manteniendo una adecuada comunicación, en la que ambos puedan expresar libremente cómo sería una gran vida sexual para cada uno.

Claro que la comunicación es, probablemente, uno los aspectos más sensibles en cualquier relación de pareja, especialmente en aquellas que se mantienen desde hace mucho tiempo.

De hecho, existen personas que pueden hablar respecto a su vida sexual con casi cualquier persona, menos con su pareja, aunque también se cuentan por miles aquellos que directamente no pueden decirle a nadie ni una sola palabra con respecto a esto.

Pero lo cierto es que si no se mantiene con la pareja una comunicación franca sobre la vida sexual y los asuntos referentes a la intimidad, ambos se podrían estar privando de maravillosas experiencias de vida.

Y sin embargo, la única manera de gestar una sana y gozosa relación, tanto sexual como no sexual, será abriendo una vía de comunicación, que no obstante no surgirá sola, sino que se deberá trabajar para lograrla.

¿Cuáles son las barreras que dificultan tal comunicación en la vida de las parejas? Según coinciden los expertos, son estas cuatro:

1. Temor a la pérdida o el rechazo, o a verse como un egoísta

Si se acerca a su amante con una gran ternura y compasión, no tendrían por que existir mayores dificultades. Y para el caso que sí las haya, es posible que, incluso, esto sea mejor para usted, pues se dará cuenta de que no estaba con una persona con la cual podía contar.

También es posible que su amante rechace alguna idea o dilema que le exprese, pero debe saber que esto podría ser sólo una reacción inicial, pues, de hecho, algunas persona son muy cerradas y le temen a algo nuevo, diferente, o desconocido, por lo que interponen una gran resistencia a todo cambio.

Pero, nuevamente, se debe saber que con amor, compasión, ternura, y una clara explicación, siempre se podrá aliviar el temor de alguien que actúe de buena fe.

Otro de los puntos que también podrían tener mucha influencia en la carencia de una vida sexual apropiada, es la falta de comunicación a causa de sentir que los pedidos de tener un mejor sexo pueden verse como algo narcisista o egoísta.

Sin embargo, muy por el contrario, cuando se puede hablar francamente de todo esto, también se podrá incentivar a la pareja para que le diga lo que ella también siente que está perdiendo.

Por eso, la comunicación debe ser como un foro abierto, donde uno se preocupe por su relación, para de esta manera preocuparse por el bienestar de ambos, en pos de llegar a una relación más satisfactoria que incluya también el goce de la pareja. Si su pareja verdaderamente le ama, él o ella estará dispuesta a oírlo y a querer satisfacerlo, sabiendo además que ésta será la mejor forma de satisfacerse.

2. Negar un problema más grave

Es también posible que su amante experimente algunas dificultades físicas o mentales a la hora de mantener el encuentro sexual. De hecho, podrían existir una gran cantidad de asuntos implicados en las razones por las cuales el sexo no es totalmente agradable, pero, quizás, su pareja no desee confesar estos problemas, bien por pudor o bien para que usted no se preocupe.

3. Ego, ese enemigo tan humano

Es totalmente entendible que su pareja no le hable respecto a experimentar cierta falta de satisfacción, para no hacerle a sentir incómodo o inseguro sobre su desempeño amoroso. De hecho, podría lastimar el ego de una persona si esta sabe que su amante está insatisfecho.

Pero comunicando y compartiendo estos sentimientos de una manera amorosa y comprensiva, se podrá llegar a aprender cuáles son las necesidades de su pareja, y poder darle, de esta forma, el mejor sexo que él o ella hayan tenido jamás. Incluso, es probable que se terminen experimentando los más altos sentimientos cuando se expresen todas estas disconformidades a la pareja, y se sea capaz de escuchar las quejas de ella también.

Para averiguar esto último, debería acercase a su amante con la misma ternura que querría que utilice con usted, así como estar dispuesto a oírle con la misma apertura con que le gustaría ser escuchado.

Por eso, si desde un principio no se puede experimentar un buen placer sexual, no debe tener miedo de comunicar la necesidad de un cambio, para hacer un nuevo y triunfal comienzo.

4. Una educación muy rígida, y dificultad para expresar las emociones

Son muchas las personas, aunque más especialmente los hombres, que fueron educados para tratar con sus propios problemas internamente, es decir por sí mismos y sin compartirlos con nadie.

En realidad, todo esto puede traer como resultado sólo enojo y frustración, y de hecho no es posible mantenerlo por mucho tiempo, pues a la larga siempre producirá un daño emocional que obligará a expresar las dificultades, aunque en muchos casos cuando ya sea tarde.

Asimismo, las emociones siempre tendrán una gran incidencia en la forma de comunicarse. La mayoría de la gente siente que si le dice algo "incorrecto" a su amante, podría llegar a lastimar sus sentimientos.

Pero por su parte, la pareja también permanece callada, aunque insatisfecha, y entre ambos miembros se construye una incomunicación que perdura en el tiempo, haciendo que ambos se sientan desdichados.
05 de septiembre de 2008 (corrientesnoticias)