domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Tenés quién te mime? Está comprobado que las caricias curan dolores


A partir de una investigación surgen las explicaciones · Un grupo de científicos británicos realizó un experimento en la Universidad de Liverpool, con el fin de comprobar para qué sirven las caricias · Los resultados fueron contundentes.

Un mimo puede calmar el dolor, ya sea físico o emocional. A su vez, puede ayudar a las personas depresivas a salir de ese estado y, es eficiente para la crianza de los chicos porque les facilita salir a socializar con otras personas.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos inventaron una “máquina de caricias”a la que se sometieron algunos voluntarios. Este aparato acariciaba el antebrazo y la cara de las personas con un pincel, en distintas velocidades. Según la reacción de los voluntarios, se fue creando el estudio.

Según 20 minutos, la conclusión fundamental de la investigación fue que hay en la piel unas fibras nerviosas que responden ante las caricias, así como lo hacen ante el dolor. Es por eso que cuando hay una estimulación en la zona de dolor, se puede disminuir la molestia. Hay fibras que responden a estímulos de placer, que al ser estimuladas disminuyen la actividad de las fibras conductoras de dolor.
21 de septtiembre de 2008 (minutouno)