sábado, 14 de junio de 2008

TU ROL DE MADRE SEPARADA

En la actualidad es más común encontrar chicos de padres separados que no, atrás quedó la discriminación que sufrían en las escuelas u otro ámbito.

Pero que pasa con los hijos cuando los padres se llevan mal? Que debes hacer como mamá?

Antes que nada, por más de que odies a tu ex marido, nunca tenés que perder la razón como para no darte cuenta, que sea el tipo de padre que sea, es el padre, y si bien quizás él no demuestre interés por tus hijos los chicos lo necesitan, así como es, bueno o malo. Entonces, jamás debes interferir cuando ellos necesitan verlo o el padre a ellos. Al contrario, si ves que tu ex no demuestra interés, motívalo y ayuda a la relación, por más que por dentro no puedas entender como no le interesan sus hijos.

Los hombres al irse de sus casas y encima estar dolidos, a veces se pierden en el rol de padre, porque saben que ahí estás vos para cubrir todas sus necesidades. Si bien esto no es justificable, muchas veces sucede y no lo hacen de malos sino de que se sienten poco útiles o no ven que sus hijos lo necesitan o extrañan.

Por más de que seas la mejor mamá del mundo, el padre no es reemplazable. No podemos condenar a nuestros hijos a no tener padre, porque más adelante cuando vean a un amigo abrazar al suyo se le partirá el corazón. Y te estoy dando un ejemplo mínimo de lo que uno siente cuando el padre está ausente. Vos como mamá tenés que empujar la relación para adelante y que tus hijos sientan que tiene el apoyo de mamá y de papá.

No sabes el mal que le haces cuando hablas mal de tu ex delante de ellos.

Que vos ya no lo quieras, que te haya arruinado la vida, no te da derecho a transmitírselo a ellos, después de todo…vos lo elegiste y a ellos les toco. Y te aseguro que entiendo lo mal que te sentís, lo traicionada, lo cansada de hacerte cargo de todo cuando tenerlos fue decisión de los dos.

Pero bueno…así como las mujeres somos las preparadas para parir a los hijos, parece que en el transcurso de la vida somos también las necesarias y las que no pueden vivir sin ellos porque te moris y no te entra en la cabeza como el papá si.

Los chicos son esponjitas que absorben todo, ver pelear a los padres o escuchar como hablas mal de él no les hace nada bien. Además a ellos no tenés que demostrarle que sos buena madre; ni a ellos, ni a nadie. El tiempo es sabio, y sabes que? Cuando ellos sean grandes lo recordarán, pasarán las fiestas con vos, te llevaran a tus nietos y te devolverán todo el amor que le diste.

También agradecerán por otro lado, que odiando a tu ex, lastimada y llena de responsabilidades, no fuiste capaz de mostrarles a ellos el mal padre que tenían, o al revés como ayudaste en que sea buen padre.

De verdad, hace lo posible para que tus hijos no noten que tienen padres separados, que vean que sus bases (mamá y papa) están solidas. La vida al pasar los años, te demostrará que tomaste una buena decisión.