martes, 10 de junio de 2008

MI PEOR ENEMIGA…..MI MAMA

¿Qué pasa que mi mamá no está de acuerdo con mis decisiones? ¿Porque no se alegra de lo que me está pasando? ¿Por que me tira mala onda en mis proyectos?
Si bien en teoría tu familia es la que siempre te apoya en todo, la que te da fuerzas para seguir adelante, muchas veces no sucede.
La desilusión y tristeza es muy grande, y necesitamos escaparnos de esa situación…te alejas!
Analizando profundamente la situación, podemos observar que nuestras mamás son de otra época, Ojo! Esto no quiere decir que sea una señora con ruleros o chapada a la antigua, simplemente, así como a nosotras nos sorprende lo que hace una nena de 12, y nos llevamos…10, 15, 20 años de diferencia, con nuestras mamás pasa lo mismo.
En su época aun existían las vírgenes al matrimonio, y se daba un beso cuando conocía bien al chico; entonces, no esperes que te apoye en decisiones como tener un amigo con ventaja o derecho a rose, chapar, tranzar, apretar con uno o varios chicos por fin de semana, acostarte con ellos a la primer, segunda o tercera cita.
Te parece lógico que te apoye? No! Porque no lo entiende, no lo vivió, no vive ésta época en la misma sintonía que vos. Sabe que pasa pero no lo entiende.
Exactamente lo mismo pasa con el tema de juntarse y no casarse, cómo sucede eso?? Quizás las cosas cambiaron tanto, que antes ni organizabas tu casamiento, simplemente lo anunciabas y los padres de ambos organizaban todo, y lo más importante pagaban todo! Bueno, eso ya no es así, y casi todas las parejas a la hora de casarse tienen que desembolsar mucha plata, la cual prefieren gastarla en un viaje, amoblarse, etc. Entonces, la juventud más simple.. que decide? CONVIVIR!
Además de ser costoso, probar la relación a través de la convivencia es muy importante, no importa cuanto hace que salís de novio, todo cambia al convivir.
¿Cómo hacerle ver eso a las mamás si ellas se casaban y hoy cumplen 25/30 años con el mismo hombre?. ¿Será que se aguantaban todo? ¿Que ser ama de casas las obligaba hacer la vista gorda en muchas cosas y a la vez les daba otros derechos?, o ¿trabajan para sus gustos, no para solventar de la misma manera que el hombre la casa?
No lo sé, pero definitivamente las cosas cambian muchísimo en 5 años, imaginate en 20!!!!
Vos decís…soy sana, estudié, me recibí, trabajo, hice todo como debía hacerlo, y no soporta que me junte?
No te amargues…
Lo mejor es entender que tu mamá no es tu amiga, es tu mamá y hay muchas cosas que no vale la pena contarle. Y no te sientas mal, porque te ayudará y estará por siempre cuando la necesites, pero que no puede colaborar en éste tipo de situaciones, ni felicitarte por ello, porque simplemente no las entiende. No está de acuerdo.
En vez de discutir, evitá contarle que estuviste con fulanito y desapareció! (eso contáselo a una amiga) Y si tenés que decirle, me junto, no me casó, hacelo convencida y organiza la fiesta de juntada con o sin ella explicándole el porque, para que más allá de que igualmente la desilusiones, se sienta parte de tus proyectos.