jueves, 26 de junio de 2008

ELLAS MENOS AGRESIVAS AL MANEJAR

Estas conclusiones surgen de un relevamiento efectuado por la entidad sobre la base de cinco mil accidentes graves: el 96,8% de los casos fueron protagonizados por hombres, contra el 3,2 de las mujeres.

Sin embargo, en las autopistas la participación de las mujeres en accidentes graves es más alta y llega al 15%.

El CESVI destacó que si se relaciona estos porcentajes con la cantidad de hombres y mujeres que efectivamente conducen, éstas sólo participan de un 28,4% en este tipo de siniestros, frente al 71,6% que involucra a los hombres.

En un estudio paralelo para saber quién es más agresivo e impaciente al volante, el resultado coloca a los hombres a la cabeza de la impaciencia, con un 47% de hombres, contra el 37% de las mujeres.

Respecto a la agresividad, el 12% de los hombres insultó, gesticuló o amedrentó a los otros conductores en el momento de sobrepaso. Entre las mujeres, esa cifra descendió a la mitad.

CESVI relevó además a los conductores que tenían puesto el cinturón de seguridad y a los que mantenían encendida las luces bajas en la cabina de peaje de Autopistas del Sol.

El resultado fue que el 80,1% de las mujeres tenía puesto el cinturón de seguridad mientras que entre los hombres la cifra alcanzaba el 72,6%, mientras que respecto al uso de las luces un 42,8% de las mujeres respetaba la normativa frente al 28,4% de los hombres.