sábado, 4 de octubre de 2008

Anorgasmia y frigidez femenina

¿No puedes llegar al orgasmo aunque exista un gran deseo sexual? No todas las mujeres alcanzan el orgasmo con la penetración.

De hecho, algunos estudios revelan que sólo el 25% lo consigue · La gran mayoría necesita otro tipo de estimulación para llegar al clímax, en el clítoris, los pezones o en cualquier otra zona erógena del cuerpo · Pero también hay mujeres que ni siquiera con una estimulación correcta llegan a experimentar el máximo placer. Es lo que se conoce como anorgasmia.

Se define anorgasmia como “la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal a través de una estimulación adecuada en intensidad, duración y tipo”. La anorgasmia es, junto con la falta de deseo, la disfunción sexual más común en la mujer.

La anorgasmia puede ser primaria, cuando la mujer nunca ha experimentado el orgasmo, o secundaria, si la mujer alguna vez ha logrado orgasmos, pero en la actualidad ha dejado de tenerlos.

Según los expertos, la anorgasmia puede deberse a factores fisiológicos (desequilibrio hormonal, mala circulación sanguínea en la zona del clítoris o la vagina…) y también a factores psicológicos (preocupa- ción, ansiedad, incomodidad con una misma...).

De hecho, aseguran que el 90% de los casos son de naturaleza psicoló-gica: muchas mujeres que no tienen orgasmos confiesan su miedo a perder el control sobre su conducta y otras echan la culpa a la falta de información sobre la actividad sexual y el funcionamiento del propio cuerpo.

03 de octubre de 2008 (cosmohispano)