lunes, 3 de noviembre de 2008

Dar de mamar evitará a su hijo problemas de conducta

Entre los innumerables beneficios de la leche materna, ahora científicos revelaron que la lactancia influiría positivamente sobre la conducta en la primera infancia

Así lo determinó un estudio presentado el miércoles en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Salud Pública, en San Diego.

Los padres de niños de 1 a 5 años amamantados eran un 15% menos propensos a expresar preocupación por la conducta de sus hijos que los papás de chicos alimentados con fórmula.

Asimismo, los niños alimentados con leche materna eran un 37% menos propensos a tener problemas de conducta diagnosticados o a recibir terapia mental. Los resultados, obtenidos tras más de 100 mil entrevistas con padres o cuidadores sobre la salud de niños participantes en la Encuesta Nacional sobre Salud Infantil del 2003, coinciden con estudios previos que habían demostrado que la lactancia mejora la capacidad intelectual de los niños.

Los padres de los chicos amamantados eran un 23% menos propensos a expresar preocupación por la capacidad de aprendizaje de sus hijos, según comentó la presentadora de los resultados, la doctora Katherine Hobbs Knutson, del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

"Aunque la correlación entre la lactancia y la capacidad cognitiva infantil está bien demostrada en la literatura publicada, nuestros resultados aportan nueva evidencia sobre un tema no tan comprendido: si la lactancia influiría también sobre el desarrollo emocional infantil", indicó Knutson a Reuters Health.

"Nuestra investigación es alentadora, ya que señala que la leche humana tendría un efecto protector contra los trastornos conductuales infantiles", concluyó la autora.

Fuente: Reuters