jueves, 6 de noviembre de 2008

Aseguran que el 40% de las mujeres tiene problemas sexuales

El estudio fue realizado por la Universidad de Harvard.

Entre las disfunciones mencionadas en el documento, figuran la falta de deseo y la dificultad para el orgasmo.

Los profesionales aseguraron que, de ese 40% de mujeres con problemas sexuales, sólo el 25% manifestó sentirse angustiada por la situación, informó el sitio Montevideo.com.

La investigación fue dirigida por Jan Shifren, profesora asociada de Obstetricia, Ginecología y Biología reproductiva de la Facultad de Medicina de la Harvard, y las conclusiones publicadas por la revista especializada Obstetrics & Gynecology.

Los principales inconvenientes que sufrirían las mujeres son la falta de deseo y la dificultad para llegar al orgasmo.

La encuesta se realizó a 32 mil mujeres mayores de 18 años. Un 43,1% reconoció problemas sexuales. De esta cifra, un 39% dijo padecer disminución del deseo, un 26% adujo problemas de excitación sexual y un 21% reportó dificultades para llegar al orgasmo. No obstante, sólo el 12 % de las que sufrían alguna problemática afirmó estar angustiada.

Fueron las mujeres más grandes en edad las que aceptaron tener mayores inconvenientes, y también las que menos preocupación sentían por ello. Todo lo contrario sucedió con las más jóvenes.

Por otra parte, los investigadores comprobaron que cuando ellas sufren de depresión, tienen dos veces más riesgos de atravesar dificultades sexuales.

En cambio, las enfermedades que generalmente complican al hombre en la cama, como la diabetes, la presión arterial alta y los problemas cardiovasculares, parecería no afectarlas en su desempeño sexual.
05 de noviembre de 2008 (Infobae)