miércoles, 12 de noviembre de 2008

Bronceado sin sol

1- ¿Cómo actúa un autobronceante?
Las cremas autobronceantes poseen una sustancia llamada dihidroxiacetona que se colorea al contacto con el aire, dando a la piel un tono bronceado que dependerá de la aplicación y contenido de la sustancia. No es tóxica ni dañina para la dermis.

2- ¿Por qué hay autobronceante para cara y otro para cuerpo?
Debido a las diferencias que presenta la piel en la cara y el cuerpo. La formulación de las cremas deben considerar esto para que respondan adecuadamente a la búsqueda de quienes quieren usar simuladores de broceado. Es importante respetar esta bajada del producto y no mezclar, ya que las texturas y concentraciones son diferentes.

3- ¿Son para cualquier tipo de piel?
Sí, en caso que se trate de una piel muy sensible o delicada siempre es conveniente realizar una consulta a un médico de confianza. Además, hay autobronceantes con propiedades hidratantes y vitaminas para proteger el estado de la piel.

4- ¿Se puede usar autobronceante y tomar sol?
Sí, pero hay que tener en cuenta que no contiene filtros solares por lo que no ofrecen resistencia a la acción del sol. Se recomienda aplicar un protector solar con al factor de protección adecuado al tipo de piel (FPS) para proteger a la misma de los efectos dañinos del sol.

5- ¿Cuál es la diferencia entre los autobronceantes en spray y en crema?
Son diferencias de formulaciones, que vuelven al spray más liviano para aplicar. En general, éste es más utilizado para el rostro.

6- ¿Cuántos días dura el efecto autobronceante?
Algunos días, dependiendo de la frecuencia en que se renovará la piel. Puede durar entre cuatro y siete días.

7- ¿El autobronceante mancha?
Es importante esparcirlo en forma pareja y uniforme sobre la piel, para lograr un bronceado también parejo en todas las zonas del cuerpo, y luego lavarse bien las manos. Se recomienda repetir las aplicaciones cada cinco días para mantenerlo.

8- ¿No daña la piel esta sustancia?
No. Son productos están dermatológicamente probados.

9- ¿Cierra los poros?
No. No tiene principios activos que puedan llegar a cerrar poros.

10- ¿Cuántas horas luego de la aplicación se ven los resultados?
Entre tres y cinco horas. En caso de una fiesta, conviene aplicarlo dos días antes.