Mamás en problemas
Cuando tienen pezones planos o invertidos… Es fundamental que el bebé haga su primera mamada en la sala de parto, cuando el pezón y la areola crecieron por efecto de la oxitocina. También habrá que aprovechar las primeras 24 a 48 horas en las que sale calostro y la mama aún está blanda. Se debería evitar ofrecerle chupetes y mamaderas, ya que la experiencia oral con un objeto largo y duro es radicalmente distinta a mamar en un pezón corto.
Cuando los pechos están muy llenos… Antes de que se prenda se debería extraer un poco de leche para ablandar la zona areolar. Y, cuando a esto se le suma que la mamá tiene los pezones planos o invertidos, se puede usar un tensador de pezones para hacerlos salir antes de poner al bebé a mamar.
Cuando tienen mamas supernumerarias… En caso de que haya tejido mamario en una ubicación no habitual (como la axila, por ejemplo). Hay dos posibilidades: que tenga conducto de salida y que segregue leche como cualquier mama o que se trate sólo de tejido glandular –mucho más frecuente– y genere dolor al tercer día después del parto, pero luego, al no vaciarse, se torne improductiva. Para aliviar las molestias se recomienda el uso de analgésicos y frío local.
Cuando les duele… Éste es el principal síntoma de la mayoría de los problemas de la lactancia. Muchas mujeres piensan –erróneamente– que es normal que les duelan los pechos. Lo cierto es que la causa más frecuente de dolor en los pezones es el mal acoplamiento boca-pecho al mamar. Otra causa común está vinculada a la infección de la piel del pezón y areola. En cualquiera de los dos casos, el dolor interfiere con el mecanismo de eyección de la leche haciendo que el bebé no reciba suficiente y lo manifieste con llanto, generando angustia en su madre, inhibiendo aún más la eyección de la leche y entrando en un círculo vicioso.
Cuando hay una grieta o fisura de pezón… La técnica de amamantamiento no es correcta, ya sea en la posición madre- hijo o en el acoplamiento boca-pecho. Se da por la presión o tracción exagerada del pezón o por el roce de la lengua en la punta del pezón cuando el bebé succiona en forma disfuncional. Si la grieta es leve o reciente, se corrige cuidando que la lengua del niño esté de frente al pecho y que el pezón y la areola queden dentro de la boca del niño. Después de cada mamada, se cubren la areola y el pezón con leche materna y se dejan secar al aire. De ser posible, ayuda exponerlo al sol unos minutos. Debe empezarse el amamantamiento por el pecho menos dolorido y habitualmente en 24 horas la situación se supera.
En cambio, si la grieta es extensa y dolorosa, debe ponerse al bebé a mamar con los labios paralelos a la grieta de modo que los bordes entren juntos a la boca. Si el dolor es demasiado habrá que suspender una o dos tomas, realizar extracción manual cada 3 o 4 horas y darle la leche con cucharita, jeringa o gotero. No es recomendable usar crema de caléndula ya que mantiene más húmedo el tejido, demorando más la cicatrización.
Cuando hay una congestión por ingurgitación mamaria… Se puede dar durante la bajada de leche y deberse a un aumento de la vascularización (presión de los vasos sanguíneos) o a la acumulación de leche. Las mamas pueden estar sensibles, grandes, duras, pero puede extraerse leche. La prevención y el tratamiento consisten en aplicar una técnica de amamantamiento adecuada y darle de mamar frecuentemente. Aunque si la congestión compromete la areola, el bebé no será capaz de introducirla en su boca y habrá que extraer la leche manualmente hasta ablandar la zona. La congestión por acumulación de leche, además puede acompañarse de un edema (acumulación de líquido) que en casos extremos impide la salida de leche. Las mamas se ven muy duras, dolorosas, calientes y, en algunos casos, enrojecidas. El tratamiento incluye masajes para favorecer el vaciamiento, la extracción manual frecuente y luego la aplicación de frío local para disminuir la congestión. El cuadro cede cuando se disminuye el edema y la leche fluye nuevamente, aproximadamente a los dos o tres días de iniciado el cuadro.
Bebés en problemas
Cuando les duele… A veces el bebé se muestra incómodo en el momento de mamar en una determinada posición o rechaza al pecho. Estas actitudes pueden tener que ver el dolor generado por alguna posición de las maniobras del parto. Es necesario hacer un cuidadoso examen físico para detectar de qué se trata y luego buscar una posición y técnica conveniente.
Cuando hay reflejo de eyección inhibido… La inseguridad, la tensión y el dolor al amamantar pueden interferir con el reflejo de eyección de leche impidiendo un buen vaciamiento mamario y provocando, por lo tanto, una disminución en la producción de leche. El bebé se frustra al no obtener la leche para satisfacer su hambre y se pone ansioso, se irrita, se aleja del pecho echando la cabeza hacia atrás, llora y no quiere acercarse nuevamente. Esto lo condiciona a rechazar el pecho cuando empieza la mamada, aumentando aún más la tensión de la madre. Alimentarlo con suplementos en mamadera no ayuda, como sí revisar la técnica de amamantamiento y solucionar la causa del dolor y la tensión de la madre.
Cuando hay reflejo de eyección excesivo… Al iniciarse la mamada se puede descargar mucha leche y el bebé se atraganta o le produce distensión gástrica dolorosa. La mamá debe estar atenta a esta situación para retirar al bebé del pecho al observar que no puede con semejante volumen de leche y es conveniente que lo coloque sobre ella de cúbito dorsal o lo siente en posición vertical o a caballito. En estos casos, el bebé ingiere mayor volumen de la primera leche, que contiene más cantidad de lactosa y menos grasa, hecho que lo inquieta, lo irrita y le provoca cólicos, regurgitaciones, deposiciones frecuentes y líquidas. El problema se soluciona dándole la segunda leche (con más grasa y más calorías) en cada mamada, extrayendo un poco de leche antes de iniciar la mamada y dándole al principio sólo de un lado, espaciando el vaciamiento de cada mama.
fuente: paratimama por Ana van Gelderen / producción: Florencia Mellino / fotos: Nicolás Mellino / Agradecemos a Mimo & Co, Shiona, Diseño Urbano, Mamaiña, Lucerna Zapatos, a Juan, Laura y Mia.
Lactancia+solución amamantar mitos verdades dolor
miércoles, 31 de diciembre de 2008
Mapa de las tendencias 2009
Los RR.PP. anticipan las novedades. Nadie sabe mejor que ellos lo que se está por imponer, conocen al dedillo las nuevas corrientes, estudian los mercados y se mueven entre el mundo fashion y VIP. ¿Cómo viene 2009? ¿Qué cosas dejarán su huella en la moda, la belleza y en la vida cotidiana?
Una sociedad responsable que sigue las premisas del less is better(menos es mejor), donde se impone una demanda de transparencia y el desarrollo sustentable”, así describieron al próximo 2009 las cool hunters Soledad Offenhenden y Verónica Alfie. Siguiendo estas premisas, consultamos a quince relaciones públicas y representantes de prensa de las mejores firmas de moda y belleza para que nos adelanten todo lo que no se nos puede escapar en el año que ya llega.
Marcela García, directora de Marce García press & PR (Chanel, Carolina Herrera, Oleana, Revlon, L’Occitane, Vero Alfie, entre otras).
Vida social: La gente apuesta a los eventos reducidos, a mantener su trabajo y a tener seguridad. Reevaluar costos es la clave.
Moda: Vamos a comprar menos, pero el lujo no se detendrá. Pegan fuerte lo ecológico y los años ’80 y los trend setters del momento serán Keira Knightley, Andrea y Charlotte Casiraghi. Es un año de revolución en cuanto a zapatos y estos sólo lucen con una buena falda. ¡A comprar!
Belleza: Se viene lo orgánico, menos conservantes y más polvos naturales. Se mantiene el auge de los minerales. In: Cualquier prenda de fibras naturales. Out El pantalón de tiro bajo.
Libros: De finanzas, para aprender a manejar mejor el dinero.
En la cartera: Un esmalte de uñas, un gloss y un perfume de 30 ml.
Lila Cutín y Facundo Garayalde, prensa y PR (Kielh’s, Jackie Smith, Infinit, María Cher, entre otras).
Vida social: Las reuniones van a ser más intimistas, en casas o lugares exclusivos. La tecnología generará espacios virtuales de comercio a muy bajo costo y, por sobre todo, ¡la gente se volcará a cuidar el trabajo! El sentido del humor te puede ayudar a sobrellevar las cosas de la mejor manera.
Moda: Se destacarán quienes vean la oportunidad y logren su producto en tendencia. ¿Los colores? Gris y escocés. En la decoración, se impone lo vintage. In: Los básicos. Out: La ostentación.
Belleza: Productos de orígenes responsables, ingredientes naturales.
Libros: Una buena novela.
En la cartera: Un lip balm.
Pía López Cano y Pía Alvarez, prensa y comunicación (La Cofradía, Sathya, Caro Cuore, Breeder´s).
Vida social: Se verá un estilo de vida individualista, con poca interacción real de la gente y plena conexión con Internet.
Moda: Lo ecológico implica tener conciencia de quiénes son los proveedores de nuestra ropa y saber que no estén dañando el medio ambiente. Se destacarán Chanel, Proenza Schoulder y Cavalli y el escocés, el encaje y los chalecos de piel. No te pueden faltar: abotinados y botas de caña alta. ¿Los colores? Magenta, violeta y negro. ¿Las trend setters a seguir? Katie Holmes, su hija Suri Cruise y Charlotte Casiraghi.
Belleza: Ganan los tratamientos ambulatorios.
En la cartera: Make-up y un buen perfume.
Susana Milano RR.PP. de Diffupar (fragancias de Hermès, Escada y Hugo Boss, entre otras).
Vida social: La gente se volcará a la familia, los amigos y el trabajo, en ese orden. ¡No hay nada más importante que los afectos!
Moda: Persisten las marcas clásicas y de calidad. Se imponen D&G, Valentino, Versace y los mimados DSQUareD2. El gris es favorito y no te puede faltar un vestido negro. In: Los extremos: maxi o mini. Las joyas XL, las gafas XXL, los flecos y el animal print. Out: Las medias fluorescentes y las pulseritas de la suerte.
Belleza: Continúan las marcas de lujo. Estar mejor sin cirugías es la última alternativa. Se impone el corte Bob.
Libros: De autoayuda y otro de misterio.
En la cartera: Un buen perfume y un labial.
Silvia Maggiani, vicepresidenta de Urban PR (Kosiuko, Como quieres que te quiera, Sedal, Dove, Las Oreiro, entre otras).
Vida social: Las relaciones toman velocidad de red y se conforman en comunidades virtuales. Se revalorizan los afectos, la familia, amigos, pareja como “cable a tierra”.
Moda: El consumo será más racional y el diseño de autor será un bien cada vez más exclusivo. Las argentinas nos convertiremos en cool hunters y construiremos nuestra imagen. Tendrá más valor el estilo y no necesariamente caro.
Belleza: Auge de productos con ingredientes naturales como el aceite de Argan, rico en vitamina E. In. El té verde, lo ecológico, la responsabilidad ética y estética.
María Eugenia Gutiérrez, directora asociada de BRAU Comunicación & Marketing (Dior, Kenzo, Tommy Hilfiger, Hilfiger Denim, Desiderata, entre otras).
Vida social: La gente encontrará un equilibrio entre la familia, los amigos y el trabajo. Habrá alianzas estratégicas: la sinergia baja los costos y optimiza resultados.
Moda: Toma de conciencia del medio ambiente y de las causas sociales. Desiderata lanzó su Eco bag y a nivel internacional se destaca Urban Renewal –dentro de la marca Urban Outfitters– reutilizando prendas en desuso. El azul será el nuevo negro y las trend setters serán Carolina Herrera (h) y la modelo Agyness Deyn. In: Tacos-esculturas como los de Miu Miu y clutches o maxibolsos. Out: No hay. Lo divertido de la moda es poder adaptar las tendencias al estilo propio.
Belleza: Se privilegia la belleza natural. Productos de alto rendimiento, que cubran varias necesidades al mismo tiempo.
Libros: “Celebrando el Silencio” de Sri Sri Ravi Shankar.
En la cartera: Una buena agenda (una palm, un iPhone o la clásica papel, da igual).
Marcelo Sorzana, director de Surreal Marketing & Publicity (Ayres, Paruolo, Christian Lacroix, Estancias Chiripá, Epica, Koxis, entre otras).
Vida social: Habrá una gran polarización entre el slow life y el fast life. Vuelven las fiestas más exclusivas en propiedades privadas.
Moda: Los trend setters surgirán de chicos entre los 16 y 18 años.
Belleza: El sol ya no está de moda y los tratamientos no invasivos son más accesibles. Se imponen las reminiscencias new age con ingredientes naturales y los de alta tecnología y gran investigación. In: Las tarjetas de beneficios. Out Los chupines de colores.
Libros: La conquista de la ira, de Yogananda y un vintage imperdible: La tercer ola de Toffler, que refleja lo que está pasando hoy.
Nora Guerra, directora de War Press (Mimo & Co, Wanama, Cook, Havaianas, Cartier, Complot, Huija y Selú, entre otras).
Vida social: La gente ya no quiere megafiestas, busca algo íntimo y valora más los afectos. La crisis es global, ya no estamos solos y es tiempo de tener más en cuenta al otro, al planeta, al semejante.
Moda: Es menos egoísta. El consumidor está muy informado y va por productos naturales como el eco bag de Wanama, que tiene menos impacto sobre la contaminación. Se usan lo útil y lo cómodo. Una trend setter a seguir es la cantante Lilly Allen, por decir las cosas como son.
Libros: Filosofía, de autores como Zygmunt Bauman o Gianni Vattimo.
Turismo: El turismo local se acentúa. ¿El destino ideal? Tilcara, en el norte o Cholila, en el sur.
Marisa Koifman, presidenta de MK Comunicación Estratégica (Lazaro, La Toscana y Santa Bárbara, entre otras).
Vida social En tiempos de crisis, se agudiza el ingenio y la creatividad.
Moda: Los diseñadores tendrán líneas más net y prendas prácticas que apuntan al multiuso. Se usa el gris, el violeta y texturas como el astracán. In: Seda y prendas con movilidad. Out: No a las cosas ajustadas.
Belleza: La consigna es comprar poco y bueno. Productos que tengan que ver con el cuidado y la buena nutrición de la piel. ¿El make up? Simple.
Libros: De autoayuda.
En la cartera: Maquillaje y accesorios para poder realzar el look para una salida post-trabajo.
Judith Nahmías, directora de Jenkpress contenidos en prensa y comunicación (Garbarino, Uma, 47 Street, Iobella, Carla Danelli, entre otras).
Vida social: Se vuelve al origen: reencuentros con amigos y salidas en pareja. Habrá menos eventos pero mejor pensados. En tiempos de crisis, “la pobreza es creativa” así que habrá un esfuerzo concentrado que logre un mayor efecto.
Moda: Usar de todo un poco y con mayor libertad. Predomina lo hippie, las ropas sueltas y el modal. Una prenda adaptable, esa es la consigna además de la cintura marcada.
Belleza: Una vuelta a lo natural, make up de tonos suaves en contraste con algunos brillos y productos autobronceantes. Madonna sigue imponiendo estilo, pero además posamos la mirada en Máxima Zorreguieta que, aún siendo una princesa, transmite mucha simpleza y algo muy familiar.
Agustina Gómez Carot, directora de Brandy estrategias de comunicación (Kenzo, Tombolini, Burberry, YSL, entre otras).
Vida social: Ahora es momento de vivir de otra manera: valorar el tiempo y vivir más despacio.
Moda: Es la época de la ‘accesorización’. Un accesorio vende un estilo. Los bolsos siguen grandes, así como también se mantienen los sobres, y los tacos serán un hit. Se optará por compras que duren, la tendencia es ‘no estar a la moda’ y ‘no a lo temporal’. In: ¡El guardarropas de mamá! Una buena falda negra y a la rodilla con un cachemir de color aceituna. ¡Y algo con plumas! Además, el Blackberry para seguir conectada siempre en la cartera. Out: Todo se puede usar.
Belleza: Todo lo que tiene que ver con lo natural, sin intervención quirúrgica, y sombras metálicas en make up.
Libros: “Elogio de la lentitud”, de Carl Honoré.
Turismo: Para relajarse y ser bohemios, el Norte argentino.
Marta Meque, prensa y RR.PP. (Biferdil, Oxivital, Luz Arias Design, entre otras).
Vida social: Se recupera la antigua y saludable moda de encontrarse para comer en casas de amigos. Los blogs, internet, los Blackberry e iPhone serán protagonistas.
Moda: Las telas, colores y la forma de la ropa gozarán de mayor libertad. Vale todo. Hay una vuelta a lo folklórico y oriental, y a las telas nobles. ¿Los colores? Violetas, verdes, además del blanco, beige y negro serán bien recibidos. Out: Estar muy bronceado.
Belleza: Para evitar alergias, gastamos un poco más en productos nobles, oil free o cremas recetadas por nuestra dermatóloga.
Libros: Alguna novela de Sándor Márai.
En la cartera: Labial, brillo y un paquete de pastillas de eucalipto.
Silvia Martínez, RR.PP. y prensa (YSL, La Prairie, Stendhal, Biocosmética Exel, entre otras).
Vida social: Reuniones selectivas. La gente se volcará a la familia y a los amigos, se valorará más a los seres queridos sin dejar de lado el trabajo.
Moda: Sugerir en vez de mostrar. Se aprecian los cortes impecables y clásicos para toda ocasión. ¿Items trendy? Faldas, pantalones de corte recto o levemente anchos en la botamanga.
Belleza: Los productos de lujo serán protagonistas y también aquellos con componentes naturales como el maracuyá. In: Traje de sastre clásico con falda o con pantalón. Out: El pantalón tiro bajo.
En la cartera: Un labial con estuche lujoso.
Audrey Liceaga y María Menotti, RR.PP. de Orange Press (Vevú, Salsipuedes, Palosantomaderas y adidas Originals).
Vida social: Los eventos son más chicos y familiares, en tiempos de crisis se vuelve a las raíces. Surgen eventos en casas de familia. Está de moda vivir con alegría.
Moda Se viene mucho outlet, feria, cultura alternativa de diseñadores que se agrupan y arman su historia en contacto con la gente. ¿Un ítem? El trench.
Belleza: Volver a lo natural, a lo sencillo, a la frescura mediante productos y cremas en base a maracuyá y mango. Menos cirugías y mayor aceptación de uno mismo.
Libros: Cualquiera de misterio.
En la cartera: Un celular que saque fotos y que te permita estar siempre lista para floggear.
Andy Mentasti, RR.PP. (Nike, Miss Sixty, Natacha, Alma Fedora, Adorhada Guillermina y Burdel).
Vida social: Los eventos laborales van a disminuir y serán más exclusivos y medidos. Con amigos se buscará la alternativa para hacer fiestas compartidas y así dividir los gastos para abaratar costos. Items: Internet y los blogs de gente anónima.
Moda: Tendrá una relación con la política. Los Designers recrean la imagen de Obama en sus prendas, como Marc Jacobs o Zac Posen. Y peinados express, rápidos, casuales, primitivos y naturales donde no hay sofisticación meditada; además de moños con texturas, trenzas y peinados románticos.
Belleza: Lo último que resignará es el bienestar y el cuidado personal. Se destacan los tratamientos menos invasivos y los planes intensivos de running sumado a una gran oferta para cumplir una rutina.
Libros: Es preferible música, para relajar y desconectar el disco Spirit, de Leona Lewis. In: Blusas con mangas amplias, faldas, jeans lavados de tiro alto, maxi cárdigans y encajes. La paleta de colores: violetas, morados, grises, negros. Y para los pies, zapatos de tacón alto vertiginosos muy arquitectónicos. Y el clásico vestido negro. Out: El tiro bajo. Trend setter: Giovanna Battaglia, editora de Uomo Vogue.
En la cartera: Gloss y un perfume.
Fuente: Para Ti
Una sociedad responsable que sigue las premisas del less is better(menos es mejor), donde se impone una demanda de transparencia y el desarrollo sustentable”, así describieron al próximo 2009 las cool hunters Soledad Offenhenden y Verónica Alfie. Siguiendo estas premisas, consultamos a quince relaciones públicas y representantes de prensa de las mejores firmas de moda y belleza para que nos adelanten todo lo que no se nos puede escapar en el año que ya llega.
Marcela García, directora de Marce García press & PR (Chanel, Carolina Herrera, Oleana, Revlon, L’Occitane, Vero Alfie, entre otras).
Vida social: La gente apuesta a los eventos reducidos, a mantener su trabajo y a tener seguridad. Reevaluar costos es la clave.
Moda: Vamos a comprar menos, pero el lujo no se detendrá. Pegan fuerte lo ecológico y los años ’80 y los trend setters del momento serán Keira Knightley, Andrea y Charlotte Casiraghi. Es un año de revolución en cuanto a zapatos y estos sólo lucen con una buena falda. ¡A comprar!
Belleza: Se viene lo orgánico, menos conservantes y más polvos naturales. Se mantiene el auge de los minerales. In: Cualquier prenda de fibras naturales. Out El pantalón de tiro bajo.
Libros: De finanzas, para aprender a manejar mejor el dinero.
En la cartera: Un esmalte de uñas, un gloss y un perfume de 30 ml.
Lila Cutín y Facundo Garayalde, prensa y PR (Kielh’s, Jackie Smith, Infinit, María Cher, entre otras).
Vida social: Las reuniones van a ser más intimistas, en casas o lugares exclusivos. La tecnología generará espacios virtuales de comercio a muy bajo costo y, por sobre todo, ¡la gente se volcará a cuidar el trabajo! El sentido del humor te puede ayudar a sobrellevar las cosas de la mejor manera.
Moda: Se destacarán quienes vean la oportunidad y logren su producto en tendencia. ¿Los colores? Gris y escocés. En la decoración, se impone lo vintage. In: Los básicos. Out: La ostentación.
Belleza: Productos de orígenes responsables, ingredientes naturales.
Libros: Una buena novela.
En la cartera: Un lip balm.
Pía López Cano y Pía Alvarez, prensa y comunicación (La Cofradía, Sathya, Caro Cuore, Breeder´s).
Vida social: Se verá un estilo de vida individualista, con poca interacción real de la gente y plena conexión con Internet.
Moda: Lo ecológico implica tener conciencia de quiénes son los proveedores de nuestra ropa y saber que no estén dañando el medio ambiente. Se destacarán Chanel, Proenza Schoulder y Cavalli y el escocés, el encaje y los chalecos de piel. No te pueden faltar: abotinados y botas de caña alta. ¿Los colores? Magenta, violeta y negro. ¿Las trend setters a seguir? Katie Holmes, su hija Suri Cruise y Charlotte Casiraghi.
Belleza: Ganan los tratamientos ambulatorios.
En la cartera: Make-up y un buen perfume.
Susana Milano RR.PP. de Diffupar (fragancias de Hermès, Escada y Hugo Boss, entre otras).
Vida social: La gente se volcará a la familia, los amigos y el trabajo, en ese orden. ¡No hay nada más importante que los afectos!
Moda: Persisten las marcas clásicas y de calidad. Se imponen D&G, Valentino, Versace y los mimados DSQUareD2. El gris es favorito y no te puede faltar un vestido negro. In: Los extremos: maxi o mini. Las joyas XL, las gafas XXL, los flecos y el animal print. Out: Las medias fluorescentes y las pulseritas de la suerte.
Belleza: Continúan las marcas de lujo. Estar mejor sin cirugías es la última alternativa. Se impone el corte Bob.
Libros: De autoayuda y otro de misterio.
En la cartera: Un buen perfume y un labial.
Silvia Maggiani, vicepresidenta de Urban PR (Kosiuko, Como quieres que te quiera, Sedal, Dove, Las Oreiro, entre otras).
Vida social: Las relaciones toman velocidad de red y se conforman en comunidades virtuales. Se revalorizan los afectos, la familia, amigos, pareja como “cable a tierra”.
Moda: El consumo será más racional y el diseño de autor será un bien cada vez más exclusivo. Las argentinas nos convertiremos en cool hunters y construiremos nuestra imagen. Tendrá más valor el estilo y no necesariamente caro.
Belleza: Auge de productos con ingredientes naturales como el aceite de Argan, rico en vitamina E. In. El té verde, lo ecológico, la responsabilidad ética y estética.
María Eugenia Gutiérrez, directora asociada de BRAU Comunicación & Marketing (Dior, Kenzo, Tommy Hilfiger, Hilfiger Denim, Desiderata, entre otras).
Vida social: La gente encontrará un equilibrio entre la familia, los amigos y el trabajo. Habrá alianzas estratégicas: la sinergia baja los costos y optimiza resultados.
Moda: Toma de conciencia del medio ambiente y de las causas sociales. Desiderata lanzó su Eco bag y a nivel internacional se destaca Urban Renewal –dentro de la marca Urban Outfitters– reutilizando prendas en desuso. El azul será el nuevo negro y las trend setters serán Carolina Herrera (h) y la modelo Agyness Deyn. In: Tacos-esculturas como los de Miu Miu y clutches o maxibolsos. Out: No hay. Lo divertido de la moda es poder adaptar las tendencias al estilo propio.
Belleza: Se privilegia la belleza natural. Productos de alto rendimiento, que cubran varias necesidades al mismo tiempo.
Libros: “Celebrando el Silencio” de Sri Sri Ravi Shankar.
En la cartera: Una buena agenda (una palm, un iPhone o la clásica papel, da igual).
Marcelo Sorzana, director de Surreal Marketing & Publicity (Ayres, Paruolo, Christian Lacroix, Estancias Chiripá, Epica, Koxis, entre otras).
Vida social: Habrá una gran polarización entre el slow life y el fast life. Vuelven las fiestas más exclusivas en propiedades privadas.
Moda: Los trend setters surgirán de chicos entre los 16 y 18 años.
Belleza: El sol ya no está de moda y los tratamientos no invasivos son más accesibles. Se imponen las reminiscencias new age con ingredientes naturales y los de alta tecnología y gran investigación. In: Las tarjetas de beneficios. Out Los chupines de colores.
Libros: La conquista de la ira, de Yogananda y un vintage imperdible: La tercer ola de Toffler, que refleja lo que está pasando hoy.
Nora Guerra, directora de War Press (Mimo & Co, Wanama, Cook, Havaianas, Cartier, Complot, Huija y Selú, entre otras).
Vida social: La gente ya no quiere megafiestas, busca algo íntimo y valora más los afectos. La crisis es global, ya no estamos solos y es tiempo de tener más en cuenta al otro, al planeta, al semejante.
Moda: Es menos egoísta. El consumidor está muy informado y va por productos naturales como el eco bag de Wanama, que tiene menos impacto sobre la contaminación. Se usan lo útil y lo cómodo. Una trend setter a seguir es la cantante Lilly Allen, por decir las cosas como son.
Libros: Filosofía, de autores como Zygmunt Bauman o Gianni Vattimo.
Turismo: El turismo local se acentúa. ¿El destino ideal? Tilcara, en el norte o Cholila, en el sur.
Marisa Koifman, presidenta de MK Comunicación Estratégica (Lazaro, La Toscana y Santa Bárbara, entre otras).
Vida social En tiempos de crisis, se agudiza el ingenio y la creatividad.
Moda: Los diseñadores tendrán líneas más net y prendas prácticas que apuntan al multiuso. Se usa el gris, el violeta y texturas como el astracán. In: Seda y prendas con movilidad. Out: No a las cosas ajustadas.
Belleza: La consigna es comprar poco y bueno. Productos que tengan que ver con el cuidado y la buena nutrición de la piel. ¿El make up? Simple.
Libros: De autoayuda.
En la cartera: Maquillaje y accesorios para poder realzar el look para una salida post-trabajo.
Judith Nahmías, directora de Jenkpress contenidos en prensa y comunicación (Garbarino, Uma, 47 Street, Iobella, Carla Danelli, entre otras).
Vida social: Se vuelve al origen: reencuentros con amigos y salidas en pareja. Habrá menos eventos pero mejor pensados. En tiempos de crisis, “la pobreza es creativa” así que habrá un esfuerzo concentrado que logre un mayor efecto.
Moda: Usar de todo un poco y con mayor libertad. Predomina lo hippie, las ropas sueltas y el modal. Una prenda adaptable, esa es la consigna además de la cintura marcada.
Belleza: Una vuelta a lo natural, make up de tonos suaves en contraste con algunos brillos y productos autobronceantes. Madonna sigue imponiendo estilo, pero además posamos la mirada en Máxima Zorreguieta que, aún siendo una princesa, transmite mucha simpleza y algo muy familiar.
Agustina Gómez Carot, directora de Brandy estrategias de comunicación (Kenzo, Tombolini, Burberry, YSL, entre otras).
Vida social: Ahora es momento de vivir de otra manera: valorar el tiempo y vivir más despacio.
Moda: Es la época de la ‘accesorización’. Un accesorio vende un estilo. Los bolsos siguen grandes, así como también se mantienen los sobres, y los tacos serán un hit. Se optará por compras que duren, la tendencia es ‘no estar a la moda’ y ‘no a lo temporal’. In: ¡El guardarropas de mamá! Una buena falda negra y a la rodilla con un cachemir de color aceituna. ¡Y algo con plumas! Además, el Blackberry para seguir conectada siempre en la cartera. Out: Todo se puede usar.
Belleza: Todo lo que tiene que ver con lo natural, sin intervención quirúrgica, y sombras metálicas en make up.
Libros: “Elogio de la lentitud”, de Carl Honoré.
Turismo: Para relajarse y ser bohemios, el Norte argentino.
Marta Meque, prensa y RR.PP. (Biferdil, Oxivital, Luz Arias Design, entre otras).
Vida social: Se recupera la antigua y saludable moda de encontrarse para comer en casas de amigos. Los blogs, internet, los Blackberry e iPhone serán protagonistas.
Moda: Las telas, colores y la forma de la ropa gozarán de mayor libertad. Vale todo. Hay una vuelta a lo folklórico y oriental, y a las telas nobles. ¿Los colores? Violetas, verdes, además del blanco, beige y negro serán bien recibidos. Out: Estar muy bronceado.
Belleza: Para evitar alergias, gastamos un poco más en productos nobles, oil free o cremas recetadas por nuestra dermatóloga.
Libros: Alguna novela de Sándor Márai.
En la cartera: Labial, brillo y un paquete de pastillas de eucalipto.
Silvia Martínez, RR.PP. y prensa (YSL, La Prairie, Stendhal, Biocosmética Exel, entre otras).
Vida social: Reuniones selectivas. La gente se volcará a la familia y a los amigos, se valorará más a los seres queridos sin dejar de lado el trabajo.
Moda: Sugerir en vez de mostrar. Se aprecian los cortes impecables y clásicos para toda ocasión. ¿Items trendy? Faldas, pantalones de corte recto o levemente anchos en la botamanga.
Belleza: Los productos de lujo serán protagonistas y también aquellos con componentes naturales como el maracuyá. In: Traje de sastre clásico con falda o con pantalón. Out: El pantalón tiro bajo.
En la cartera: Un labial con estuche lujoso.
Audrey Liceaga y María Menotti, RR.PP. de Orange Press (Vevú, Salsipuedes, Palosantomaderas y adidas Originals).
Vida social: Los eventos son más chicos y familiares, en tiempos de crisis se vuelve a las raíces. Surgen eventos en casas de familia. Está de moda vivir con alegría.
Moda Se viene mucho outlet, feria, cultura alternativa de diseñadores que se agrupan y arman su historia en contacto con la gente. ¿Un ítem? El trench.
Belleza: Volver a lo natural, a lo sencillo, a la frescura mediante productos y cremas en base a maracuyá y mango. Menos cirugías y mayor aceptación de uno mismo.
Libros: Cualquiera de misterio.
En la cartera: Un celular que saque fotos y que te permita estar siempre lista para floggear.
Andy Mentasti, RR.PP. (Nike, Miss Sixty, Natacha, Alma Fedora, Adorhada Guillermina y Burdel).
Vida social: Los eventos laborales van a disminuir y serán más exclusivos y medidos. Con amigos se buscará la alternativa para hacer fiestas compartidas y así dividir los gastos para abaratar costos. Items: Internet y los blogs de gente anónima.
Moda: Tendrá una relación con la política. Los Designers recrean la imagen de Obama en sus prendas, como Marc Jacobs o Zac Posen. Y peinados express, rápidos, casuales, primitivos y naturales donde no hay sofisticación meditada; además de moños con texturas, trenzas y peinados románticos.
Belleza: Lo último que resignará es el bienestar y el cuidado personal. Se destacan los tratamientos menos invasivos y los planes intensivos de running sumado a una gran oferta para cumplir una rutina.
Libros: Es preferible música, para relajar y desconectar el disco Spirit, de Leona Lewis. In: Blusas con mangas amplias, faldas, jeans lavados de tiro alto, maxi cárdigans y encajes. La paleta de colores: violetas, morados, grises, negros. Y para los pies, zapatos de tacón alto vertiginosos muy arquitectónicos. Y el clásico vestido negro. Out: El tiro bajo. Trend setter: Giovanna Battaglia, editora de Uomo Vogue.
En la cartera: Gloss y un perfume.
Fuente: Para Ti
textos P. IKEDA/V. MARIÑO
tendencia+2009 moda mujer estilo belleza
Etiquetas:
moda,
moda 2009,
muejeres,
tendencias,
tendencias 2009
“Este año será en blanco y negro”
Ludovica Squirru
Horóscopo chino 2009. La astróloga presenta en exclusiva su nuevo libro y nos cuenta cómo debemos prepararnos para el año del Búfalo. Las claves energéticas de cada animal y un análisis profundo de lo que pasará con nuestro país. Además, las predicciones signo por signo.
El cerrajero ya terminó su trabajo en casa de Ludovica Squirru pero parece decepcionado de irse en lo mejor de la charla, justo cuando la astróloga (52 años y mono en el horóscopo que predice año a año) está por explicar cómo serán los próximos 365 días del búfalo. Ella se muestra halagada, pero deja en claro que no da consejos astrales per cápita. “Intento no salir demasiado, o hacerlo sólo cuando estoy preparada energéticamente porque en lugares concurridos la gente se me tira palomita. Muchos van directo al mangazo. Es muy difícil separar lo que hago de quien soy, pero el tema es que la mayoría me tira todo su bajón encima y eso cansa. Aprendí a cuidarme a través de la meditación y el aura”, dice y cuenta que lidiar con esa situación la llevó a instalarse en Traslasierra, Córdoba, pero que ni siquiera allí encontró la paz total: “Entran en mi casa sin pedir permiso con cámaras de fotos, como si fuera un museo. Suponen que soy bruja y cobro por hablar del futuro, pero yo no tengo derecho a decirle a nadie qué hacer de su vida. Fue una decisión decir que no a muchas cosas. Me ofrecieron una pila de billetes para poner el horóscopo chino en los mensajes de celular, por ejemplo. Son renuncias que me alegran”, sostiene y advierte que si bien algún día tiene pensado dejar de escribir el horóscopo y dedicarse a una faceta literaria autobiográfica, jamás se aburre de escribir sobre las predicciones chinas.
“Siento que mis libros están vivos y que cada año nace algo nuevo. En este, por ejemplo, introduje el tema de las constelaciones familiares. Yo misma me constelé y descubrí infinidad de cosas sobre mis antepasados, fue transmutador. Además incluí una lista de animales americanos, como una forma de adaptar los del horóscopo chino a nuestras raíces”, explica y enumera algunos de los nuevos exponentes: el lagarto personifica al dragón; el cuiz a la rata; el puma al tigre; la llama a la cabra; el pecarí al chancho y el bisonte al búfalo; entre otros.
Ahora que todo el mundo habla de feng shui, Ludovica advierte: “Es raro que se trate con tanta liviandad. Sé diferenciar entre aquellos a los que les interesa de los que piensan que es un antibiótico. ¡No hay resultados mágicos! No existe el espejito o la campanita para espantar malos espíritus. Uno tiene que buscar las razones por las cuales está mal: la buena onda de la casa no depende de una pecera, sino de cambiar interiormente. La mayoría no rastrea en profundidad”.
¿Cómo será el año del búfalo? En blanco y negro: restricción, economía de guerra, silencio; tendremos que rumiar. El búfalo representa la familia, la tradición, los ancestros. Por eso debemos volver a las raíces y explorar nuestras partes rotas. Es una animal de tesón y solidez, de trabajo y lealtad. No por nada es el signo elegido por los chinos como representante de su país. El pueblo se va a unir en el lenguaje campechano y en el trabajo en equipo. ¡Basta de líderes! No podemos seguir esperando que los demás nos solucionen la vida. El fin está cerca, pero no me refiero a que se va a terminar la humanidad, sino a que habrá un cambio radical.
¿Existe solución o estamos cayendo en un agujero negro? Siempre hay salida, soy positiva. Para eso tenemos que empezar de cero. Es fundamental cambiar la mirada y conectarse más con la naturaleza, aunque vivamos en la ciudad. Buscar el árbol, el agua. Recomiendo la vida orgánica.
¿Las soluciones deberán ser políticas o particulares? El cambio empieza por uno. Nunca comulgué con los partidos políticos. Casi todos los gobiernos me han llamado para consultarme, pero les digo que lean mis libros. No quiero quedar pegada como “la astróloga” de tal o cual. Cualquier persona, sea presidente o no, tiene que trabajar su interior y rodearse de gente espiritual. Cristina está desconectada de sí misma y por eso no nos representa desde lo femenino. Las decisiones que tomó nos destrozaron como país: el tema del campo fue un claro ejemplo. Por eso le hice llegar al matrimonio Kirchner mi recomendación de que se constelen, están muy trabados.
¿El mensaje es que todos podemos estar bien? Por supuesto, porque estar bien es mucho más fácil que estar mal. Hay que escucharse. La barita mágica no existe: mis libros sólo intentan que la gente encuentre su propio camino.
Horóscopo chino 2009
Predicciones. En exclusiva, Ludovica Squirru nos adelanta una sintesís de las predicciones, signo por signo, para el año del Búfalo.
RATA ¡ANIMO! A los sobrevivientes de su propio año, el búfalo, su mejor socio y amigo, los premiará con creces. Será el triunfo del corazón sobre la razón, la estabilidad sobre la inestabilidad. Para los roedores que fueron conscientes de su crisis y la llevaron con integridad y disciplina llegará un tiempo de paz interior y encuentro afectivo que marcará un antes y un después en su vida. Los planes a corto plazo se concretan y tienen respaldo y credibilidad. Sientan lo mágico y déjenlo ser, sueñen con la infancia y pónganle color, abran el corazón a nuevos amigos, espíritus y compañías. La revolución es necesaria y traerá unión con cada parte de su vida que quedó stand by.
BUFALO Frecuencia WU WEI Bienvenidos a su año que comienza el 26 de enero de 2009, tiempo en el que serán protagonistas de una era de cambios sustanciales en el planeta. En el propio año hay que pagar peaje para seguir en el Tao, pero a diferencia de otros signos, estarán más preparados para la evolución. Llegará un tiempo de recompensas, recolección de frutos, indexación afectiva de seres que estuvieron alejados, con los que recuperarán un vínculo muy profundo y duradero. Estarán en el candelero, serán reclamados, aplaudidos, reconocidos en el trabajo y como defensores de los más débiles e indefensos. Es aconsejable que se muestren adaptables y obedientes para ascender.
TIGRE ¡OM, OM, OM! Tigres y tigresas, según la tradición popular china, cuando llega el año del búfalo ustedes deben pedir amparo en la ONU, ya que en el zoo chino, es el único que puede detenerlos, frenarlos y hasta paralizarlos. Así que Om, Om, Om. A seguir instrucciones precisas y no rebelarse. Mantener lo logrado, tener bajo perfil y moverse en territorio conocido sin arriesgar el pellejo. Es un año para ordenar la casa, pagar cuentas, saldar karmas, no interferir en el ajeno y podar la jungla para ver más claro. Es necesario buscar atajos, pactos, alianzas que los representen y dejen dormir en paz en medio de la selva. Si el caminante o andariego se mantiene firme, todo será afortunado.
CONEJO Año de metamorfosis Mientras se reponen o se lamen las heridas solos o muy bien acompañados, van presintiendo la llegada del gran patriarca del zoo chino que con su protección y seguridad les puede hacer cambiar de idea y de rumbo en un segundo. Es el tiempo propicio para establecerse, consolidar una relación, continuar la construcción de un inmueble, poner en orden los papeles, retomar labores artísticas e intelectuales y asesorarse legalmente en todo lo que emprendan. Su vitalidad, originalidad, sex appeal y glamour estarán en su máximo esplendor. Deberán mantener bajo control sus bajos instintos, vicios y travesuras. Será un control placentero que lentamente los transformará.
DRAGON Siembra y cosecha de su tierra La amiga rata les brindó Feng Shui a favor y el rey del año chino les propone que se preparen para el ascenso o subida moderada, equilibrada y armónica. El mundo está impredecible y hace falta tener sensatez para no aterrizar sin parapente, hangar, o un poco de paja brava en el campo. A economizar lo máximo posible la energía, los recursos naturales y simbiotizarse con la naturaleza en su estado más puro. Aún hay mucho trabajo por realizar. Tomar decisiones liberadoras con la familia, socios y gente que trabaja a su lado. Detener el andar para conectarse con el ruido de los arroyos, hacer laborterapia, recuperar el diálogo con amigos, salir a pasear sin hijos y ocuparse de lo que necesitan esencialmente.
SERPIENTE Todo es posible El intenso año de la rata reactivó las zonas dormidas. A prepararse para entrar con la nueva piel en 2009. Su gran amigo los recibirá con alegría para compartir un tiempo de profundos y notables progresos. Finalmente, salieron de los influjos negativos de años pasados y llegó el momento de compartir los logros, las pequeñas cosas de la vida, los afectos, la familia sanguínea y la elegida, los planes de estudio, redes solidarias, los secretos y problemas. A bailar, ponerse divina, hacer dieta y todos los tratamientos de belleza que existan. Fascinarán a quienes las rodean, brindándoles placeres y organizando fiestas en las que recuperarán el estrellato. Tiempo propicio para apostar un pleno al amor y a las ideas.
CABALLO Tiempo de introspección Están recuperando la respiración después de un duro tránsito planetario. Hay que domarse sin jinete, amansarse. Ustedes respetan profundamente al búfalo y él está dispuesto a protegerlos a cambio de una recompensa, bono o trueque. Estarán abiertos a recibir consejos, retomar relaciones que los estimulan, estar más estables emocionalmente y fluir. Es tiempo de restablecer la salud, la buena predisposición a retomar vínculos que quedaron truncos, a estar en armonía con la naturaleza como forma de vida, a ordenar papeles, asuntos legales, herencias y sucesiones. Un año para poner en orden su propia persona empezando por los valores esenciales que quedaron trastocados en épocas de tsunamis.
CABRA ¡Beeeeeeeeeeee! El búfalo es el opuesto complementario de la cabra, así que tendrá que autodisciplinarse, organizarse, recurrir a todos los asesores cósmico-telúricos y, sobre todo, legales. Sin querer, por impulsividad o por su esencia romántica incurable, o la vorágine en la que se vio afectada por el caos de años precedentes, tendrá que morder enérgicamente el obstáculo para superarlo. Consciente o inconscientemente están cocinando en silencio y soledad el cambio. Tiempo de afirmarse con las patas en la tierra mirando hacia delante, y haciendo de tripas corazón en lo que la ató durante tanto tiempo. Llegó el tiempo para reciclarse, para renovar desde el Feng Shui de su casa hasta las relaciones afectivas y descansar en la lucha contra los molinos de viento.
MONO Cambio de rumbo El búfalo y el mono se quieren, admiran, entienden y comparten un universo sutil y privado al que nadie accede. El estrés no es saludable ni los ayudará a continuar con la misión que tienen que encauzar durante este año. Tendrán que desconectarse del mundanal ruido y conectarse con la Pacha que los llevará al cambio de ruta para aterrizar en campo fértil y pródigo. Al fin se tomarán su tiempo para reformular años de cambios, caos, despedidas, pérdidas y soledad. Y a pesar de los impedimentos más virtuales que reales, estarán dispuestos a trabajar fuerte para revertir errores, rencores y situaciones que llegaron a desintegrarse. Habrá que estar alineado y balanceado para soltar amarras a lo desconocido.
GALLO Salir del gallinero Los chinos afirman que la relación entre el gallo y el búfalo es una de las más envidiables del zodíaco chino. Se complementan, atraen y comparten gustos y afinidades. El gallo confió en sus sueños, utopías, dejó atrás la burocracia, los esquemas de vida, desafió mandatos, supervivencia y ciclos que estaban cerrados. Se lanzó a conquistar nuevos territorios solo o con gente afín y el buey valora las ideas propias. Su búsqueda interior y poda de vida y situaciones insalubres serán recompensadas. Le lloverán propuestas de trabajo que tendrá que analizar con lupa. Organizará su gallinero y se animará a abrir el cerrojo de su corazón. Renacerá como un pavo real majestuoso y carismático.
PERRO Net de karma El perro respeta al búfalo, sabe que no es fácil de digerir, que tiene otra visión de la vida. El es tan humano que no soporta que le cuestionen sus intenciones, emociones y búsqueda del amor en cada gesto, idea y acción. Está en estado de transición hacia otra vida, más plena, elegida, armónica, donde recuperará su estabilidad emocional, afectiva, tendrá tiempo para ganarse su hueso diario sin ser sometido a abusos, extorsiones o lidiar con almas que no puede entender. Durante este año terminará su purificación de situaciones que lo agobiaron desde que nació, sin que supiera de qué se trataba, heredando roles, mandatos y obligaciones muy pesados para su abierto corazón, dispuesto a dejar de lado una vida ficticia para encontrar su verdadera identidad.
CHANCHO Avances y sorpresas El búfalo siempre tuvo choques con el chancho, desacuerdos, peleas. Durante este año harán las paces, juntos cultivarán el alimento de la nueva era y lograrán compartir las pequeñas y grandes cosas de la vida. El caos del año anterior les dio fuerzas para salir del chiquero e intentar nuevas formas de vida. Ahora están más abiertos, dóciles, dispuestos a adaptarse a la salsa de la vida y dejarse llevar. Es tiempo de dar rienda suelta al erotismo, a la expresión artística, para estar en armonía con lo creativo, no forzar la acción de las cosas, seguir inspirados con la materia prima cotidiana, hacer economía de guerra y seguir en el tao. El progreso estará relacionado con la estabilidad afectiva.
fuente: para ti
textos M. EUGENIA SIDOTI
Ludovica+squirru atrología horoscopo chino adelanto+2009
Horóscopo chino 2009. La astróloga presenta en exclusiva su nuevo libro y nos cuenta cómo debemos prepararnos para el año del Búfalo. Las claves energéticas de cada animal y un análisis profundo de lo que pasará con nuestro país. Además, las predicciones signo por signo.
El cerrajero ya terminó su trabajo en casa de Ludovica Squirru pero parece decepcionado de irse en lo mejor de la charla, justo cuando la astróloga (52 años y mono en el horóscopo que predice año a año) está por explicar cómo serán los próximos 365 días del búfalo. Ella se muestra halagada, pero deja en claro que no da consejos astrales per cápita. “Intento no salir demasiado, o hacerlo sólo cuando estoy preparada energéticamente porque en lugares concurridos la gente se me tira palomita. Muchos van directo al mangazo. Es muy difícil separar lo que hago de quien soy, pero el tema es que la mayoría me tira todo su bajón encima y eso cansa. Aprendí a cuidarme a través de la meditación y el aura”, dice y cuenta que lidiar con esa situación la llevó a instalarse en Traslasierra, Córdoba, pero que ni siquiera allí encontró la paz total: “Entran en mi casa sin pedir permiso con cámaras de fotos, como si fuera un museo. Suponen que soy bruja y cobro por hablar del futuro, pero yo no tengo derecho a decirle a nadie qué hacer de su vida. Fue una decisión decir que no a muchas cosas. Me ofrecieron una pila de billetes para poner el horóscopo chino en los mensajes de celular, por ejemplo. Son renuncias que me alegran”, sostiene y advierte que si bien algún día tiene pensado dejar de escribir el horóscopo y dedicarse a una faceta literaria autobiográfica, jamás se aburre de escribir sobre las predicciones chinas.
“Siento que mis libros están vivos y que cada año nace algo nuevo. En este, por ejemplo, introduje el tema de las constelaciones familiares. Yo misma me constelé y descubrí infinidad de cosas sobre mis antepasados, fue transmutador. Además incluí una lista de animales americanos, como una forma de adaptar los del horóscopo chino a nuestras raíces”, explica y enumera algunos de los nuevos exponentes: el lagarto personifica al dragón; el cuiz a la rata; el puma al tigre; la llama a la cabra; el pecarí al chancho y el bisonte al búfalo; entre otros.
Ahora que todo el mundo habla de feng shui, Ludovica advierte: “Es raro que se trate con tanta liviandad. Sé diferenciar entre aquellos a los que les interesa de los que piensan que es un antibiótico. ¡No hay resultados mágicos! No existe el espejito o la campanita para espantar malos espíritus. Uno tiene que buscar las razones por las cuales está mal: la buena onda de la casa no depende de una pecera, sino de cambiar interiormente. La mayoría no rastrea en profundidad”.
¿Cómo será el año del búfalo? En blanco y negro: restricción, economía de guerra, silencio; tendremos que rumiar. El búfalo representa la familia, la tradición, los ancestros. Por eso debemos volver a las raíces y explorar nuestras partes rotas. Es una animal de tesón y solidez, de trabajo y lealtad. No por nada es el signo elegido por los chinos como representante de su país. El pueblo se va a unir en el lenguaje campechano y en el trabajo en equipo. ¡Basta de líderes! No podemos seguir esperando que los demás nos solucionen la vida. El fin está cerca, pero no me refiero a que se va a terminar la humanidad, sino a que habrá un cambio radical.
¿Existe solución o estamos cayendo en un agujero negro? Siempre hay salida, soy positiva. Para eso tenemos que empezar de cero. Es fundamental cambiar la mirada y conectarse más con la naturaleza, aunque vivamos en la ciudad. Buscar el árbol, el agua. Recomiendo la vida orgánica.
¿Las soluciones deberán ser políticas o particulares? El cambio empieza por uno. Nunca comulgué con los partidos políticos. Casi todos los gobiernos me han llamado para consultarme, pero les digo que lean mis libros. No quiero quedar pegada como “la astróloga” de tal o cual. Cualquier persona, sea presidente o no, tiene que trabajar su interior y rodearse de gente espiritual. Cristina está desconectada de sí misma y por eso no nos representa desde lo femenino. Las decisiones que tomó nos destrozaron como país: el tema del campo fue un claro ejemplo. Por eso le hice llegar al matrimonio Kirchner mi recomendación de que se constelen, están muy trabados.
¿El mensaje es que todos podemos estar bien? Por supuesto, porque estar bien es mucho más fácil que estar mal. Hay que escucharse. La barita mágica no existe: mis libros sólo intentan que la gente encuentre su propio camino.
Horóscopo chino 2009
Predicciones. En exclusiva, Ludovica Squirru nos adelanta una sintesís de las predicciones, signo por signo, para el año del Búfalo.
RATA ¡ANIMO! A los sobrevivientes de su propio año, el búfalo, su mejor socio y amigo, los premiará con creces. Será el triunfo del corazón sobre la razón, la estabilidad sobre la inestabilidad. Para los roedores que fueron conscientes de su crisis y la llevaron con integridad y disciplina llegará un tiempo de paz interior y encuentro afectivo que marcará un antes y un después en su vida. Los planes a corto plazo se concretan y tienen respaldo y credibilidad. Sientan lo mágico y déjenlo ser, sueñen con la infancia y pónganle color, abran el corazón a nuevos amigos, espíritus y compañías. La revolución es necesaria y traerá unión con cada parte de su vida que quedó stand by.
BUFALO Frecuencia WU WEI Bienvenidos a su año que comienza el 26 de enero de 2009, tiempo en el que serán protagonistas de una era de cambios sustanciales en el planeta. En el propio año hay que pagar peaje para seguir en el Tao, pero a diferencia de otros signos, estarán más preparados para la evolución. Llegará un tiempo de recompensas, recolección de frutos, indexación afectiva de seres que estuvieron alejados, con los que recuperarán un vínculo muy profundo y duradero. Estarán en el candelero, serán reclamados, aplaudidos, reconocidos en el trabajo y como defensores de los más débiles e indefensos. Es aconsejable que se muestren adaptables y obedientes para ascender.
TIGRE ¡OM, OM, OM! Tigres y tigresas, según la tradición popular china, cuando llega el año del búfalo ustedes deben pedir amparo en la ONU, ya que en el zoo chino, es el único que puede detenerlos, frenarlos y hasta paralizarlos. Así que Om, Om, Om. A seguir instrucciones precisas y no rebelarse. Mantener lo logrado, tener bajo perfil y moverse en territorio conocido sin arriesgar el pellejo. Es un año para ordenar la casa, pagar cuentas, saldar karmas, no interferir en el ajeno y podar la jungla para ver más claro. Es necesario buscar atajos, pactos, alianzas que los representen y dejen dormir en paz en medio de la selva. Si el caminante o andariego se mantiene firme, todo será afortunado.
CONEJO Año de metamorfosis Mientras se reponen o se lamen las heridas solos o muy bien acompañados, van presintiendo la llegada del gran patriarca del zoo chino que con su protección y seguridad les puede hacer cambiar de idea y de rumbo en un segundo. Es el tiempo propicio para establecerse, consolidar una relación, continuar la construcción de un inmueble, poner en orden los papeles, retomar labores artísticas e intelectuales y asesorarse legalmente en todo lo que emprendan. Su vitalidad, originalidad, sex appeal y glamour estarán en su máximo esplendor. Deberán mantener bajo control sus bajos instintos, vicios y travesuras. Será un control placentero que lentamente los transformará.
DRAGON Siembra y cosecha de su tierra La amiga rata les brindó Feng Shui a favor y el rey del año chino les propone que se preparen para el ascenso o subida moderada, equilibrada y armónica. El mundo está impredecible y hace falta tener sensatez para no aterrizar sin parapente, hangar, o un poco de paja brava en el campo. A economizar lo máximo posible la energía, los recursos naturales y simbiotizarse con la naturaleza en su estado más puro. Aún hay mucho trabajo por realizar. Tomar decisiones liberadoras con la familia, socios y gente que trabaja a su lado. Detener el andar para conectarse con el ruido de los arroyos, hacer laborterapia, recuperar el diálogo con amigos, salir a pasear sin hijos y ocuparse de lo que necesitan esencialmente.
SERPIENTE Todo es posible El intenso año de la rata reactivó las zonas dormidas. A prepararse para entrar con la nueva piel en 2009. Su gran amigo los recibirá con alegría para compartir un tiempo de profundos y notables progresos. Finalmente, salieron de los influjos negativos de años pasados y llegó el momento de compartir los logros, las pequeñas cosas de la vida, los afectos, la familia sanguínea y la elegida, los planes de estudio, redes solidarias, los secretos y problemas. A bailar, ponerse divina, hacer dieta y todos los tratamientos de belleza que existan. Fascinarán a quienes las rodean, brindándoles placeres y organizando fiestas en las que recuperarán el estrellato. Tiempo propicio para apostar un pleno al amor y a las ideas.
CABALLO Tiempo de introspección Están recuperando la respiración después de un duro tránsito planetario. Hay que domarse sin jinete, amansarse. Ustedes respetan profundamente al búfalo y él está dispuesto a protegerlos a cambio de una recompensa, bono o trueque. Estarán abiertos a recibir consejos, retomar relaciones que los estimulan, estar más estables emocionalmente y fluir. Es tiempo de restablecer la salud, la buena predisposición a retomar vínculos que quedaron truncos, a estar en armonía con la naturaleza como forma de vida, a ordenar papeles, asuntos legales, herencias y sucesiones. Un año para poner en orden su propia persona empezando por los valores esenciales que quedaron trastocados en épocas de tsunamis.
CABRA ¡Beeeeeeeeeeee! El búfalo es el opuesto complementario de la cabra, así que tendrá que autodisciplinarse, organizarse, recurrir a todos los asesores cósmico-telúricos y, sobre todo, legales. Sin querer, por impulsividad o por su esencia romántica incurable, o la vorágine en la que se vio afectada por el caos de años precedentes, tendrá que morder enérgicamente el obstáculo para superarlo. Consciente o inconscientemente están cocinando en silencio y soledad el cambio. Tiempo de afirmarse con las patas en la tierra mirando hacia delante, y haciendo de tripas corazón en lo que la ató durante tanto tiempo. Llegó el tiempo para reciclarse, para renovar desde el Feng Shui de su casa hasta las relaciones afectivas y descansar en la lucha contra los molinos de viento.
MONO Cambio de rumbo El búfalo y el mono se quieren, admiran, entienden y comparten un universo sutil y privado al que nadie accede. El estrés no es saludable ni los ayudará a continuar con la misión que tienen que encauzar durante este año. Tendrán que desconectarse del mundanal ruido y conectarse con la Pacha que los llevará al cambio de ruta para aterrizar en campo fértil y pródigo. Al fin se tomarán su tiempo para reformular años de cambios, caos, despedidas, pérdidas y soledad. Y a pesar de los impedimentos más virtuales que reales, estarán dispuestos a trabajar fuerte para revertir errores, rencores y situaciones que llegaron a desintegrarse. Habrá que estar alineado y balanceado para soltar amarras a lo desconocido.
GALLO Salir del gallinero Los chinos afirman que la relación entre el gallo y el búfalo es una de las más envidiables del zodíaco chino. Se complementan, atraen y comparten gustos y afinidades. El gallo confió en sus sueños, utopías, dejó atrás la burocracia, los esquemas de vida, desafió mandatos, supervivencia y ciclos que estaban cerrados. Se lanzó a conquistar nuevos territorios solo o con gente afín y el buey valora las ideas propias. Su búsqueda interior y poda de vida y situaciones insalubres serán recompensadas. Le lloverán propuestas de trabajo que tendrá que analizar con lupa. Organizará su gallinero y se animará a abrir el cerrojo de su corazón. Renacerá como un pavo real majestuoso y carismático.
PERRO Net de karma El perro respeta al búfalo, sabe que no es fácil de digerir, que tiene otra visión de la vida. El es tan humano que no soporta que le cuestionen sus intenciones, emociones y búsqueda del amor en cada gesto, idea y acción. Está en estado de transición hacia otra vida, más plena, elegida, armónica, donde recuperará su estabilidad emocional, afectiva, tendrá tiempo para ganarse su hueso diario sin ser sometido a abusos, extorsiones o lidiar con almas que no puede entender. Durante este año terminará su purificación de situaciones que lo agobiaron desde que nació, sin que supiera de qué se trataba, heredando roles, mandatos y obligaciones muy pesados para su abierto corazón, dispuesto a dejar de lado una vida ficticia para encontrar su verdadera identidad.
CHANCHO Avances y sorpresas El búfalo siempre tuvo choques con el chancho, desacuerdos, peleas. Durante este año harán las paces, juntos cultivarán el alimento de la nueva era y lograrán compartir las pequeñas y grandes cosas de la vida. El caos del año anterior les dio fuerzas para salir del chiquero e intentar nuevas formas de vida. Ahora están más abiertos, dóciles, dispuestos a adaptarse a la salsa de la vida y dejarse llevar. Es tiempo de dar rienda suelta al erotismo, a la expresión artística, para estar en armonía con lo creativo, no forzar la acción de las cosas, seguir inspirados con la materia prima cotidiana, hacer economía de guerra y seguir en el tao. El progreso estará relacionado con la estabilidad afectiva.
fuente: para ti
textos M. EUGENIA SIDOTI
Ludovica+squirru atrología horoscopo chino adelanto+2009
Etiquetas:
año del búfalo,
astrología,
deseo 2009,
horoscopo chino,
Ludovica squirru,
predicciones 2009
viernes, 26 de diciembre de 2008
FELIZ NAVIDAD!
Gracias por compartir conmigo estas sensaciones y situaciones que nos suceden como mujer! Feliz Navidad!
Saludos!
Saludos!
La bombacha rosa··· ¿por qué se regala y cuándo hay que usarla?
“Regalarás una bombacha rosa a toda mujer con la que compartas la mesa de Navidad”, dice el mito.
Pero... ¿Por qué las regalamos?
Vedetina de encaje, culotte de lycra, cola-less o tanga de algodón... como sea, pero rosa. Ese es el clásico regalito que salva de cualquier apuro a la hora de hacer las compras navideñas. Pero lo cierto, es que pocos saben el verdadero origen de esta tradición.
Primero y principal, la bombacha rosa debe ser regalada por otra mujer con la que se comparte la mesa de Nochebuena. Madre, tía, prima, el parentesco no importa, pero no puede ser un hombre quien la obsequie.
¿Cuándo usarla? Si bien se pone en el arbolito de Navidad y se regala esa noche, muchos dicen que se debe usar en la noche de Año Nuevo . Aunque la mayoría, estrena la prenda íntima ese mismo día.
Lo cierto es que según esta tradición -que tiene orígenes paganos-,las bombachas rosas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de alejar el mal y traer la procreación y la fertilidad.
El cristianismo se sumó a este ritual porque el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús. En el período anterior a este suceso se deben encender velas rosas (color que significa amor y sentimientos) que simboliza la alegría por la presencia de Cristo. Para que sigan llegando nuevas vidas al mundo, se les da a las mujeres esta prenda.
Más allá de toda esta tradición, no faltan las marcas de ropa interior que aprovechan este mito para lanzar su propia línea de "bombachas rosa exclusivo Navidad". En menos de un mes, quedó comprobado con los años que se llega a vender mil y miles de bombachas… De todos modos, ¿Quién va a negar que es un buen regalo?
24 de diciembre de 2008 (MU)
Pero... ¿Por qué las regalamos?
Vedetina de encaje, culotte de lycra, cola-less o tanga de algodón... como sea, pero rosa. Ese es el clásico regalito que salva de cualquier apuro a la hora de hacer las compras navideñas. Pero lo cierto, es que pocos saben el verdadero origen de esta tradición.
Primero y principal, la bombacha rosa debe ser regalada por otra mujer con la que se comparte la mesa de Nochebuena. Madre, tía, prima, el parentesco no importa, pero no puede ser un hombre quien la obsequie.
¿Cuándo usarla? Si bien se pone en el arbolito de Navidad y se regala esa noche, muchos dicen que se debe usar en la noche de Año Nuevo . Aunque la mayoría, estrena la prenda íntima ese mismo día.
Lo cierto es que según esta tradición -que tiene orígenes paganos-,las bombachas rosas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de alejar el mal y traer la procreación y la fertilidad.
El cristianismo se sumó a este ritual porque el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús. En el período anterior a este suceso se deben encender velas rosas (color que significa amor y sentimientos) que simboliza la alegría por la presencia de Cristo. Para que sigan llegando nuevas vidas al mundo, se les da a las mujeres esta prenda.
Más allá de toda esta tradición, no faltan las marcas de ropa interior que aprovechan este mito para lanzar su propia línea de "bombachas rosa exclusivo Navidad". En menos de un mes, quedó comprobado con los años que se llega a vender mil y miles de bombachas… De todos modos, ¿Quién va a negar que es un buen regalo?
24 de diciembre de 2008 (MU)
bombacha rosa navidad regalo mujer prenda íntima
Etiquetas:
bombacha rosa,
bombacha rosa en navidad,
regalos de navidad,
tanga rosa
miércoles, 24 de diciembre de 2008
S.O.S. fiestas
Algo puede fallar y casi siempre es a último momento, cuando faltan pocas horas para que los invitados comiencen a llegar. No entres en pánico...
BARRA DE TRAGOS
Estilo eventos: barras móviles, bartenders, provisión de todos los insumos (bebidas, pulpas, frutas, jugos, vajilla de vidrio). Están disponibles el 24, 25, 31 y 1º. Eso sí: hay que confirmar lo antes posible. Tel. 4503-4230 ó 15-6-704-8866. E-mail: barras@estiloeventos.net. Web: www.estiloeventos.net.
La barra móvil: trabajan el 24, 25 y el 1º, ofreciendo su servicio de barra de tragos, cocteleras y show de flair (malabarismo con botellas). Tienen, además, cotillón luminoso y cristalería. Tel: 15-6092-9922 y 15-6910-0399. www.labarramovil.com.
BEBIDAS
Aliweiss Vinoteca: vinos de todas las bodegas, whisky, champange y artículos para regalar (como estuches y canastos) podrán conseguirse tanto en el local como a domicilio. El 24 y el 31 atenderán hasta las 19 horas. Acevedo 439, Cap. Tel.: 4854-7549/ 2186.
Tonel privado: el 24 y el 31, los locales de Federico Lacroze 2448 y Pampa 2002, Cap., abrirán de 9 a 20 horas. En shoppings como Paseo Alcorta y Patio Bullrich, tendrán el horario de los centros comerciales. Tel. 4771-8291 y 4784-9090.
Uva Premium: tanto en su local como a través de su servicio a domicilio, podés tener los mejores vinos de alta gama seleccionados (trabajan con más de 18 bodegas). Reciben pedidos hasta el 23 a las 21 horas. Tel.: 154-423-9868.
Wine delivery: el 24 y el 31 entregan hasta las 20 horas. Trabajan con vinos de bodegas boutique de la Argentina y espumantes de primera línea, con un precio casi a un 40% más barato que lo que se consigue en el mercado. Con 24 horas de anticipación, te consiguen el vino que querés. Los pedidos se hacen sólo por Internet (pedidos@wine-delivery.com.ar) y la entrega es sin cargo tanto en Capital como en zona norte.
BELLEZA
Beauty Coiffeur del Patio Bullrich: además de los servicios de peluquería ofrecen masajes de relax. Atienden desde las 10 de la mañana hasta las 18, tanto el 24 como el 31. Se toman turnos hasta las 14 horas del día anterior. Libertador 750, Cap. Subsuelo, local 1005/9. Tel: 4814-7452.
Peluquería Roberto Giordano: el 24 y el 31, la casa central, de Güemes 3553, Cap., estará abierta hasta las 14 horas. Los locales de shoppings como Alto Palermo, Abasto, Unicenter, y Galerías Pacifico abrirán hasta las 18 horas. Informes: 4826-6194.
Peluquería Adriano Giardino: los locales de Av. Santa Fe 3684 y Federico Lacroze 2469, Cap., funcionarán el 24 y el 31 desde las 8 hasta las 15 horas. Tel: 4831-1145.
Cerini: tanto el 24 como el 31 atienden de 8 a 15 horas. En cambio, el 25 y el 1º, todas sus sucursales estarán cerradas. Marcelo T. de Alvear 1471, Sucre 2245, Cap., y Alvear 370 Martínez. Tel: 4813-7338.
CARPAS, GAZEBOS Y VAJILLA
Diher Eventos: hasta el mismo 24 por la mañana, esta compañía –dedicada al alquiler de carpas y equipamiento para fiestas– puede ayudarte en el caso de que la lluvia o el viento arruinen la Nochebuena. Además de las carpas y gazebos (que pueden armarse directamente sobre el césped o sobre un piso estructural), cuentan con vajilla y juegos de living. Atienden en Capital, zona norte, oeste y sur. Tels.: 15-4-4157403, 156-991-6236 y Nextel 602*5043.
Element: es una empresa de ambientaciones para eventos que tienen livings, carpas (para menos de 100 personas) y gazebos. También tienen vajilla, velas y centros de mesa. Si bien atienden hasta el 23 hasta las 21 horas, lo ideal es llamar dos o tres días antes, para asegurarse que tengan stock. Trabajan en Capital y Gran Buenos Aires. Para llegar al interior, hay que llamar antes. Tel. 4654-5976 o 15-5601-8006.
CATERING
Cuk3. Laboratorio de cocina: los días 24, 25, 31 y 1º brindarán catering a domicilio con o sin servicio. Constará de un menú fijo con una variedad de entradas frías, plato caliente y degustación de postres. Lo mejor es reservarlo con algunos días de anticipación. Niceto Vega 5560, Cap. Tel: 4776-8117 e info@cuktres.com.
La colonia eventos: trabajan tanto el 24 como el 31, hasta las 17 horas. Ofrecen un servicio de lunch, picadas, comidas navideñas y mesa de dulces, entre otras propuestas, como pan dulce artesanal. Toman pedidos hasta con 24 horas de anticipación. Tel. 4924-6301. www.mariafranco.com.ar.
Onna: especializada en pizzas gourmet, Onna propone para estas fiestas unas riquísimas pizzas servidas en tu casa. Este año, entre su gran variedad de platos tradicionales 100% gourmet, sugieren pizzas de tomate cherry y albahaca, fiambres patagónicos, salmón ahumado y rúcula, queso brie con higos secos y amapolas. Tel. 4803-9654 y 15-5153-2206 (www.onna-gourmet.com.ar).
Picardías: abren el 24 y el 31. Una de las propuestas para Navidad son las tablas de fiambres de varios quesos para muchas personas. Tienen, además, diversos tipos de panes (de campo o navideños, con frutos secos). Se puede hacer el pedido con anticipación, pero son capaces de resolver una urgencia en el momento, siempre que esté dentro de su franja horaria: de 9 hasta las 16 horas. Atienden en el local, pero también cuentan con servicio de delivery Juncal 1760, tel. 4811-5818 y rotativas.
Schuster Catering: ofrecen su servicio completo de catering, que podría incluir fuentes de fiambres, vitel toné, fuentes de langostinos y camarones, entre otras propuestas. Si el cliente no tiene en claro qué pedir, ellos le ofrecen una variada carta. A los pedidos –que incluyen los días 24 y 31– habría que hacerlos lo antes posible. La bebida no está incluida. Amenábar 3099, Cap. Tel.: 4544-0388. www.schuster-catering.com.ar.
COTILLON
Cotishop S.A.: tienen variados productos para divertirse en estas fiestas. Abren a las 8.30 y cierran a las 16 horas. Lavalle 2248, Cap. Tel.: 4952-5597.
Ticoral Express: desde las 8.30 hasta las 16 horas se puede conseguir todo tipo de artículos navideños, como luces, arreglos para la puerta y ambientación, bochas. Lavalle 2328, Cap. Tel. 4954-4433.
DECO
Delfín Floreado: si querés sorprender a tus invitados con una ambientación o una decoración diferente, llamá al 15- 5-603-5288 o al 15-5-388-6608, que sabrán cómo hacerlo. Como siempre, conviene llamar con tiempo; pero, si eso no sucede, te pueden sacar de un apuro.
DISC JOCKEY Amarante DJ: DJ, iluminación, sonido y shows en vivo: musicales, bandas, humor y magia. Trabajan todos los días de fiesta y aceptan pedidos de último momento. Tel. 4824-4540.
Varela producciones: trabajan 24, 25, 31 y 1º, servicio de discjockey, sonido, iluminación, pantallas gigantes, juegos artificiales y hasta cotillón. Para contar con ellos, conviene llamar lo antes posible. Tel. 4219-5817/15-5451-6531. www.varelaproducciones.com.ar.
HELADOS & TORTAS
Chungo: el 24 y el 31 abren de 10 a 21 horas; el 25 y el 1º, de 10 a 1 de la mañana. Hacen delivery, pero hasta las 21 horas. Av. San Isidro 4598, Virrey del Pino 2500 y Av. Las Heras 1706, Cap. Tel. 0800-888-248643.
Freddo: abre todos sus locales en Navidad y Año Nuevo. Tel.: 0800-3337-3336. Web: www.freddo. com.ar.
Persicco: abierto el 24, 25, 31 y 1º en sus horarios habituales. También tendrán delivery. Salguero 2591, Av. Rivadavia 4933, Caballito.; Office Park, Pilar. Centro comercial, Nordelta. Imprenta, Migueletes 886. Tel. 4807-7006. Web: www.persicco.com.
Un Altra Volta: los días festivos estarán abiertas todas sus sucursales, que –además– brindarán su servicio de entrega a domicilio con normalidad. Tel.: 0810-888-6582. Web: www.unaltravolta.com.ar.
Confitería Norte: los días 24, 25 y 31 abrirán desde las 7 hasta las 20 horas. El 1º no trabajan. Vicente López 1627, Cap. Tel.: 4812-2676. Dos Escudos: abierto el 24 y el 31, de 8 hasta las 20 hs. El 1º, la confitería permanecerá cerrada. Av. Las Heras 3014, tel.: 4805-4329; Juncal 905, 4327-0135; Montevideo 1690, 4812-2517.
Madame Gourmet: todos los postres dulces que se te ocurran y a precios muy tentadores los podés encargar con dos días de anticipación, llamando al 4706-3848 ó al 15-4479-9362. Entregan a domicilio hasta el mismo 24 por la mañana. madamegourmet@fibertel.com.ar
Maru Botana: sus tres locales abrirán el 24 y el 31, desde las 8.30 hasta las 15 horas. El 1º, cerrado. Si querés hacer un pedido especial, lo mejor es reservarlo con cierta anticipación. Suipacha 1371, Echeverría 3240 y 11 de Septiembre 982, Cap. www.marubotana.com.
HIELO
Hielo Glaciar: trabajan el 24 y el 31 de 8 a 18. El 25 y 1º de 8 a 12. Espinosa 2324, Cap. Tel.: 4582-5096.
Kelato: 24 y 31 abierto de 10 de la mañana a 22, el 25 y 1º, de 12 a 24. Av. Eva Perón 2355, Cap. Tel.: 4633-9286.
LIMPIEZA DE ALFOMBRAS, CORTINAS Y TAPIZADOS
ABH Plus: los días 24, 25, 31 y 1º atienden urgencias las 24 horas. Paso 56, Martínez. Tel.: 4792-4560.
Cleaner: atienden emergencias los días 24, 25, 31 y 1º, las 24 horas. Sánchez de Bustamante 2156, Cap. Tel.: 4821-7511.
LIMPIEZA DE ROPA
Lava Ya: 24 y 31 abierto de 8 a 16. Entregas a domicilio. Peña 2511, tel. 4805-7041, Ayacucho 1440, tel. 4800-1430.
American Dry Clean: abren el 24 y el 31 hasta las 13. También hacen entregas a domicilio. Ofrecen servicios express para camisas y pantalones. Aguilar 2426, Cap. Tel. 4788-9787.
RESTOS
La Parolaccia: tanto el 24 como el 31 por la noche ofrecen un menú fijo, bebida libre, brindis, postre y mesa de dulces. Para reservar: 4783-0200, de lunes a viernes de 9 a 18 o en cualquier local. www.laparolaccia.com y www.labisteca.com.
María Félix: para tener una mesa el 24 por la noche, hay que adquirir previamente una tarjeta de $ 150 por persona. El menú incluye entrada, plato principal, postres, bebida libre. Para el 31, la tarjeta cuesta $ 230 e incluye, además del menú, show de mariachis, sorteos y baile. Tel: 4717-1864 (Martínez), 5799-9992 (Olivos) y 4775-0380 (Palermo).
Sushi Club: El 24 abren a mediodía; el 25, por la noche. El 31 abren a mediodía y a la noche. Para Año Nuevo y por $ 350 por persona se puede acceder a un menú libre (incluye sushi, champagne y una fiesta con DJ). Toman reservas con seña hasta el 28. El servicio de delivery tendrá promociones y funcionará a mediodía tanto el 24 como el 31; el 25 y el 1º, por la noche. Es conveniente reservarlo con anticipación, por las demoras que tendrá la entrega. Tel.: 0810-2227-8744.
Champs Elysées: tienen menú para Año Nuevo, pero trabajan con reservas. Lo ideal es hacerla antes del 20. El menú incluye mesa de dulces, show baile y champagne. Reservas: 4315-6220.
Lelé de Troya: no abren el 24 pero sí el 31 a la noche. Pero hay que reservar. El menú especial –de $ 220– para fin de Año Nuevo, incluye la cena –sin bebidas– supone una entrada de tartán de salmón ahumado; el plato principal es lomo relleno con almendras, y castañas en salsa de arándanos; y postre, semifredo de mango. Luego, el tradicional baile en la terraza. Costa Rica 4901, tel.: 4832-2726.
REGALOS
ABC Home: si no tenés tiempo para salir a buscar regalos, lo podés hacer navegando por Internet. Tienen objetos de deco, como floreros, exprimidores y jarras entre muchos otros ítems. ¿Cómo se hace? Ingresas a www.ABCHome.com.ar, elegís lo que querés, lo cargás en el carrito, elegís la forma de pago y lo recibís en tu domicilio, envuelto para regalo. Haciendo la compra hasta las 14 horas del 24 e ingresando “parati” al finalizar la compra, tendrás un 15% de descuento.
Imaginarium: hay un 20% de descuento en sus locales de los Altos, en donde estarán abiertos hasta las 4.00 am del 23 y hasta las 18 horas del 24. www.imaginarium.info
Kukibet: tienen de todo –desde juguetes, mochilas, accesorios hasta juegos para el agua– y a precio mayorista. El 24, abre hasta las 21 hs. Azcuénaga 356. Cap.
Lorena Vestel: durante todo el 24, organiza una feria en su casa. Habrá juguetes, ropa femenina, masculina, accesorios, carteras, zapatos y a muy buen precio. Tel: 11-4182-5836.
Luz Príncipe: visitá el showroom de la marca, en Maipú 812, 7º “M”, Cap. Todos los días, hasta el 23, tendrán horario de corrido de 12 a 20 horas. Habrá 20% de descuento por pago en efectivo. Tel: 4893-2410.
Markova: el 24, el local de Santa Fe 1411, Cap, estará abierto hasta las 20 hs. Tienen ropa para chicas a partir de los 18 años.
Orb: el 24 abre hasta las 16. Hay vestidos desde $ 250, remeras y tejido con un 20% y pantalones, polleras y shorts de satén con un 30% de descuento. Malabia 1628 y Uruguay 1295, Cap. www.orbweb.com.ar. Presentando esta nota de Para Ti obtendrás un 20% de descuento.
Phill Green: tiene un 30% de descuento en todas sus prendas. El 23 abren desde las 11 hasta las 20 y el 24, hasta las 18. Costa Rica 4582 y Av. Rivadavia 4955, Alto Avellaneda www.phillgreen.com.
Shoe up: en sus 4 locales hay 20% de descuento en todos sus zapatos. El 24 abren desde las 9 a las 16 horas (Libertador 728 y Billinghurst y Melo, Capital; S. Fernández 193 1º piso, Lomas de San Isidro; E. Lamarca 385 1º, Martínez).
Terán: en la casa de calzado masculino habrá un 20% de descuento en algunos modelos. El 23 abren desde las 11 hasta las 21; y el 24 desde las 11 hasta las 17. Thames 1863, Cap. www.teranonline.com.
SHOPPINGS
Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto Shopping, Buenos Aires Design, Alto Avellaneda y todos los shoppings que pertenecen a la cadena APSA Centros Comerciales tendrán los siguientes horarios:
-El 23 los centros comerciales permanecen abiertos hasta la madrugada. Ese día se llevará a cabo la ya clásica Noche Shopping, con descuentos a partir de las 22 hs.
-El 24, abrirán de 10 a 18 hs.
-Tanto el 25 como el 1º de enero, estarán cerrados.
Unicenter Shopping: del 20 al 21 de diciembre inclusive, abrirá de 9 a 23 horas. El 22 y el 23, de 9 a 24. El 24 y 31 de diciembre, de 9 a 18. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre y 1° de enero de 2009. El lunes 5, víspera de Reyes, abrirá de 10 a 23 horas. Los días 22 y 23, los clientes del Banco Francés accederán a un 30% de descuento de 9 a 24 hs.
SHOWS
Mago Juan: trabaja tanto el 24 como el 25, www.juanordeix.com. Tel.: 4804-7980.
Papá Noel a domicilio: ¿querés que el 24 a la noche Papá Noel vaya a tu casa para repartir los regalos? Llamá al 4659-1595 o al (15) 6512-3921; o escribí a animacioneslayasa@yahoo.com.ar. Para el 31, tienen shows de animación para grandes, títeres, shows de circo. Es importante hacerlo lo antes posible.
PAN DULCE
Fundación Pelota de Trapo: Se puede comprar pan dulce casero, Crisólogo Larralde 801, Avellaneda, Tel. 4205-8197, panipan@pelotadetrapo.org.ar.
Panadería Perú: hacen un pan dulce artesanal increíble, con frutas secas, abrillantadas, pasas de uva, castañas de cajú y almendras. Se hacen a pedido y hay que encargarlos con dos días de anticipación. El 24 y el 31 abren hasta las 20 horas. El 25 y el 1º, cierran. Tel: 4361-5715, Perú 1213, Cap. Plaza Mayor: en el lugar, donde también funciona un restaurante de cocina española, hacen un pan dulce exquisito. Se lo puede retirar el mismo 24, hasta las 17 horas. Los días siguientes, abren de 9 a 11, y de 17 a 19. Venezuela 1399, Cap. Tel: 4383-3802.
RADIOTAXIS Y REMISES
Llámenos: la empresa trabaja con un sistema de conductores abonados. Recién el mismo 24 de diciembre se sabrá si los titulares de cada auto se adhieren o no al paro. En teoría, el 24 y el 31 la administración de la empresa trabajaría normalmente, hasta las 22 horas; y retoman la actividad a las 6 de la mañana del 25 y el 1º. Tel.: 4552-2939.
New Taxi: el 24 y el 31, trabajan hasta las 20 horas. El 25 y el 1º, retoman a las 8, con la cobertura habitual. No trabajan con reservas. Tel.: 4551-1110.
Porteño: al cierre de esta edición aún no se sabía si los empleados de la empresa se plegarán al paro anunciado por el Sindicato de Peones de Taxis. En general, suele trabajar tanto el 24 y 31 hasta las 21 horas. Y el 25 desde las 7 de la mañana. Sin reservas. Tel. 4566-5777.
Su taxi: en general, la compañía suele trabajar los 24, 25, 31 y 1º, hasta las 22 horas para reanudar el servicio a la madrugada. Para saber si los empleados que trabajan en la empresa se pliegan al paro, hay que llamar al 4635-2500.
Fuente: Para ti, textos M. F. S.
fiestas lugares soluciones tips mujeres bs+as
BARRA DE TRAGOS
Estilo eventos: barras móviles, bartenders, provisión de todos los insumos (bebidas, pulpas, frutas, jugos, vajilla de vidrio). Están disponibles el 24, 25, 31 y 1º. Eso sí: hay que confirmar lo antes posible. Tel. 4503-4230 ó 15-6-704-8866. E-mail: barras@estiloeventos.net. Web: www.estiloeventos.net.
La barra móvil: trabajan el 24, 25 y el 1º, ofreciendo su servicio de barra de tragos, cocteleras y show de flair (malabarismo con botellas). Tienen, además, cotillón luminoso y cristalería. Tel: 15-6092-9922 y 15-6910-0399. www.labarramovil.com.
BEBIDAS
Aliweiss Vinoteca: vinos de todas las bodegas, whisky, champange y artículos para regalar (como estuches y canastos) podrán conseguirse tanto en el local como a domicilio. El 24 y el 31 atenderán hasta las 19 horas. Acevedo 439, Cap. Tel.: 4854-7549/ 2186.
Tonel privado: el 24 y el 31, los locales de Federico Lacroze 2448 y Pampa 2002, Cap., abrirán de 9 a 20 horas. En shoppings como Paseo Alcorta y Patio Bullrich, tendrán el horario de los centros comerciales. Tel. 4771-8291 y 4784-9090.
Uva Premium: tanto en su local como a través de su servicio a domicilio, podés tener los mejores vinos de alta gama seleccionados (trabajan con más de 18 bodegas). Reciben pedidos hasta el 23 a las 21 horas. Tel.: 154-423-9868.
Wine delivery: el 24 y el 31 entregan hasta las 20 horas. Trabajan con vinos de bodegas boutique de la Argentina y espumantes de primera línea, con un precio casi a un 40% más barato que lo que se consigue en el mercado. Con 24 horas de anticipación, te consiguen el vino que querés. Los pedidos se hacen sólo por Internet (pedidos@wine-delivery.com.ar) y la entrega es sin cargo tanto en Capital como en zona norte.
BELLEZA
Beauty Coiffeur del Patio Bullrich: además de los servicios de peluquería ofrecen masajes de relax. Atienden desde las 10 de la mañana hasta las 18, tanto el 24 como el 31. Se toman turnos hasta las 14 horas del día anterior. Libertador 750, Cap. Subsuelo, local 1005/9. Tel: 4814-7452.
Peluquería Roberto Giordano: el 24 y el 31, la casa central, de Güemes 3553, Cap., estará abierta hasta las 14 horas. Los locales de shoppings como Alto Palermo, Abasto, Unicenter, y Galerías Pacifico abrirán hasta las 18 horas. Informes: 4826-6194.
Peluquería Adriano Giardino: los locales de Av. Santa Fe 3684 y Federico Lacroze 2469, Cap., funcionarán el 24 y el 31 desde las 8 hasta las 15 horas. Tel: 4831-1145.
Cerini: tanto el 24 como el 31 atienden de 8 a 15 horas. En cambio, el 25 y el 1º, todas sus sucursales estarán cerradas. Marcelo T. de Alvear 1471, Sucre 2245, Cap., y Alvear 370 Martínez. Tel: 4813-7338.
CARPAS, GAZEBOS Y VAJILLA
Diher Eventos: hasta el mismo 24 por la mañana, esta compañía –dedicada al alquiler de carpas y equipamiento para fiestas– puede ayudarte en el caso de que la lluvia o el viento arruinen la Nochebuena. Además de las carpas y gazebos (que pueden armarse directamente sobre el césped o sobre un piso estructural), cuentan con vajilla y juegos de living. Atienden en Capital, zona norte, oeste y sur. Tels.: 15-4-4157403, 156-991-6236 y Nextel 602*5043.
Element: es una empresa de ambientaciones para eventos que tienen livings, carpas (para menos de 100 personas) y gazebos. También tienen vajilla, velas y centros de mesa. Si bien atienden hasta el 23 hasta las 21 horas, lo ideal es llamar dos o tres días antes, para asegurarse que tengan stock. Trabajan en Capital y Gran Buenos Aires. Para llegar al interior, hay que llamar antes. Tel. 4654-5976 o 15-5601-8006.
CATERING
Cuk3. Laboratorio de cocina: los días 24, 25, 31 y 1º brindarán catering a domicilio con o sin servicio. Constará de un menú fijo con una variedad de entradas frías, plato caliente y degustación de postres. Lo mejor es reservarlo con algunos días de anticipación. Niceto Vega 5560, Cap. Tel: 4776-8117 e info@cuktres.com.
La colonia eventos: trabajan tanto el 24 como el 31, hasta las 17 horas. Ofrecen un servicio de lunch, picadas, comidas navideñas y mesa de dulces, entre otras propuestas, como pan dulce artesanal. Toman pedidos hasta con 24 horas de anticipación. Tel. 4924-6301. www.mariafranco.com.ar.
Onna: especializada en pizzas gourmet, Onna propone para estas fiestas unas riquísimas pizzas servidas en tu casa. Este año, entre su gran variedad de platos tradicionales 100% gourmet, sugieren pizzas de tomate cherry y albahaca, fiambres patagónicos, salmón ahumado y rúcula, queso brie con higos secos y amapolas. Tel. 4803-9654 y 15-5153-2206 (www.onna-gourmet.com.ar).
Picardías: abren el 24 y el 31. Una de las propuestas para Navidad son las tablas de fiambres de varios quesos para muchas personas. Tienen, además, diversos tipos de panes (de campo o navideños, con frutos secos). Se puede hacer el pedido con anticipación, pero son capaces de resolver una urgencia en el momento, siempre que esté dentro de su franja horaria: de 9 hasta las 16 horas. Atienden en el local, pero también cuentan con servicio de delivery Juncal 1760, tel. 4811-5818 y rotativas.
Schuster Catering: ofrecen su servicio completo de catering, que podría incluir fuentes de fiambres, vitel toné, fuentes de langostinos y camarones, entre otras propuestas. Si el cliente no tiene en claro qué pedir, ellos le ofrecen una variada carta. A los pedidos –que incluyen los días 24 y 31– habría que hacerlos lo antes posible. La bebida no está incluida. Amenábar 3099, Cap. Tel.: 4544-0388. www.schuster-catering.com.ar.
COTILLON
Cotishop S.A.: tienen variados productos para divertirse en estas fiestas. Abren a las 8.30 y cierran a las 16 horas. Lavalle 2248, Cap. Tel.: 4952-5597.
Ticoral Express: desde las 8.30 hasta las 16 horas se puede conseguir todo tipo de artículos navideños, como luces, arreglos para la puerta y ambientación, bochas. Lavalle 2328, Cap. Tel. 4954-4433.
DECO
Delfín Floreado: si querés sorprender a tus invitados con una ambientación o una decoración diferente, llamá al 15- 5-603-5288 o al 15-5-388-6608, que sabrán cómo hacerlo. Como siempre, conviene llamar con tiempo; pero, si eso no sucede, te pueden sacar de un apuro.
DISC JOCKEY Amarante DJ: DJ, iluminación, sonido y shows en vivo: musicales, bandas, humor y magia. Trabajan todos los días de fiesta y aceptan pedidos de último momento. Tel. 4824-4540.
Varela producciones: trabajan 24, 25, 31 y 1º, servicio de discjockey, sonido, iluminación, pantallas gigantes, juegos artificiales y hasta cotillón. Para contar con ellos, conviene llamar lo antes posible. Tel. 4219-5817/15-5451-6531. www.varelaproducciones.com.ar.
HELADOS & TORTAS
Chungo: el 24 y el 31 abren de 10 a 21 horas; el 25 y el 1º, de 10 a 1 de la mañana. Hacen delivery, pero hasta las 21 horas. Av. San Isidro 4598, Virrey del Pino 2500 y Av. Las Heras 1706, Cap. Tel. 0800-888-248643.
Freddo: abre todos sus locales en Navidad y Año Nuevo. Tel.: 0800-3337-3336. Web: www.freddo. com.ar.
Persicco: abierto el 24, 25, 31 y 1º en sus horarios habituales. También tendrán delivery. Salguero 2591, Av. Rivadavia 4933, Caballito.; Office Park, Pilar. Centro comercial, Nordelta. Imprenta, Migueletes 886. Tel. 4807-7006. Web: www.persicco.com.
Un Altra Volta: los días festivos estarán abiertas todas sus sucursales, que –además– brindarán su servicio de entrega a domicilio con normalidad. Tel.: 0810-888-6582. Web: www.unaltravolta.com.ar.
Confitería Norte: los días 24, 25 y 31 abrirán desde las 7 hasta las 20 horas. El 1º no trabajan. Vicente López 1627, Cap. Tel.: 4812-2676. Dos Escudos: abierto el 24 y el 31, de 8 hasta las 20 hs. El 1º, la confitería permanecerá cerrada. Av. Las Heras 3014, tel.: 4805-4329; Juncal 905, 4327-0135; Montevideo 1690, 4812-2517.
Madame Gourmet: todos los postres dulces que se te ocurran y a precios muy tentadores los podés encargar con dos días de anticipación, llamando al 4706-3848 ó al 15-4479-9362. Entregan a domicilio hasta el mismo 24 por la mañana. madamegourmet@fibertel.com.ar
Maru Botana: sus tres locales abrirán el 24 y el 31, desde las 8.30 hasta las 15 horas. El 1º, cerrado. Si querés hacer un pedido especial, lo mejor es reservarlo con cierta anticipación. Suipacha 1371, Echeverría 3240 y 11 de Septiembre 982, Cap. www.marubotana.com.
HIELO
Hielo Glaciar: trabajan el 24 y el 31 de 8 a 18. El 25 y 1º de 8 a 12. Espinosa 2324, Cap. Tel.: 4582-5096.
Kelato: 24 y 31 abierto de 10 de la mañana a 22, el 25 y 1º, de 12 a 24. Av. Eva Perón 2355, Cap. Tel.: 4633-9286.
LIMPIEZA DE ALFOMBRAS, CORTINAS Y TAPIZADOS
ABH Plus: los días 24, 25, 31 y 1º atienden urgencias las 24 horas. Paso 56, Martínez. Tel.: 4792-4560.
Cleaner: atienden emergencias los días 24, 25, 31 y 1º, las 24 horas. Sánchez de Bustamante 2156, Cap. Tel.: 4821-7511.
LIMPIEZA DE ROPA
Lava Ya: 24 y 31 abierto de 8 a 16. Entregas a domicilio. Peña 2511, tel. 4805-7041, Ayacucho 1440, tel. 4800-1430.
American Dry Clean: abren el 24 y el 31 hasta las 13. También hacen entregas a domicilio. Ofrecen servicios express para camisas y pantalones. Aguilar 2426, Cap. Tel. 4788-9787.
RESTOS
La Parolaccia: tanto el 24 como el 31 por la noche ofrecen un menú fijo, bebida libre, brindis, postre y mesa de dulces. Para reservar: 4783-0200, de lunes a viernes de 9 a 18 o en cualquier local. www.laparolaccia.com y www.labisteca.com.
María Félix: para tener una mesa el 24 por la noche, hay que adquirir previamente una tarjeta de $ 150 por persona. El menú incluye entrada, plato principal, postres, bebida libre. Para el 31, la tarjeta cuesta $ 230 e incluye, además del menú, show de mariachis, sorteos y baile. Tel: 4717-1864 (Martínez), 5799-9992 (Olivos) y 4775-0380 (Palermo).
Sushi Club: El 24 abren a mediodía; el 25, por la noche. El 31 abren a mediodía y a la noche. Para Año Nuevo y por $ 350 por persona se puede acceder a un menú libre (incluye sushi, champagne y una fiesta con DJ). Toman reservas con seña hasta el 28. El servicio de delivery tendrá promociones y funcionará a mediodía tanto el 24 como el 31; el 25 y el 1º, por la noche. Es conveniente reservarlo con anticipación, por las demoras que tendrá la entrega. Tel.: 0810-2227-8744.
Champs Elysées: tienen menú para Año Nuevo, pero trabajan con reservas. Lo ideal es hacerla antes del 20. El menú incluye mesa de dulces, show baile y champagne. Reservas: 4315-6220.
Lelé de Troya: no abren el 24 pero sí el 31 a la noche. Pero hay que reservar. El menú especial –de $ 220– para fin de Año Nuevo, incluye la cena –sin bebidas– supone una entrada de tartán de salmón ahumado; el plato principal es lomo relleno con almendras, y castañas en salsa de arándanos; y postre, semifredo de mango. Luego, el tradicional baile en la terraza. Costa Rica 4901, tel.: 4832-2726.
REGALOS
ABC Home: si no tenés tiempo para salir a buscar regalos, lo podés hacer navegando por Internet. Tienen objetos de deco, como floreros, exprimidores y jarras entre muchos otros ítems. ¿Cómo se hace? Ingresas a www.ABCHome.com.ar, elegís lo que querés, lo cargás en el carrito, elegís la forma de pago y lo recibís en tu domicilio, envuelto para regalo. Haciendo la compra hasta las 14 horas del 24 e ingresando “parati” al finalizar la compra, tendrás un 15% de descuento.
Imaginarium: hay un 20% de descuento en sus locales de los Altos, en donde estarán abiertos hasta las 4.00 am del 23 y hasta las 18 horas del 24. www.imaginarium.info
Kukibet: tienen de todo –desde juguetes, mochilas, accesorios hasta juegos para el agua– y a precio mayorista. El 24, abre hasta las 21 hs. Azcuénaga 356. Cap.
Lorena Vestel: durante todo el 24, organiza una feria en su casa. Habrá juguetes, ropa femenina, masculina, accesorios, carteras, zapatos y a muy buen precio. Tel: 11-4182-5836.
Luz Príncipe: visitá el showroom de la marca, en Maipú 812, 7º “M”, Cap. Todos los días, hasta el 23, tendrán horario de corrido de 12 a 20 horas. Habrá 20% de descuento por pago en efectivo. Tel: 4893-2410.
Markova: el 24, el local de Santa Fe 1411, Cap, estará abierto hasta las 20 hs. Tienen ropa para chicas a partir de los 18 años.
Orb: el 24 abre hasta las 16. Hay vestidos desde $ 250, remeras y tejido con un 20% y pantalones, polleras y shorts de satén con un 30% de descuento. Malabia 1628 y Uruguay 1295, Cap. www.orbweb.com.ar. Presentando esta nota de Para Ti obtendrás un 20% de descuento.
Phill Green: tiene un 30% de descuento en todas sus prendas. El 23 abren desde las 11 hasta las 20 y el 24, hasta las 18. Costa Rica 4582 y Av. Rivadavia 4955, Alto Avellaneda www.phillgreen.com.
Shoe up: en sus 4 locales hay 20% de descuento en todos sus zapatos. El 24 abren desde las 9 a las 16 horas (Libertador 728 y Billinghurst y Melo, Capital; S. Fernández 193 1º piso, Lomas de San Isidro; E. Lamarca 385 1º, Martínez).
Terán: en la casa de calzado masculino habrá un 20% de descuento en algunos modelos. El 23 abren desde las 11 hasta las 21; y el 24 desde las 11 hasta las 17. Thames 1863, Cap. www.teranonline.com.
SHOPPINGS
Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto Shopping, Buenos Aires Design, Alto Avellaneda y todos los shoppings que pertenecen a la cadena APSA Centros Comerciales tendrán los siguientes horarios:
-El 23 los centros comerciales permanecen abiertos hasta la madrugada. Ese día se llevará a cabo la ya clásica Noche Shopping, con descuentos a partir de las 22 hs.
-El 24, abrirán de 10 a 18 hs.
-Tanto el 25 como el 1º de enero, estarán cerrados.
Unicenter Shopping: del 20 al 21 de diciembre inclusive, abrirá de 9 a 23 horas. El 22 y el 23, de 9 a 24. El 24 y 31 de diciembre, de 9 a 18. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre y 1° de enero de 2009. El lunes 5, víspera de Reyes, abrirá de 10 a 23 horas. Los días 22 y 23, los clientes del Banco Francés accederán a un 30% de descuento de 9 a 24 hs.
SHOWS
Mago Juan: trabaja tanto el 24 como el 25, www.juanordeix.com. Tel.: 4804-7980.
Papá Noel a domicilio: ¿querés que el 24 a la noche Papá Noel vaya a tu casa para repartir los regalos? Llamá al 4659-1595 o al (15) 6512-3921; o escribí a animacioneslayasa@yahoo.com.ar. Para el 31, tienen shows de animación para grandes, títeres, shows de circo. Es importante hacerlo lo antes posible.
PAN DULCE
Fundación Pelota de Trapo: Se puede comprar pan dulce casero, Crisólogo Larralde 801, Avellaneda, Tel. 4205-8197, panipan@pelotadetrapo.org.ar.
Panadería Perú: hacen un pan dulce artesanal increíble, con frutas secas, abrillantadas, pasas de uva, castañas de cajú y almendras. Se hacen a pedido y hay que encargarlos con dos días de anticipación. El 24 y el 31 abren hasta las 20 horas. El 25 y el 1º, cierran. Tel: 4361-5715, Perú 1213, Cap. Plaza Mayor: en el lugar, donde también funciona un restaurante de cocina española, hacen un pan dulce exquisito. Se lo puede retirar el mismo 24, hasta las 17 horas. Los días siguientes, abren de 9 a 11, y de 17 a 19. Venezuela 1399, Cap. Tel: 4383-3802.
RADIOTAXIS Y REMISES
Llámenos: la empresa trabaja con un sistema de conductores abonados. Recién el mismo 24 de diciembre se sabrá si los titulares de cada auto se adhieren o no al paro. En teoría, el 24 y el 31 la administración de la empresa trabajaría normalmente, hasta las 22 horas; y retoman la actividad a las 6 de la mañana del 25 y el 1º. Tel.: 4552-2939.
New Taxi: el 24 y el 31, trabajan hasta las 20 horas. El 25 y el 1º, retoman a las 8, con la cobertura habitual. No trabajan con reservas. Tel.: 4551-1110.
Porteño: al cierre de esta edición aún no se sabía si los empleados de la empresa se plegarán al paro anunciado por el Sindicato de Peones de Taxis. En general, suele trabajar tanto el 24 y 31 hasta las 21 horas. Y el 25 desde las 7 de la mañana. Sin reservas. Tel. 4566-5777.
Su taxi: en general, la compañía suele trabajar los 24, 25, 31 y 1º, hasta las 22 horas para reanudar el servicio a la madrugada. Para saber si los empleados que trabajan en la empresa se pliegan al paro, hay que llamar al 4635-2500.
Fuente: Para ti, textos M. F. S.
fiestas lugares soluciones tips mujeres bs+as
¿Sexo en la primera cita?
La mayor parte de los solteros se muestran abiertos al jugueteo, al tonteo, los besos, los abrazos y los “roces accidentales” en la primera cita, pero no pasarían a mayores en este primer encuentro.
No obstante, si existe química y atracción física la respuesta de un tercio de los hombres encuestados y un escaso 15,5% de las mujeres sería un rotundo sí al sexo en la primera cita, siempre y cuando la ocasión sea la propicia.
El tradicional "se mira pero no se toca" suele estar más en boca de las mujeres en un primer encuentro, pues valoran más el poder tomarse un tiempo antes de decidirse a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, tan sólo el 9% de los varones haría uso de esta frase.
Las más lanzadas en la cuestión serían las solteras suecas, según el informe de este portal de búsqueda de relaciones estables, que en un 23% mantendrían sexo en el primer encuentro. Por otro lado, los singles austriacos serían los más cortados, al ser los que apostarían en mayor medida por dejar que la relación avanzase antes de que existiera algún tipo de contacto sexual.
24 de diciembre de 2008 (Hoy Mujer)
No obstante, si existe química y atracción física la respuesta de un tercio de los hombres encuestados y un escaso 15,5% de las mujeres sería un rotundo sí al sexo en la primera cita, siempre y cuando la ocasión sea la propicia.
El tradicional "se mira pero no se toca" suele estar más en boca de las mujeres en un primer encuentro, pues valoran más el poder tomarse un tiempo antes de decidirse a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, tan sólo el 9% de los varones haría uso de esta frase.
Las más lanzadas en la cuestión serían las solteras suecas, según el informe de este portal de búsqueda de relaciones estables, que en un 23% mantendrían sexo en el primer encuentro. Por otro lado, los singles austriacos serían los más cortados, al ser los que apostarían en mayor medida por dejar que la relación avanzase antes de que existiera algún tipo de contacto sexual.
24 de diciembre de 2008 (Hoy Mujer)
sexo primer cita amor mujer sexual
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Presta atención a nuestra guía de consejos y entérate de lo mucho que te queda por descubrir.
Las fantasías sexuales son como las huellas dactilares, no hay dos iguales. Pero todas coinciden en un componente de interés universal: convertirte en el centro de atención, la prota de la película. “A muchas mujeres les gusta observar y ser observadas”, explica Melinda Gallagher, fundadora de CAKE, una compañía que orienta a las mujeres en el ocio erótico, donde se registran las fantasías de centenares de internautas. “Si quieres ser la estrella, piensa en alguien que te mira mientras te quitas la ropa y después espera a ver donde te lleva eso”
Si piensas que las fantasías sexuales son coto reducido de gente con imaginación, es que no le estás dando a tu creatividad el crédito que merece. Todo el mundo tiene al menos un pensamiento lascivo (aunque sea tan simple como entrenar a un equipo de fútbol capitaneado por Cristiano Ronaldo) pero, desgraciadamente, muchas mujeres se sienten intimidadas a la hora de explorar e imaginar y por eso reprimen sus deseos.
Para compensar, tenemos buenas noticias: sólo con recrear tu fantasía sexual más querida estás aumentando tu placer en la cama, ya sea practicando insospechadas posturas con tu chico o intentando alcanzar la estratosfera mediante una “incursión” en solitario. Para que aproveches al máximo tus pensamientos, Cosmo ha consultado a un grupo de expertas en sexo y a algunas lectoras deseosas de dar su opinión. Atenta, porque sus comentarios tienen mucha miga.
Jugar con las fantasías sexuales
¿Qué hacer con todos esos pensamientos indecentes correteando por tu cerebro? Ponerlos a trabajar, que para eso los has creado. La próxima vez que tú y tu chico estéis en plena fase de calentamiento, pon tu imaginación a funcionar, aunque él no sea el protagonista de la escena.
No dudamos del amor que puedas sentir hacia tu pareja, pero no hay nada malo en recrear otros escenarios eróticos al mismo tiempo. ¡Un desliz mental no hace infiel a nadie!
Destierra el sentimiento de culpa y piensa que las fantasías pueden mejorar tu vida sexual una barbaridad. Además, cuanto más excitada estés tú, más excitado estará tu compeñaro. Si pensar que estás practicándole sexo oral a George Clooney te deja contenta, adelante. La función acaba de empezar…
16 de diciembre de 2008 (Cosmo)
fantasias sexuales mujeres sexo sexual
Si piensas que las fantasías sexuales son coto reducido de gente con imaginación, es que no le estás dando a tu creatividad el crédito que merece. Todo el mundo tiene al menos un pensamiento lascivo (aunque sea tan simple como entrenar a un equipo de fútbol capitaneado por Cristiano Ronaldo) pero, desgraciadamente, muchas mujeres se sienten intimidadas a la hora de explorar e imaginar y por eso reprimen sus deseos.
Para compensar, tenemos buenas noticias: sólo con recrear tu fantasía sexual más querida estás aumentando tu placer en la cama, ya sea practicando insospechadas posturas con tu chico o intentando alcanzar la estratosfera mediante una “incursión” en solitario. Para que aproveches al máximo tus pensamientos, Cosmo ha consultado a un grupo de expertas en sexo y a algunas lectoras deseosas de dar su opinión. Atenta, porque sus comentarios tienen mucha miga.
Jugar con las fantasías sexuales
¿Qué hacer con todos esos pensamientos indecentes correteando por tu cerebro? Ponerlos a trabajar, que para eso los has creado. La próxima vez que tú y tu chico estéis en plena fase de calentamiento, pon tu imaginación a funcionar, aunque él no sea el protagonista de la escena.
No dudamos del amor que puedas sentir hacia tu pareja, pero no hay nada malo en recrear otros escenarios eróticos al mismo tiempo. ¡Un desliz mental no hace infiel a nadie!
Destierra el sentimiento de culpa y piensa que las fantasías pueden mejorar tu vida sexual una barbaridad. Además, cuanto más excitada estés tú, más excitado estará tu compeñaro. Si pensar que estás practicándole sexo oral a George Clooney te deja contenta, adelante. La función acaba de empezar…
16 de diciembre de 2008 (Cosmo)
fantasias sexuales mujeres sexo sexual
martes, 16 de diciembre de 2008
Precauciones para practicar el sexo oral
El sexo oral es una práctica milenaria, extendida mundialmente y bien común entre las parejas; por restricciones seudo educativas.
A veces no se tiene acceso a información de factores de riesgo y prevención. Pero la seguridad no tiene precio a la hora de practicar el sexo oral.
Lo bueno o lo malo de esta práctica sexual va a estar supeditado a que se haga de mutuo acuerdo, que los participantes tengan uso de razón y la edad suficiente para asumir responsabilidades.
Publicidad
Si alguien tuviera exclusivamente sexo oral, es verdad que no tiene que preocuparse por el embarazo, pero sí tiene que preocuparse por el aumento del riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.
El placer compartido produce gran satisfacción cuando se tiene una total confianza; de lo contrario, puede transformarse en angustia; este es el riesgo emocional que se corre.
Para que la sexualidad oral se convierta en un verdadero placer, le presentamos algunas precauciones a adoptar.
1.- Si su pareja no desea hacerle sexo oral, debe respetar su decisión. Cualquier práctica sexual obligada por manipulación psicológica o fuerza física puede ser considerada delito.
2.- Las investigaciones demuestran que cuando se trata del sexo oral, raramente las personas usan protección; es más, no saben cómo usarla. Si no tiene la certeza de que su pareja no tiene ninguna infección, debe usar protección. Mantener una sola pareja sexual reduce las probabilidades de infección.
El preservativo es el único medio seguro de protección. El líquido preeyaculatorio, así como el esperma, pueden transmitir una infección sexual.
El preservativo o condón es la barrera protectora para el sexo oral con hombres, y el cuadrado de látex o dental dam, es la protección adecuada para el sexo oral con mujeres. En caso de que no tenga a la mano este último recurso, puede utilizar un preservativo cortado a lo largo y colocarlo en la vulva de la mujer.
3.- Antes de practicar sexo oral evite cepillarse los dientes o usar hilo dental a fin de prevenir las microrupturas que provoquen el sangrado de las encías.
4.- La higiene de los órganos genitales es básica. Estas áreas transpiran más que el resto del cuerpo, y por su proximidad a órganos de expulsión de desechos, acumulan bacterias que producen intensos y particulares olores. Para evitar que esta transpiración se convierta en una barrera al placer, es indispensable lavarse antes del encuentro sexual.
5.- No es aconsejable utilizar los desodorantes íntimos porque alteran el balance natural de la piel y además generaran una confusión de mensajes neurofisiológicos; ejemplo, si este huele a vainilla, menta o fresa, le tengo que decir a mi cerebro que aunque huele a helado voy a tener sexo. Lo más probable es que este doble mensaje se traduzca en una disminución de la excitación sexual.
6.- La pregunta típica sobre lo bueno o malo de eyacular en la boca de su pareja, o que eyaculen en su boca, tiene una respuesta en dos dimensiones: moral e higiénica. Desde el punto de vista higiénico existen riesgos que dependerán del estado de salud de los participantes; y desde una perspectiva moral, es asunto individual.
15 de diciembre de 2008 (Cadena Global)
A veces no se tiene acceso a información de factores de riesgo y prevención. Pero la seguridad no tiene precio a la hora de practicar el sexo oral.
Lo bueno o lo malo de esta práctica sexual va a estar supeditado a que se haga de mutuo acuerdo, que los participantes tengan uso de razón y la edad suficiente para asumir responsabilidades.
Publicidad
Si alguien tuviera exclusivamente sexo oral, es verdad que no tiene que preocuparse por el embarazo, pero sí tiene que preocuparse por el aumento del riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.
El placer compartido produce gran satisfacción cuando se tiene una total confianza; de lo contrario, puede transformarse en angustia; este es el riesgo emocional que se corre.
Para que la sexualidad oral se convierta en un verdadero placer, le presentamos algunas precauciones a adoptar.
1.- Si su pareja no desea hacerle sexo oral, debe respetar su decisión. Cualquier práctica sexual obligada por manipulación psicológica o fuerza física puede ser considerada delito.
2.- Las investigaciones demuestran que cuando se trata del sexo oral, raramente las personas usan protección; es más, no saben cómo usarla. Si no tiene la certeza de que su pareja no tiene ninguna infección, debe usar protección. Mantener una sola pareja sexual reduce las probabilidades de infección.
El preservativo es el único medio seguro de protección. El líquido preeyaculatorio, así como el esperma, pueden transmitir una infección sexual.
El preservativo o condón es la barrera protectora para el sexo oral con hombres, y el cuadrado de látex o dental dam, es la protección adecuada para el sexo oral con mujeres. En caso de que no tenga a la mano este último recurso, puede utilizar un preservativo cortado a lo largo y colocarlo en la vulva de la mujer.
3.- Antes de practicar sexo oral evite cepillarse los dientes o usar hilo dental a fin de prevenir las microrupturas que provoquen el sangrado de las encías.
4.- La higiene de los órganos genitales es básica. Estas áreas transpiran más que el resto del cuerpo, y por su proximidad a órganos de expulsión de desechos, acumulan bacterias que producen intensos y particulares olores. Para evitar que esta transpiración se convierta en una barrera al placer, es indispensable lavarse antes del encuentro sexual.
5.- No es aconsejable utilizar los desodorantes íntimos porque alteran el balance natural de la piel y además generaran una confusión de mensajes neurofisiológicos; ejemplo, si este huele a vainilla, menta o fresa, le tengo que decir a mi cerebro que aunque huele a helado voy a tener sexo. Lo más probable es que este doble mensaje se traduzca en una disminución de la excitación sexual.
6.- La pregunta típica sobre lo bueno o malo de eyacular en la boca de su pareja, o que eyaculen en su boca, tiene una respuesta en dos dimensiones: moral e higiénica. Desde el punto de vista higiénico existen riesgos que dependerán del estado de salud de los participantes; y desde una perspectiva moral, es asunto individual.
15 de diciembre de 2008 (Cadena Global)
sexo oral eyacular+en+la+boca preucaciones sexual
SER MADRE A LOS 40
Los avances de la medicina reproductiva y prenatal y una buena higiene de vida mejoran las posibilidades de ser madre a esa edad
La edad media de la primera maternidad está subiendo para las mujeres del mundo occidental. Pero la naturaleza a veces dificulta los embarazos tardíos: los avances de la medicina reproductiva y prenatal y una buena higiene de vida mejoran las posibilidades de ser madre a los cuarenta.
“A partir de los 35 años, la fertilidad se reduce en un 50%. Y a los 40, ese descenso es aún más marcado”. La Dra. Carmen Menéndez, del Instituto Médico Palacios de Salud y Medicina de la Mujer (tel. 91 578 05 17) no se anda con rodeos. Pero luego detalla. “A partir de esa edad, las posibilidades de concebir son bajas, pero gracias a las actuales técnicas de reproducción asistida, podemos optimizarlas. Se pierde tanto en cantidad como calidad de óvulos, pero, en contrapartida, los avances ayudan mucho. En los últimos cinco años se han perfeccionado mucho estas técnicas y las tasas de éxito son mayores. Además, ahora podemos identificar a quién van a responder mejor a la estimulación ovárica y quienes no, con lo que eso supone de información para la mujer”.
Preparar la concepción. Además del trabajo médico, la mujer puede mejorar sus posibilidades de concebir. Un buen paso es mantener un peso razonable y estable: tanto los kilos de más como los de menos reducen la fertilidad. Dejar el tabaco es importante, tanto para hombres como mujeres, pues la nicotina reduce la fertilidad de ambos (no olvidemos que el 40% de los casos de infertilidad son por factores masculinos).Y adiós al estrés, que reduce en un 25% las posibilidades de embarazo.
Un embarazo consciente. Los especialistas coinciden al afirmar que, aunque un embarazo a esta edad es de alto riesgo, también es un embarazo más controlado, tanto por los médicos como por la propia mujer, más consciente de lo que éste supone. A los 40, la futura madre tiene una vida estable y se puede centrar en su futuro hijo y los cuidados que ambos necesitan.
Riesgos más frecuentes. Las madres maduras deben controlar especialmente su sistema cardiovascular (especialmente si tienen problemas de circulación); la tensión arterial y el azúcar en sangre, ya que el riesgo de diabetes gestacional es mayor. Por dificultades de dilatación, la tasa de cesáreas es más alta, así como la probabilidad de malformaciones del feto. Por eso, los controles suelen ser más exhaustivos y más frecuentes que en embarazos más tempranos.
Preparación mental. -A veces, las madres de 40 se sienten culpables por haber retrasado la maternidad. ¡Fuera sentimientos negativos! No hay madre perfecta. -La madurez sirve para vivir la maternidad con plenitud, y a muchas mujeres les sirve de acicate para cuidarse más y mantenerse en forma para sus hijos.
La edad media de la primera maternidad está subiendo para las mujeres del mundo occidental. Pero la naturaleza a veces dificulta los embarazos tardíos: los avances de la medicina reproductiva y prenatal y una buena higiene de vida mejoran las posibilidades de ser madre a los cuarenta.
“A partir de los 35 años, la fertilidad se reduce en un 50%. Y a los 40, ese descenso es aún más marcado”. La Dra. Carmen Menéndez, del Instituto Médico Palacios de Salud y Medicina de la Mujer (tel. 91 578 05 17) no se anda con rodeos. Pero luego detalla. “A partir de esa edad, las posibilidades de concebir son bajas, pero gracias a las actuales técnicas de reproducción asistida, podemos optimizarlas. Se pierde tanto en cantidad como calidad de óvulos, pero, en contrapartida, los avances ayudan mucho. En los últimos cinco años se han perfeccionado mucho estas técnicas y las tasas de éxito son mayores. Además, ahora podemos identificar a quién van a responder mejor a la estimulación ovárica y quienes no, con lo que eso supone de información para la mujer”.
Preparar la concepción. Además del trabajo médico, la mujer puede mejorar sus posibilidades de concebir. Un buen paso es mantener un peso razonable y estable: tanto los kilos de más como los de menos reducen la fertilidad. Dejar el tabaco es importante, tanto para hombres como mujeres, pues la nicotina reduce la fertilidad de ambos (no olvidemos que el 40% de los casos de infertilidad son por factores masculinos).Y adiós al estrés, que reduce en un 25% las posibilidades de embarazo.
Un embarazo consciente. Los especialistas coinciden al afirmar que, aunque un embarazo a esta edad es de alto riesgo, también es un embarazo más controlado, tanto por los médicos como por la propia mujer, más consciente de lo que éste supone. A los 40, la futura madre tiene una vida estable y se puede centrar en su futuro hijo y los cuidados que ambos necesitan.
Riesgos más frecuentes. Las madres maduras deben controlar especialmente su sistema cardiovascular (especialmente si tienen problemas de circulación); la tensión arterial y el azúcar en sangre, ya que el riesgo de diabetes gestacional es mayor. Por dificultades de dilatación, la tasa de cesáreas es más alta, así como la probabilidad de malformaciones del feto. Por eso, los controles suelen ser más exhaustivos y más frecuentes que en embarazos más tempranos.
Preparación mental. -A veces, las madres de 40 se sienten culpables por haber retrasado la maternidad. ¡Fuera sentimientos negativos! No hay madre perfecta. -La madurez sirve para vivir la maternidad con plenitud, y a muchas mujeres les sirve de acicate para cuidarse más y mantenerse en forma para sus hijos.
Fuente: revista Hola
mamá+a+los+40 embarazo madres+maduras mujer
Etiquetas:
embarazo,
madre a los 40,
madre grande,
madres maduras,
mujer a los 40
“¡Llegaron las fiestas!”
por QUENA STRAUSS, periodista
Desde la impunidad que da el anonimato, tranquilamente podría decirte que esto de andar a las corridas en busca de regalos y con cuarenta y siete grados a la sombra está buenísimo. Que viva la Navidad, que Año Nuevo es vida nueva, que “ponele un poco de onda, por favor”. Pero –pensándolo con el único sexto de neurona que permanece en funcionamiento en estos días de ciudad microondas- ¿Para qué te voy a engañar? Yo, que el año pasado me he levantado cual gallito bravo a las cinco de la mañana a hornear pan dulce casero, puedo asegurarte de que la corrida de estos días es inhumana. Pero entiendo también que –como tratar de sustraerte de la locura te convierte automáticamente en un ser mala onda– hay que correr para donde corre el resto del mundo. A saber: a) el shopping y b) el súper. Según parece, no reservar a tiempo tu peceto es como perderte el sorteo de las green cards en Estados Unidos y quedarte a vivir bajo la barba de Fidel per secula seculorum.
Lo mismo pasa en las jugueterías, pero por suerte –mirá qué previsora– yo ya tengo pago medio dinosaurio a pilas. Casi me siento una mamá de comercial de jabón en polvo. Por lo demás, mi vida es el caos de cada diciembre: no encuentro el arbolito, y sé que cuando finalmente lo ubique faltará el pie. Como el año pasado, y como el anterior, volveré a decirme en voz baja que no me vuelva loca. Que nada de esto merece la pena. Inútil: no bien mi hijo comience a ver las vidrieras llenas de medias rojas, comenzará la ordalía del “A Papá Nué le vuá a pedí…”.
Esta forma de tortura ambulante consiste en ser trasladada de negocio en negocio por un cosito que habla mal, y mientras te muestra el objeto de sus amores (un camión de bomberos turbo sónico que vale lo que un Rolls, por ejemplo) te tironea de la mano, de la muñeca y del codo, al grito de “A Papá Nué le vuá a pedí”. Apenas matizará tu martirio algún llamadete de tu suegra, deseosa de acoplarse al evento navideño siempre y cuando se haga en tu casa, otro de la amiga ésa que sólo levanta el tubo para estas fecha, y tristezas por el estilo. Seré pues la profetisa del horror que se avecina, y te diré que en torno al 22 de diciembre caerás desmayada sobre un colchón, mientras la casa expele olor a esa clase de cosas que no cocinás nunca, tu presupuesto cruje y tu niño no cesa en la letanía que comienza diciendo “A Papá Nué”. Te deseo pues, y de corazón, que un súbito desmayo de dos te mantenga en ese estado de feliz ausencia. Es, hasta el momento, la única manera que conozco de cruzar el río de las fiestas sin morir en el intento.
Fuente: Para Ti
Desde la impunidad que da el anonimato, tranquilamente podría decirte que esto de andar a las corridas en busca de regalos y con cuarenta y siete grados a la sombra está buenísimo. Que viva la Navidad, que Año Nuevo es vida nueva, que “ponele un poco de onda, por favor”. Pero –pensándolo con el único sexto de neurona que permanece en funcionamiento en estos días de ciudad microondas- ¿Para qué te voy a engañar? Yo, que el año pasado me he levantado cual gallito bravo a las cinco de la mañana a hornear pan dulce casero, puedo asegurarte de que la corrida de estos días es inhumana. Pero entiendo también que –como tratar de sustraerte de la locura te convierte automáticamente en un ser mala onda– hay que correr para donde corre el resto del mundo. A saber: a) el shopping y b) el súper. Según parece, no reservar a tiempo tu peceto es como perderte el sorteo de las green cards en Estados Unidos y quedarte a vivir bajo la barba de Fidel per secula seculorum.
Lo mismo pasa en las jugueterías, pero por suerte –mirá qué previsora– yo ya tengo pago medio dinosaurio a pilas. Casi me siento una mamá de comercial de jabón en polvo. Por lo demás, mi vida es el caos de cada diciembre: no encuentro el arbolito, y sé que cuando finalmente lo ubique faltará el pie. Como el año pasado, y como el anterior, volveré a decirme en voz baja que no me vuelva loca. Que nada de esto merece la pena. Inútil: no bien mi hijo comience a ver las vidrieras llenas de medias rojas, comenzará la ordalía del “A Papá Nué le vuá a pedí…”.
Esta forma de tortura ambulante consiste en ser trasladada de negocio en negocio por un cosito que habla mal, y mientras te muestra el objeto de sus amores (un camión de bomberos turbo sónico que vale lo que un Rolls, por ejemplo) te tironea de la mano, de la muñeca y del codo, al grito de “A Papá Nué le vuá a pedí”. Apenas matizará tu martirio algún llamadete de tu suegra, deseosa de acoplarse al evento navideño siempre y cuando se haga en tu casa, otro de la amiga ésa que sólo levanta el tubo para estas fecha, y tristezas por el estilo. Seré pues la profetisa del horror que se avecina, y te diré que en torno al 22 de diciembre caerás desmayada sobre un colchón, mientras la casa expele olor a esa clase de cosas que no cocinás nunca, tu presupuesto cruje y tu niño no cesa en la letanía que comienza diciendo “A Papá Nué”. Te deseo pues, y de corazón, que un súbito desmayo de dos te mantenga en ese estado de feliz ausencia. Es, hasta el momento, la única manera que conozco de cruzar el río de las fiestas sin morir en el intento.
Fuente: Para Ti
nosotras+y+ellos felices+fiestas pareja relaciones problemas
sábado, 13 de diciembre de 2008
Diciembre: manual de supervivencia
Termina el año, termina la calma. Reuniones para despedir 2008, exámenes, vacaciones, organizar Navidad y Año Nuevo, encuentros y desencuentros familiares, balances laborales y personales… Cómo pasar al nuevo año sin morir en el intento.
Nada de “¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!”. En tiempos de estrés y crisis global, los buenos augurios deberían aggiornarse. “¡Que sobrevivas a fin de año!”, tendríamos que desearnos cuando al calendario no le queden más hojas que la del mes de diciembre. Momento en el que después de 335 días –porque este año es bisiesto– todavía resta la fase decisiva, cuya sensación se asemeja a la de mirar desde la base la lejana cima del Everest antes de la escalada: fines de semana saturados de fiestas para despedir el año; evaluaciones personales y de superiores sobre la continuidad laboral; vacaciones que conformen a humanos y mascotas; chicos en casa las 24 horas del día luego de un precipitado final del ciclo lectivo y el siempre tardío inicio de la colonia; exámenes finales que causan panic attack; acercamientos amigables con familiares en vísperas de la Navidad, para discutir con ellos al momento de conciliar en dónde será la cena del 24 y 31 y los almuerzos del 25 y 1º, y qué llevará cada uno; compras infinitas que hacen perder la cuenta mental y también la del banco. Todo parece ir en edición rápida, como si se tratara de un videoclip, o del flashbacks de la vida a punto de terminar. Y ahí nomás llega, despacio hasta nuestra cabecita loca, el temido balance, con sus alegrías y tristezas, haciéndose patente durante todo un mes que, a esa altura, parece eterno y difícil de sobrellevar.
Para la licenciada Mónica Ameijeiras, psicoanalista y coordinadora del Centro Dos, se trata de una sensación habitual en estas fechas. “A fin de año todo se acentúa, prevalece la sensación de que se llega a un fin. Y el “fin” mueve muchas cosas de uno. La gente que atravesó duelos durante ese año se melancoliza. No en vano los servicios psicológicos tienen mucho más trabajo los últimos días del año. El tema es ver cómo se cierra de la mejor manera: poder irse bien de un año es como irse bien de un trabajo o de una relación. El fin y la muerte se asocian, pero hay que dejar algo en claro: se puede sobrevivir a fin de año. Es importante entender que todos llegamos muy fatigados a diciembre, y sobre todo en tiempos de crisis. Las condiciones del país y del mundo, y la gran cantidad de actividades que tuvimos, agotan a cualquiera –destaca Ameijeiras, al tiempo que propone una manera distinta de encarar el proceso–. Hay que encarar la cuestión hacia el deseo, ya sea en lo profesional o en lo personal, porque eso es lo que genera placer y organiza el tiempo que tenemos, lo cual hace que sea más fácil llegar a fin de año. A veces hay gente que no tiene demasiadas actividades pero igual siente que no da más, porque se la pasa haciendo tareas para conformar a otros. Cuando prima el “deber ser” se hace el doble de esfuerzo que si cumpliéramos una tarea elegida”, explica Ameijeiras, y recomienda: “Es importante no acumular y hacer pequeños cortes durante el año: escapadas de fin de semana, tomarse algún día o actividad para hacer una impasse. Los intervalos y suspensos son fundamentales para encarar una misma actividad con más ganas. Introducir cambios en lo que se hace habitualmente también aporta energía. Es fundamental encontrar la manera de hacer algo creativo aunque desarrollemos trabajos pautados. Hay que airearse y no sólo pensar en cumplir, porque sino sentimos que la vida sólo se trata de sobrevivir, y nos parece que la muerte está ahí, esperándonos. Y cuando digo muerte no me refiero a una cuestión física, sino al tedio, el aburrimiento, la parálisis y la angustia”, observa la especialista.
Es un hecho que aunque la sensación de fin de año suele estrujar las tripas y generar alto impacto, el tema no deja de ser una mera construcción simbólica. A pesar de las promesas que en muchos casos se repiten año a año (“A partir del 1º de enero dejo de pelear con mi mamá”, “… de fumar”, “… de comer carbohidratos”…), la mayoría de las veces el 2 de enero aparece sin mayores cambios, salvo el de tener que comprar una nueva agenda, introducir un nuevo almanaque en la billetera (que siempre tiene una foto de gatitos jugando dentro de una canasta), depurar el organismo de la maratón gastronómica de las últimas semanas y equivocarnos infinidad de veces al momento de escribir la nueva fecha. Casi todo lo demás sigue igual. Pero, según explican los terapeutas, la cuestión de “barajar y dar de nuevo” es de vital importancia para nuestro equilibrio.
La licenciada Celia Antonini, psicóloga clínica especialista en trastornos depresivos, autora del libro ¿Qué hay en su cabeza? Vivimos como pensamos (Del Nuevo Extremo), dice: “Es inevitable hacer un balance de fin de año, porque cuando llega diciembre eso siempre viene a la cabeza. La sensación es que ha terminado un ciclo y uno debe calificarlo. Pero depende qué se tiene en cuenta. A fin de año deseamos un montón de cosas y si esos deseos sólo están al momento de desearlos, no es suficiente: si no se trabaja en conseguir, no se cumple. Muchos se deprimen porque no colmaron sus expectativas. Por el contrario, si uno hizo algo por lograr un anhelo y no lo logró, no aparece el malestar: nos sentimos bien porque trabajamos por aquello que queríamos, aunque aún no se haya logrado un resultado visible. El malestar es consecuencia de que uno no hizo lo suficiente. De hecho, casi nunca se toma en cuenta en el balance de fin de año qué y cuánto hicimos; sólo se mira el resultado”.
MOMENTO DE REFLEXION. Buenas noticias para lo que queda de 2008: no todo está perdido, ni siquiera el mismísimo año que se va y que va a ser reemplazado por uno nuevito, a estrenar; tan cero kilómetro que da miedo chocarlo no bien lo sacamos de la concesionaria astral. “Es habitual que si durante el año que se va alguien no pudo comprar un auto nuevo, por ejemplo, aparezca la queja: “Todo me sale mal”, se suele decir, perdiendo de vista que eso ocurrió porque a lo mejor ni siquiera existió un ahorro. Por eso, en el nuevo año, hay que trabajar para lograr aquello que realmente se desea. Vivimos como pensamos: es importante tener buena energía, porque uno recibe lo que da”, remarca Antonini.
Cierto es que, sin embargo, en estas fechas el cuerpo se vuelve rehén de una mente convulsionada. Estrés, depresión, ataques de pánico y episodios cardíacos son algunas de las manifestaciones que muchas veces provocan las Fiestas. Según las estadísticas, los suicidios y pedidos de asistencia aumentan considerablemente durante los últimos días de diciembre. Por eso, para todos aquellos que no saben cómo salir airosos de esa arremetida furiosa del debe y el haber, existe la posibilidad de realizar un Taller Personalizado de Fin de Año, destinado a no morir en el intento. María Adela Mondelli, consultora psicológica presencial y a distancia, responsable de la iniciativa, explica: “El taller funciona bajo una modalidad personalizada, puede ser individual, de pareja, de padres e hijos, de familia. Se dicta de modo presencial y también vía internet para el interior del país y el extranjero. Esta personalización responde a la necesidad de construir un espacio de quietud reflexiva a la medida de cada uno en la vorágine de diciembre, para elaborar una lectura particular de aquello de singular que tiene cada historia –cuenta Mondelli, quien brinda año a año un espacio físico y psíquico para el balance–. La idea es que podamos elegir más libremente con quién, cómo y por qué compartir este tiempo, reconociendo qué cosas son las que nos interesan y por qué. Tratar de evitar que esas decisiones sean de compromiso, por arrebato, por llevar la contra o por no llevarla, para tomarlas como una oportunidad de encarar un cambio en nuestra vida, al menos un cambio en el modo de elegir, sin saltos al vacío”.
Según Mondelli, la cuestión radica en tomar las cosas con calma y en aprender a pensar: “El taller nació como una posibilidad de contar con un tiempo y un espacio donde elaborar este sentimiento de ‘fin’, de que hay que hacer en un mes todo lo que no hicimos en los otros once meses, que frecuentemente nos aparece a esta altura del año y que según el cúmulo de frustración, de la tolerancia que tengamos a ella y de la capacidad de transformar la realidad que tenga cada quien, puede obstaculizar o no una elaboración superadora”, expresa la consultora, y agrega: “Hay temas recurrentes. La soledad es uno de ellos: personas sin pareja o distanciadas de los hijos que no encuentran cómo resolver satisfactoriamente el tránsito de estas fechas que, además, les renuevan los sentimientos de lo que permanece no resuelto. La pertenencia familiar: parejas que aún viven la tensión de decidir con qué familia lo pasan y se sienten como en deuda frente a cada decisión que toman al respecto. Otra de las problemáticas habituales de esta época es la de compatibilizar la demanda de los mayores con la de lo más jóvenes: personas de mediana edad que se encuentran tironeadas entre los planes de festejo sin adultos que hacen los más jóvenes y el enojo de los adultos. Pero el problema mayor de esta época está dado por la situación de los hijos e hijas en familias donde los padres están separados. Si no está pactado previamente con quién pasarán cada fiesta los hijos e hijas, comienzan los tironeos”.
Como conclusión, los especialistas aconsejan ser objetivos en el análisis y proyectar positivamente “Los finales de los procesos son tiempos para evaluar lo que hicimos, y luego re-pactar. Terminar un período significa que comienza otro, que estamos frente a otra oportunidad para hacer, pero también frente a la angustia de lo que acaba. Un tiempo donde evaluar qué de lo que se esperaba de este tiempo se hizo, y qué no se hizo. En esta evaluación entran perspectivas personales, pero también sociales y económicas. Por eso, cuando los tiempos terminan y recomienzan en tiempos de crisis, las angustias se multiplican. En esas circunstancias es mucho más complejo proyectar y proyectarse a sí mismo en otros recomienzos. Esto que quedó pendiente este año, ¿qué posibilidades reales tendré de realizarlo el año próximo? Si con todo lo que deseaba, no lo pude realizar este año, ¿cómo lo voy a proyectar para el próximo si no se observa perspectiva de cambio? Hay una clave, y es que aquello que aparece como lo no realizado, lo pendiente, en el afuera, siempre se corresponde con lo pendiente en algo del orden de lo afectivo. La clave está en priorizar lo afectivo, aceptando las limitaciones que sostuvimos en todos los meses anteriores. Proyectarse con planes alcanzables, posibles, realistas y llevarlos adelante junto a otros nos permite rescatar la salud, aun en tiempos críticos. La ‘receta’ –si cabe el término– sería construirse un equilibrio entre no quedar solo, porque alienta estados depresivos y melancólicos, pero tampoco estar con otros por compromiso. Y la clave estaría en no dejarse llevar por la marea, esencialmente la marea del consumismo, en rescatar lo íntimo vincular, en encontrarse con otros; y en plantear proyectos simples, a corto plazo, posibles, y tal vez postergados. Ejercer el pensamiento, aprender a priorizar con sentido crítico, y no dejarse llevar por un contexto banal”, concluye María Mondelli. Ahora que la supervivencia está garantizada, entonces sí: ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!
Fuente: Para Ti, textos MARIA EUGENIA SIDOTI
Nada de “¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!”. En tiempos de estrés y crisis global, los buenos augurios deberían aggiornarse. “¡Que sobrevivas a fin de año!”, tendríamos que desearnos cuando al calendario no le queden más hojas que la del mes de diciembre. Momento en el que después de 335 días –porque este año es bisiesto– todavía resta la fase decisiva, cuya sensación se asemeja a la de mirar desde la base la lejana cima del Everest antes de la escalada: fines de semana saturados de fiestas para despedir el año; evaluaciones personales y de superiores sobre la continuidad laboral; vacaciones que conformen a humanos y mascotas; chicos en casa las 24 horas del día luego de un precipitado final del ciclo lectivo y el siempre tardío inicio de la colonia; exámenes finales que causan panic attack; acercamientos amigables con familiares en vísperas de la Navidad, para discutir con ellos al momento de conciliar en dónde será la cena del 24 y 31 y los almuerzos del 25 y 1º, y qué llevará cada uno; compras infinitas que hacen perder la cuenta mental y también la del banco. Todo parece ir en edición rápida, como si se tratara de un videoclip, o del flashbacks de la vida a punto de terminar. Y ahí nomás llega, despacio hasta nuestra cabecita loca, el temido balance, con sus alegrías y tristezas, haciéndose patente durante todo un mes que, a esa altura, parece eterno y difícil de sobrellevar.
Para la licenciada Mónica Ameijeiras, psicoanalista y coordinadora del Centro Dos, se trata de una sensación habitual en estas fechas. “A fin de año todo se acentúa, prevalece la sensación de que se llega a un fin. Y el “fin” mueve muchas cosas de uno. La gente que atravesó duelos durante ese año se melancoliza. No en vano los servicios psicológicos tienen mucho más trabajo los últimos días del año. El tema es ver cómo se cierra de la mejor manera: poder irse bien de un año es como irse bien de un trabajo o de una relación. El fin y la muerte se asocian, pero hay que dejar algo en claro: se puede sobrevivir a fin de año. Es importante entender que todos llegamos muy fatigados a diciembre, y sobre todo en tiempos de crisis. Las condiciones del país y del mundo, y la gran cantidad de actividades que tuvimos, agotan a cualquiera –destaca Ameijeiras, al tiempo que propone una manera distinta de encarar el proceso–. Hay que encarar la cuestión hacia el deseo, ya sea en lo profesional o en lo personal, porque eso es lo que genera placer y organiza el tiempo que tenemos, lo cual hace que sea más fácil llegar a fin de año. A veces hay gente que no tiene demasiadas actividades pero igual siente que no da más, porque se la pasa haciendo tareas para conformar a otros. Cuando prima el “deber ser” se hace el doble de esfuerzo que si cumpliéramos una tarea elegida”, explica Ameijeiras, y recomienda: “Es importante no acumular y hacer pequeños cortes durante el año: escapadas de fin de semana, tomarse algún día o actividad para hacer una impasse. Los intervalos y suspensos son fundamentales para encarar una misma actividad con más ganas. Introducir cambios en lo que se hace habitualmente también aporta energía. Es fundamental encontrar la manera de hacer algo creativo aunque desarrollemos trabajos pautados. Hay que airearse y no sólo pensar en cumplir, porque sino sentimos que la vida sólo se trata de sobrevivir, y nos parece que la muerte está ahí, esperándonos. Y cuando digo muerte no me refiero a una cuestión física, sino al tedio, el aburrimiento, la parálisis y la angustia”, observa la especialista.
Es un hecho que aunque la sensación de fin de año suele estrujar las tripas y generar alto impacto, el tema no deja de ser una mera construcción simbólica. A pesar de las promesas que en muchos casos se repiten año a año (“A partir del 1º de enero dejo de pelear con mi mamá”, “… de fumar”, “… de comer carbohidratos”…), la mayoría de las veces el 2 de enero aparece sin mayores cambios, salvo el de tener que comprar una nueva agenda, introducir un nuevo almanaque en la billetera (que siempre tiene una foto de gatitos jugando dentro de una canasta), depurar el organismo de la maratón gastronómica de las últimas semanas y equivocarnos infinidad de veces al momento de escribir la nueva fecha. Casi todo lo demás sigue igual. Pero, según explican los terapeutas, la cuestión de “barajar y dar de nuevo” es de vital importancia para nuestro equilibrio.
La licenciada Celia Antonini, psicóloga clínica especialista en trastornos depresivos, autora del libro ¿Qué hay en su cabeza? Vivimos como pensamos (Del Nuevo Extremo), dice: “Es inevitable hacer un balance de fin de año, porque cuando llega diciembre eso siempre viene a la cabeza. La sensación es que ha terminado un ciclo y uno debe calificarlo. Pero depende qué se tiene en cuenta. A fin de año deseamos un montón de cosas y si esos deseos sólo están al momento de desearlos, no es suficiente: si no se trabaja en conseguir, no se cumple. Muchos se deprimen porque no colmaron sus expectativas. Por el contrario, si uno hizo algo por lograr un anhelo y no lo logró, no aparece el malestar: nos sentimos bien porque trabajamos por aquello que queríamos, aunque aún no se haya logrado un resultado visible. El malestar es consecuencia de que uno no hizo lo suficiente. De hecho, casi nunca se toma en cuenta en el balance de fin de año qué y cuánto hicimos; sólo se mira el resultado”.
MOMENTO DE REFLEXION. Buenas noticias para lo que queda de 2008: no todo está perdido, ni siquiera el mismísimo año que se va y que va a ser reemplazado por uno nuevito, a estrenar; tan cero kilómetro que da miedo chocarlo no bien lo sacamos de la concesionaria astral. “Es habitual que si durante el año que se va alguien no pudo comprar un auto nuevo, por ejemplo, aparezca la queja: “Todo me sale mal”, se suele decir, perdiendo de vista que eso ocurrió porque a lo mejor ni siquiera existió un ahorro. Por eso, en el nuevo año, hay que trabajar para lograr aquello que realmente se desea. Vivimos como pensamos: es importante tener buena energía, porque uno recibe lo que da”, remarca Antonini.
Cierto es que, sin embargo, en estas fechas el cuerpo se vuelve rehén de una mente convulsionada. Estrés, depresión, ataques de pánico y episodios cardíacos son algunas de las manifestaciones que muchas veces provocan las Fiestas. Según las estadísticas, los suicidios y pedidos de asistencia aumentan considerablemente durante los últimos días de diciembre. Por eso, para todos aquellos que no saben cómo salir airosos de esa arremetida furiosa del debe y el haber, existe la posibilidad de realizar un Taller Personalizado de Fin de Año, destinado a no morir en el intento. María Adela Mondelli, consultora psicológica presencial y a distancia, responsable de la iniciativa, explica: “El taller funciona bajo una modalidad personalizada, puede ser individual, de pareja, de padres e hijos, de familia. Se dicta de modo presencial y también vía internet para el interior del país y el extranjero. Esta personalización responde a la necesidad de construir un espacio de quietud reflexiva a la medida de cada uno en la vorágine de diciembre, para elaborar una lectura particular de aquello de singular que tiene cada historia –cuenta Mondelli, quien brinda año a año un espacio físico y psíquico para el balance–. La idea es que podamos elegir más libremente con quién, cómo y por qué compartir este tiempo, reconociendo qué cosas son las que nos interesan y por qué. Tratar de evitar que esas decisiones sean de compromiso, por arrebato, por llevar la contra o por no llevarla, para tomarlas como una oportunidad de encarar un cambio en nuestra vida, al menos un cambio en el modo de elegir, sin saltos al vacío”.
Según Mondelli, la cuestión radica en tomar las cosas con calma y en aprender a pensar: “El taller nació como una posibilidad de contar con un tiempo y un espacio donde elaborar este sentimiento de ‘fin’, de que hay que hacer en un mes todo lo que no hicimos en los otros once meses, que frecuentemente nos aparece a esta altura del año y que según el cúmulo de frustración, de la tolerancia que tengamos a ella y de la capacidad de transformar la realidad que tenga cada quien, puede obstaculizar o no una elaboración superadora”, expresa la consultora, y agrega: “Hay temas recurrentes. La soledad es uno de ellos: personas sin pareja o distanciadas de los hijos que no encuentran cómo resolver satisfactoriamente el tránsito de estas fechas que, además, les renuevan los sentimientos de lo que permanece no resuelto. La pertenencia familiar: parejas que aún viven la tensión de decidir con qué familia lo pasan y se sienten como en deuda frente a cada decisión que toman al respecto. Otra de las problemáticas habituales de esta época es la de compatibilizar la demanda de los mayores con la de lo más jóvenes: personas de mediana edad que se encuentran tironeadas entre los planes de festejo sin adultos que hacen los más jóvenes y el enojo de los adultos. Pero el problema mayor de esta época está dado por la situación de los hijos e hijas en familias donde los padres están separados. Si no está pactado previamente con quién pasarán cada fiesta los hijos e hijas, comienzan los tironeos”.
Como conclusión, los especialistas aconsejan ser objetivos en el análisis y proyectar positivamente “Los finales de los procesos son tiempos para evaluar lo que hicimos, y luego re-pactar. Terminar un período significa que comienza otro, que estamos frente a otra oportunidad para hacer, pero también frente a la angustia de lo que acaba. Un tiempo donde evaluar qué de lo que se esperaba de este tiempo se hizo, y qué no se hizo. En esta evaluación entran perspectivas personales, pero también sociales y económicas. Por eso, cuando los tiempos terminan y recomienzan en tiempos de crisis, las angustias se multiplican. En esas circunstancias es mucho más complejo proyectar y proyectarse a sí mismo en otros recomienzos. Esto que quedó pendiente este año, ¿qué posibilidades reales tendré de realizarlo el año próximo? Si con todo lo que deseaba, no lo pude realizar este año, ¿cómo lo voy a proyectar para el próximo si no se observa perspectiva de cambio? Hay una clave, y es que aquello que aparece como lo no realizado, lo pendiente, en el afuera, siempre se corresponde con lo pendiente en algo del orden de lo afectivo. La clave está en priorizar lo afectivo, aceptando las limitaciones que sostuvimos en todos los meses anteriores. Proyectarse con planes alcanzables, posibles, realistas y llevarlos adelante junto a otros nos permite rescatar la salud, aun en tiempos críticos. La ‘receta’ –si cabe el término– sería construirse un equilibrio entre no quedar solo, porque alienta estados depresivos y melancólicos, pero tampoco estar con otros por compromiso. Y la clave estaría en no dejarse llevar por la marea, esencialmente la marea del consumismo, en rescatar lo íntimo vincular, en encontrarse con otros; y en plantear proyectos simples, a corto plazo, posibles, y tal vez postergados. Ejercer el pensamiento, aprender a priorizar con sentido crítico, y no dejarse llevar por un contexto banal”, concluye María Mondelli. Ahora que la supervivencia está garantizada, entonces sí: ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!
Fuente: Para Ti, textos MARIA EUGENIA SIDOTI
manual supervivencia fiestas fin+de+año mujer+para+todo
¿Qué esperan de ti en el sexo?
A menudo, las mujeres temen actuar de un modo más salvaje con su pareja porque no quieren estropear la imagen de “novia modosita” · Sin embargo, los expertos aseguran que los hombres quieren ver tu lado desatado porque eso les excita · Y si no te lo dicen es por no ofenderte.
Le valdrá todo aquello que demuestre lo mucho que te gusta el sexo con él.
Agárrale fuertemente del trasero o muérdele el hombro cuando él o tú estéis a punto de llegar al orgasmo. Y no te cortes a la hora de proponerle una nueva postura kamasutra o introducir un complemento pasional.
Sorpréndele con una técnica sexual
Si conoces alguna técnica sexual en particular, algo distinto y creativo, él recordará como fabulosa toda la experiencia erótica. No hace falta que hagas acrobacias.
Dale una vuelta de tuerca a un clásico: véndale los ojos y alterna la penetración con el sexo oral. O especialízate en algo, lo que más os guste.
Necesitan variedad
Los movimientos mecánicos pueden convertir el sexo en una horrorosa rutina. Por eso, en la variedad está la felicidad.
Cualquier cambio en la velocidad, presión o postura hará que el acto le resulte más interesante y placentero. Invítale a que te penetre en la postura del perrito y le dejarás K.O. de la emoción.
Quieren sexo en cualquier sitio y hora
¿Quieres conquistar su libido en cuestión de segundos? Cuando estéis en el coche, pídele que se desvíe por un camino hacia un lugar solitario y después, siéntate sobre él.
O asáltale en el cuarto de baño del bar. Cualquier ocasión es buena, siempre y cuando sepas sorprenderle y excitarle.
Ansían poseerte
Para sacar la fiera sexual que tu chico lleva dentro, haz cualquier cosa que él interprete como “tómame, soy tuya”.
Bésale y aléjate, que sea él quien vaya a buscarte, y, durante el acto, dile algo como “más fuerte” o “más rápido” y verás como se excita aún más.
A veces no quieren hacer nada
Ocasionalmente los hombres prefieren que seas tú quien se ocupe de todo.
Permanecer tumbados mientras la chica hace lo que desea con su cuerpo es una de las mayores aspiraciones sexuales de los chicos.
12 de diciembre de 2008 (cosmohispano)
Le valdrá todo aquello que demuestre lo mucho que te gusta el sexo con él.
Agárrale fuertemente del trasero o muérdele el hombro cuando él o tú estéis a punto de llegar al orgasmo. Y no te cortes a la hora de proponerle una nueva postura kamasutra o introducir un complemento pasional.
Sorpréndele con una técnica sexual
Si conoces alguna técnica sexual en particular, algo distinto y creativo, él recordará como fabulosa toda la experiencia erótica. No hace falta que hagas acrobacias.
Dale una vuelta de tuerca a un clásico: véndale los ojos y alterna la penetración con el sexo oral. O especialízate en algo, lo que más os guste.
Necesitan variedad
Los movimientos mecánicos pueden convertir el sexo en una horrorosa rutina. Por eso, en la variedad está la felicidad.
Cualquier cambio en la velocidad, presión o postura hará que el acto le resulte más interesante y placentero. Invítale a que te penetre en la postura del perrito y le dejarás K.O. de la emoción.
Quieren sexo en cualquier sitio y hora
¿Quieres conquistar su libido en cuestión de segundos? Cuando estéis en el coche, pídele que se desvíe por un camino hacia un lugar solitario y después, siéntate sobre él.
O asáltale en el cuarto de baño del bar. Cualquier ocasión es buena, siempre y cuando sepas sorprenderle y excitarle.
Ansían poseerte
Para sacar la fiera sexual que tu chico lleva dentro, haz cualquier cosa que él interprete como “tómame, soy tuya”.
Bésale y aléjate, que sea él quien vaya a buscarte, y, durante el acto, dile algo como “más fuerte” o “más rápido” y verás como se excita aún más.
A veces no quieren hacer nada
Ocasionalmente los hombres prefieren que seas tú quien se ocupe de todo.
Permanecer tumbados mientras la chica hace lo que desea con su cuerpo es una de las mayores aspiraciones sexuales de los chicos.
12 de diciembre de 2008 (cosmohispano)
Etiquetas:
¿Qué esperan de ti en el sexo?,
buscar pareja,
hombres,
mujeres sexuales,
sexo,
sexualidad
jueves, 11 de diciembre de 2008
Claves para lograr unas piernas de envidiables
A veces sólo el ejercicio físico no es suficiente para alcanzar las piernas deseadas. Si la actividad laboral implica muchas horas sentada, o parada, cuidar la circulación será imprescindible
Deportes como el ciclismo o spinning darán tonicidad a sus piernas, además de favorecer la reducción de peso.
El sitio Terra publicó que cuidar la circulación sanguínea es importante pues las piernas son el primer reflejo de que algo marcha mal. Descansar y no usar zapatos que aprieten y afecten la circulación es una de las "medidas" que se pueden tomar.
En otro orden, las piernas necesitan un cuidado especial, por lo que utilizar durante el baño un guante exfoliador para eliminar la piel de naranja y usar crema hidratante debería ser una costumbre.
La flacidez en la cara interna y externa de las piernas es un drama para muchas mujeres. Para trabajar esta zona es recomendable ejercitar los músculos abductores haciendo ejercicios de separación lateral y presionando un balón en medio de las piernas.
Dado que algunos deportes están pensados para trabajar partes específicas del cuerpo, el patinaje, la natación y la bicicleta son algunos de los que ofrecen mejores resultados no sólo en las piernas sino en la cola y la cadera.
La caminata es un excelente ejercicio para la belleza de las piernas y la salud en general. Hacerlo con ropa adecuada, no excederse en el tiempo y subir las piernas en la noche un par de minutos para favorecer una buena circulación son unos de los tips a tener en cuenta.
También, cuidar la alimentación, beber mucha agua e hidratar la piel de las piernas hará que luzcan naturales y hermosas.
Deportes como el ciclismo o spinning darán tonicidad a sus piernas, además de favorecer la reducción de peso.
El sitio Terra publicó que cuidar la circulación sanguínea es importante pues las piernas son el primer reflejo de que algo marcha mal. Descansar y no usar zapatos que aprieten y afecten la circulación es una de las "medidas" que se pueden tomar.
En otro orden, las piernas necesitan un cuidado especial, por lo que utilizar durante el baño un guante exfoliador para eliminar la piel de naranja y usar crema hidratante debería ser una costumbre.
La flacidez en la cara interna y externa de las piernas es un drama para muchas mujeres. Para trabajar esta zona es recomendable ejercitar los músculos abductores haciendo ejercicios de separación lateral y presionando un balón en medio de las piernas.
Dado que algunos deportes están pensados para trabajar partes específicas del cuerpo, el patinaje, la natación y la bicicleta son algunos de los que ofrecen mejores resultados no sólo en las piernas sino en la cola y la cadera.
La caminata es un excelente ejercicio para la belleza de las piernas y la salud en general. Hacerlo con ropa adecuada, no excederse en el tiempo y subir las piernas en la noche un par de minutos para favorecer una buena circulación son unos de los tips a tener en cuenta.
También, cuidar la alimentación, beber mucha agua e hidratar la piel de las piernas hará que luzcan naturales y hermosas.
Bésalo como nadie
En una relación, el beso es un factor clave antes, durante y después del acto sexual, porque despierta el deseo y la sensualidad para tener un gran encuentro erótico. Pero el beso no sólo es un medio para llegar al sexo, sino que en sí mismo es un fin erótico que puede darles a ti y a él una intimidad y placer iguales o hasta mayores que el coito.
El arte de besar
Para la psicoterapeuta Cherie Byrd "del beso pueden depender la satisfacción de la pareja e incluso el futuro de una relación; un mal primer beso presagia una relación sentimental terrible". En su libro La escuela de besar: siete lecciones de amor, labios y la fuerza de la vida, da algunas guías básicas para que el beso sea un encuentro erótico que despierte el deseo y la sensualidad tuyos y de tu pareja:
Bésalo siempre como si fuera la primera vez. El énfasis que pongas al besar nunca será demasiado. Las caricias y las posturas sexuales son importantes, pero el beso es el acto más íntimo.
No te apresures. Disfruta el momento y relájate. No hay nada más impersonal y frío que un beso con los labios cerrados u ojos abiertos. Exprésate con sonidos de placer que le digan a tu compañero cuánto estás disfrutando la experiencia.
Capta el ritmo. Al principio intercambia una serie de besos lentos, suaves y cortos sin mucho ardor. Aunque el beso se vuelva agitado después, tus movimientos deben ser suaves y delicados en todo momento.
Besa en fases. Sé sensual y sexual al mismo tiempo, besándolo en etapas largas, alternando con y sin lengua. Juega con los labios, atrapa uno de sus labios con los tuyos. Besa sus comisuras, extiéndete por todo su rostro. Entre beso y beso roza sus labios con la punta de tu lengua, sin meterla en su boca.
Da cuatro besos en uno. Primero dale un simple contacto de labios cerrados que lo embriague y estremezca. Después unan sus salivas besándose de forma sencilla y serena. Luego metan su lengua en la boca del otro en busca de un contacto más penetrante e intenso. Por último entrelacen sus lenguas de forma totalmente profunda.
Bésalo con la boca abierta. Si lo haces con los labios húmedos, le producirás sensaciones muy excitantes y placenteras conforme avanzas, acaricias y estimulas el interior de su boca.
Mordisquéalo. Mete tu lengua en la boca de tu amor presionando un poco. Luego muerde con suavidad sus labios, de modo que el beso se vuelva un mordisco leve.
Explóralo. Recorre el interior de su boca con tu lengua, métela entre el labio y la encía y acaríciala, esto le dará un cosquilleo excitante. Recorre la parte inferior de la lengua de tu hombre y saborea su frenillo.
Fricciónalo. La lengua y los labios están llenos de terminaciones nerviosas placenteras que pueden llevar incluso al orgasmo. Lógralo poniendo tu lengua dura, métela y sácala de su boca con ritmo y fricción.
Succiónalo. Haz que él sienta que todo su cuerpo se involucra en una caricia, succionando su lengua hasta llenar a tu chico de deseo.
Colabora con él. Cuando él tome la iniciativa, coopera para que disfruten más. Limita los movimientos de su lengua y acógela con placer. Succionando levemente su lengua, lo estimularás y le mostrarás cuánto te gusta lo que él te hace.
10 de Diciembre de 2008 (Esmas)
besarlo beso amor pareja
El arte de besar
Para la psicoterapeuta Cherie Byrd "del beso pueden depender la satisfacción de la pareja e incluso el futuro de una relación; un mal primer beso presagia una relación sentimental terrible". En su libro La escuela de besar: siete lecciones de amor, labios y la fuerza de la vida, da algunas guías básicas para que el beso sea un encuentro erótico que despierte el deseo y la sensualidad tuyos y de tu pareja:
Bésalo siempre como si fuera la primera vez. El énfasis que pongas al besar nunca será demasiado. Las caricias y las posturas sexuales son importantes, pero el beso es el acto más íntimo.
No te apresures. Disfruta el momento y relájate. No hay nada más impersonal y frío que un beso con los labios cerrados u ojos abiertos. Exprésate con sonidos de placer que le digan a tu compañero cuánto estás disfrutando la experiencia.
Capta el ritmo. Al principio intercambia una serie de besos lentos, suaves y cortos sin mucho ardor. Aunque el beso se vuelva agitado después, tus movimientos deben ser suaves y delicados en todo momento.
Besa en fases. Sé sensual y sexual al mismo tiempo, besándolo en etapas largas, alternando con y sin lengua. Juega con los labios, atrapa uno de sus labios con los tuyos. Besa sus comisuras, extiéndete por todo su rostro. Entre beso y beso roza sus labios con la punta de tu lengua, sin meterla en su boca.
Da cuatro besos en uno. Primero dale un simple contacto de labios cerrados que lo embriague y estremezca. Después unan sus salivas besándose de forma sencilla y serena. Luego metan su lengua en la boca del otro en busca de un contacto más penetrante e intenso. Por último entrelacen sus lenguas de forma totalmente profunda.
Bésalo con la boca abierta. Si lo haces con los labios húmedos, le producirás sensaciones muy excitantes y placenteras conforme avanzas, acaricias y estimulas el interior de su boca.
Mordisquéalo. Mete tu lengua en la boca de tu amor presionando un poco. Luego muerde con suavidad sus labios, de modo que el beso se vuelva un mordisco leve.
Explóralo. Recorre el interior de su boca con tu lengua, métela entre el labio y la encía y acaríciala, esto le dará un cosquilleo excitante. Recorre la parte inferior de la lengua de tu hombre y saborea su frenillo.
Fricciónalo. La lengua y los labios están llenos de terminaciones nerviosas placenteras que pueden llevar incluso al orgasmo. Lógralo poniendo tu lengua dura, métela y sácala de su boca con ritmo y fricción.
Succiónalo. Haz que él sienta que todo su cuerpo se involucra en una caricia, succionando su lengua hasta llenar a tu chico de deseo.
Colabora con él. Cuando él tome la iniciativa, coopera para que disfruten más. Limita los movimientos de su lengua y acógela con placer. Succionando levemente su lengua, lo estimularás y le mostrarás cuánto te gusta lo que él te hace.
10 de Diciembre de 2008 (Esmas)
besarlo beso amor pareja
lunes, 8 de diciembre de 2008
Los desafíos de veranear sin los padres
Las súplicas de permiso irrumpen a los 15 y 16 años, y el no, por lo general, es tan categórico como la insistencia que sobreviene después. Vuelven a la carga a los 17, con suerte dispar. Los que egresan de la secundaria tienen la anuencia asegurada; los que no, dependerán de la confianza que les dispensen sus progenitores.
Pero cada vez más temprano que tarde todos los padres escucharán la misma expresión de deseo: "Este verano me quiero ir solo/a con mis amigos/as". Las vacaciones en familia son para ellos una vivencia extemporánea para enero, que, sin embargo, es bien recibida después. La prioridad es irse con amigos.
Los chicos reclaman su autonomía, su diversión estival sin controles, sus primeras libertades de "grandes" y poder festejar la culminación de un ciclo, si el colegio quedó atrás. Irse solos significa escalar el siguiente peldaño en la independencia gradual con la que los premian sus padres.
Las vacaciones entre amigos son multitudinarias. De seis a 10 jóvenes en un dos ambientes alquilado en la costa por 15 días, que los propios padres solventan. Los propietarios los arriendan, asaltados por la vacilación. La quincena para su fugaz "emancipación" pareciera ser la extensión justa. Pocos les permiten escapadas extendidas y los destinos por antonomasia comienzan por Pinamar, Villa Gesell o Punta del Este. La clave es no repetir lugares. Praia do Rosa, en Brasil, será para el siguiente viaje.
Nicole acaba de egresar de un colegio alemán y, junto con Olivia, Melanie, Nicky y Micaela se irán a Punta del Este diez días a un departamento prestado por una de las madres. No le costó nada convencer a sus padres. El verano pasado se había instalado en Oesdorf, Alemania, en la casa de una familia durante tres meses, por un intercambio estudiantil.
"Cuando te vas sola, los límites te los ponés vos y tienen que ver con tu personalidad y con la educación que recibiste. Mis padres me dejan porque confían en mí y han visto mi comportamiento durante todo el año. Y claro que en las vacaciones hay mucho alcohol, igual que el resto del año", cuenta Nicole, que jamás maneja si tomó de más. "Futura psicóloga", piensa que cuanto más restrictivos son los padres, más empujan a los hijos al descontrol. Parece una chica bien plantada.
La primera experiencia de Sofía sin sus padres fue a los 16 años en un skiweek con otros 30 chicos y coordinadores. El verano pasado, a los 17, se fue con siete amigas de un colegio inglés a Praia do Rosa. "Fue un larguísimo viaje de egresados. Después hubo que tomar vacaciones de las vacaciones", cuenta sin inhibiciones. Los torrentes de cerveza (hasta 3 litros por noche), vodka con jugos, fernet o whisky con cola, y la seguidilla de caipiroskas despuntaban en los "preboliches" improvisados en las casas de los chicos. Los iPods se conectaban a parlantes en el jardín; las camas quedaban sin hacerse desde el primer día y el obelisco de platos sucios se burlaba de la gravedad.
Los hogares de las chicas parecían areneros, con montículos caóticos de ropa, y en los baños se hacían filas y se duchaban de a dos. Arroz y fideos como única dieta, secundada por mejunjes de alcohol ("del más barato"), después de pintarse. A la disco La Aldea se llega a las 3, previa parada en el bar Jamaica , y siempre hasta el amanecer.
El alcohol, un presupuesto
"Administrar bien la plata es clave. En alcohol es en lo que más gastás. Sólo un 5% es abstemio o toma poco, y los chicos que fuman marihuana son minoría, pero no son pocos", dice Sofía.
Los roces de la convivencia son pruebas de fuego. Siempre hay una haragana que no cumple con las labores o no asume ecuánimemente los gastos compartidos, pero se cuidan unas a otras. Salen y vuelven juntas, y los conflictos se dirimen en confesionarios grupales que al final afianzan el vínculo o las terminan de separar. El embarazo asusta más que el VIH y, según dicen, las chicas controlan más la velocidad que los varones. Los viajes a Praia se organizan por la Web y descuella ese destino por la facilidad del encuentro e intercambio social.
"Los padres creen que las cosas son más leves de lo que son. Pero a pesar de los excesos, te superdivertís", concluye Sofía, que ahora estudia administración de empresas en Udesa y no tiene tanto margen para la diversión.
Natalia y Sol son hermanas e hicieron su primer viaje con amigas cada una por su lado, a Pinamar. El año pasado veranearon en Florianópolis, pero dicen que sus experiencias fueron más sosegadas. Después de Navidad, Sol se instalará con siete amigas en una casa alquilada en La Barra y Natu regresa a Praia con otras tres. "Todo en su justa medida", les repite su padre, Nicolás, y les pide con firmeza que no hagan locuras.
De esos viajes ellas destacan la búsqueda de consensos y el arte de la negociación entre amigas, el aprendizaje de la convivencia y la conciencia de sus propios límites y miedos.
Pablo, separado, con cuatro hijos adolescentes, los alienta a que aprendan a manejarse solos, a resolver imprevistos, a administrar el dinero y a tomar decisiones. "Pero lo negativo de esas vacaciones es que pierden un orden. Al regresar, ellos mismos se dan cuenta de que no es eso lo que quieren para sus vidas -dice-. La vida familiar no se resiente; al contrario, después de irse solos, valoran mucho más lo que tienen y en las charlas dicen conocer bien sus límites. Yo les creo. Si no confiara, jamás podría dejarlos ir."
Pero cada vez más temprano que tarde todos los padres escucharán la misma expresión de deseo: "Este verano me quiero ir solo/a con mis amigos/as". Las vacaciones en familia son para ellos una vivencia extemporánea para enero, que, sin embargo, es bien recibida después. La prioridad es irse con amigos.
Los chicos reclaman su autonomía, su diversión estival sin controles, sus primeras libertades de "grandes" y poder festejar la culminación de un ciclo, si el colegio quedó atrás. Irse solos significa escalar el siguiente peldaño en la independencia gradual con la que los premian sus padres.
Las vacaciones entre amigos son multitudinarias. De seis a 10 jóvenes en un dos ambientes alquilado en la costa por 15 días, que los propios padres solventan. Los propietarios los arriendan, asaltados por la vacilación. La quincena para su fugaz "emancipación" pareciera ser la extensión justa. Pocos les permiten escapadas extendidas y los destinos por antonomasia comienzan por Pinamar, Villa Gesell o Punta del Este. La clave es no repetir lugares. Praia do Rosa, en Brasil, será para el siguiente viaje.
Nicole acaba de egresar de un colegio alemán y, junto con Olivia, Melanie, Nicky y Micaela se irán a Punta del Este diez días a un departamento prestado por una de las madres. No le costó nada convencer a sus padres. El verano pasado se había instalado en Oesdorf, Alemania, en la casa de una familia durante tres meses, por un intercambio estudiantil.
"Cuando te vas sola, los límites te los ponés vos y tienen que ver con tu personalidad y con la educación que recibiste. Mis padres me dejan porque confían en mí y han visto mi comportamiento durante todo el año. Y claro que en las vacaciones hay mucho alcohol, igual que el resto del año", cuenta Nicole, que jamás maneja si tomó de más. "Futura psicóloga", piensa que cuanto más restrictivos son los padres, más empujan a los hijos al descontrol. Parece una chica bien plantada.
La primera experiencia de Sofía sin sus padres fue a los 16 años en un skiweek con otros 30 chicos y coordinadores. El verano pasado, a los 17, se fue con siete amigas de un colegio inglés a Praia do Rosa. "Fue un larguísimo viaje de egresados. Después hubo que tomar vacaciones de las vacaciones", cuenta sin inhibiciones. Los torrentes de cerveza (hasta 3 litros por noche), vodka con jugos, fernet o whisky con cola, y la seguidilla de caipiroskas despuntaban en los "preboliches" improvisados en las casas de los chicos. Los iPods se conectaban a parlantes en el jardín; las camas quedaban sin hacerse desde el primer día y el obelisco de platos sucios se burlaba de la gravedad.
Los hogares de las chicas parecían areneros, con montículos caóticos de ropa, y en los baños se hacían filas y se duchaban de a dos. Arroz y fideos como única dieta, secundada por mejunjes de alcohol ("del más barato"), después de pintarse. A la disco La Aldea se llega a las 3, previa parada en el bar Jamaica , y siempre hasta el amanecer.
El alcohol, un presupuesto
"Administrar bien la plata es clave. En alcohol es en lo que más gastás. Sólo un 5% es abstemio o toma poco, y los chicos que fuman marihuana son minoría, pero no son pocos", dice Sofía.
Los roces de la convivencia son pruebas de fuego. Siempre hay una haragana que no cumple con las labores o no asume ecuánimemente los gastos compartidos, pero se cuidan unas a otras. Salen y vuelven juntas, y los conflictos se dirimen en confesionarios grupales que al final afianzan el vínculo o las terminan de separar. El embarazo asusta más que el VIH y, según dicen, las chicas controlan más la velocidad que los varones. Los viajes a Praia se organizan por la Web y descuella ese destino por la facilidad del encuentro e intercambio social.
"Los padres creen que las cosas son más leves de lo que son. Pero a pesar de los excesos, te superdivertís", concluye Sofía, que ahora estudia administración de empresas en Udesa y no tiene tanto margen para la diversión.
Natalia y Sol son hermanas e hicieron su primer viaje con amigas cada una por su lado, a Pinamar. El año pasado veranearon en Florianópolis, pero dicen que sus experiencias fueron más sosegadas. Después de Navidad, Sol se instalará con siete amigas en una casa alquilada en La Barra y Natu regresa a Praia con otras tres. "Todo en su justa medida", les repite su padre, Nicolás, y les pide con firmeza que no hagan locuras.
De esos viajes ellas destacan la búsqueda de consensos y el arte de la negociación entre amigas, el aprendizaje de la convivencia y la conciencia de sus propios límites y miedos.
Pablo, separado, con cuatro hijos adolescentes, los alienta a que aprendan a manejarse solos, a resolver imprevistos, a administrar el dinero y a tomar decisiones. "Pero lo negativo de esas vacaciones es que pierden un orden. Al regresar, ellos mismos se dan cuenta de que no es eso lo que quieren para sus vidas -dice-. La vida familiar no se resiente; al contrario, después de irse solos, valoran mucho más lo que tienen y en las charlas dicen conocer bien sus límites. Yo les creo. Si no confiara, jamás podría dejarlos ir."
veranear+sin+los+padres verano+adolescente veranear+solos
domingo, 7 de diciembre de 2008
Gestos románticos que le agradarán a tu pareja
Existen muchos gestos que aportan positivamente a la relación de pareja.
Muchos de nosotros conocemos algunos básicos como los besitos, caricias, un regalo sorpresa y otros, pero aquí hablaremos de algunos gestos mas fuera de lo común. Estos consejos pueden ser utilizados por ambas parejas, cuando hablamos de él o ella es al azar.
*Haga algo nuevo y diferente, sea la primera persona en hacerlo con su pareja y así dejará una impresión para el futuro. (Cualquier deporte que no hayan practicado, un pasatiempo nuevo, ir a algún sitio que nunca hayan visitado, irse de viaje etc.)
*Deje notas en el espejo del baño diciendo cuanto la quiere.
*Cuando ayude a su pareja a ponerse o quitarse la ropa, acariciela sutilmente.
*Cómprele una cadena o brasalete y añada un accesorio en cada ocasión especial. Es buena idea comprar un detalle a su pareja cada vez que salga de viaje.
*Envíele flores al trabajo, especialmente fuera de ocasiones especiales. Esto es bastante común, pero muchas veces los hombres no lo hacen lo suficiente. Recuerde que no existe mujer en el planeta que no le emocione recibir un arreglo de flores. También llegar a la casa ocasionalmente con un ramo de flores es un detalle bien recibido.
*Consiga a alguien para limpiar la casa. Quítele trabajo a su pareja y compartan ese tiempo juntos. Si no es posible esto, hagan las tareas juntos ayudándose uno al otro.
*Busque a su pareja para almorzar de sorpresa.
*Haga una fiesta en honor a su pareja, ya sea de cumpleaños o por cualquier ocasión.
*Compre sábanas de seda, sorprenda a su pareja antes que llegue a casa.
*Sea caballeroso, ábrale las puertas, acomódele la silla al salir a cenar, etc.
*Sea creativo con su pareja y evite la monotonía.
Lo más importante en una relación es la comunicación, ser sinceros y demostrar el amor que le tenemos a nuestra pareja, en ocasiones no somos expresivos y aunque el amor no falta no se demuestra como debe ser. Un te quiero de vez en cuando y un detalle con la pareja ayudan grandemente.
07 de diciembre de 2008 (Mujer·Com)
Muchos de nosotros conocemos algunos básicos como los besitos, caricias, un regalo sorpresa y otros, pero aquí hablaremos de algunos gestos mas fuera de lo común. Estos consejos pueden ser utilizados por ambas parejas, cuando hablamos de él o ella es al azar.
*Haga algo nuevo y diferente, sea la primera persona en hacerlo con su pareja y así dejará una impresión para el futuro. (Cualquier deporte que no hayan practicado, un pasatiempo nuevo, ir a algún sitio que nunca hayan visitado, irse de viaje etc.)
*Deje notas en el espejo del baño diciendo cuanto la quiere.
*Cuando ayude a su pareja a ponerse o quitarse la ropa, acariciela sutilmente.
*Cómprele una cadena o brasalete y añada un accesorio en cada ocasión especial. Es buena idea comprar un detalle a su pareja cada vez que salga de viaje.
*Envíele flores al trabajo, especialmente fuera de ocasiones especiales. Esto es bastante común, pero muchas veces los hombres no lo hacen lo suficiente. Recuerde que no existe mujer en el planeta que no le emocione recibir un arreglo de flores. También llegar a la casa ocasionalmente con un ramo de flores es un detalle bien recibido.
*Consiga a alguien para limpiar la casa. Quítele trabajo a su pareja y compartan ese tiempo juntos. Si no es posible esto, hagan las tareas juntos ayudándose uno al otro.
*Busque a su pareja para almorzar de sorpresa.
*Haga una fiesta en honor a su pareja, ya sea de cumpleaños o por cualquier ocasión.
*Compre sábanas de seda, sorprenda a su pareja antes que llegue a casa.
*Sea caballeroso, ábrale las puertas, acomódele la silla al salir a cenar, etc.
*Sea creativo con su pareja y evite la monotonía.
Lo más importante en una relación es la comunicación, ser sinceros y demostrar el amor que le tenemos a nuestra pareja, en ocasiones no somos expresivos y aunque el amor no falta no se demuestra como debe ser. Un te quiero de vez en cuando y un detalle con la pareja ayudan grandemente.
07 de diciembre de 2008 (Mujer·Com)
relaciones amor gestos románticos festejos
Evita el aburrimiento en pareja
¿Lo cotidiano ya es monótono, ya no hay sorpresas, el sexo ya no es rojo-pasión sino gris-indiferencia?
¿Sientes que tu vida de pareja se ha hundido en la apatía? ¿Los días pasan sin que haya estímulos ni ilusión? ¿Ya está todo dicho y hecho, y no pasa nada nuevo en tu relación? Si tienes estos síntomas, el diagnóstico es: aburrimiento. Pero recuerda que amarse y aburrirse son dos palabras que no van juntas. Dicen que las parejas no mueren de amor, sino de falta de creatividad, y esto pasa con más frecuencia de lo que te imaginas. Pero tú y él pueden evitar que el hastío se instale en su relación.
Juntos es mejor
Aquí van algunos sencillos consejos que pueden serles útiles para evitar que la rutina desgaste su relación.
Toma conciencia del problema y de su solución: El primer paso está en darte cuenta de que la monotonía no es algo secundario, y debes evitarla porque va erosionando tu relación, volviéndola frágil, convirtiéndola en una "convivencia tolerada" y haciendo que caigan en la apatía. También la relación se daña si uno de los dos busca afuera un amante por tener novedad y estímulos que no encuentra dentro de su relación. Sin embargo, con una comunicación auténtica pueden alejar la rutina y reponer su entusiasmo inicial por compartir experiencias juntos.
Revisa tus actitudes: No superarán el tedio si siguen una serie de "recetas para divertirse", sino que tarde o temprano las dejarán de lado. Lo que ayuda más en este caso es cambiar la percepción que tienen de sí mismos y del otro, y de las posibilidades de llevar una relación distinta. Es importante que cada uno realmente crea que sí es posible cambiar, a pesar del tiempo que llevan juntos o a las circunstancias que han atravesado.
Modifica tu realidad: Para vencer la rutina, no basta con modificar su mundo interior, sino que también deben cambiar algunas circunstancias externas: Arriésguense a que pasen cosas nuevas, sin querer tener el control absoluto sobre ellas, porque eso es imposible y además les quita espontaneidad. Permitan que las pequeñas sorpresas surjan en su vida cotidiana, porque satisfacen tanto a quien las recibe como a quien las da. También les conviene cambiar de escenarios, personas y actividades que frecuentan en pareja.
Vive con coraje: Dejen de lado el miedo al ridículo o al "qué dirán", porque ese control social los lleva a vivir en un aislamiento emocional, en vez de experimentar una verdadera expansión vital. Acepten la posibilidad de que algunos de estos nuevos intentos por cambiar no lleguen a buen término. Pero en lugar de verlos como un fracaso, percíbanlos como tropiezos que dan aprendizaje en su nuevo camino, y que pueden rectificarse si los analizan en pareja y corrigen el camino.
Mantén un espacio para ti misma: Es fundamental dedicarse tiempo a estar juntos y recuperar su relación, dejando aparte a las personas que puedan interferir entre ustedes dos. Pero también es primordial actuar por separado; las parejas que pasan demasiado tiempo juntas también deben hacer cosas de forma individual y no depender tanto del otro. La idea de que "tenemos que hacerlo todo juntos porque si lo hacemos solos está mal" sólo los lleva a que no haya sorpresas ni novedades, y a que no se renueve su relación. Reserven un tiempo para cada uno, esto no los separará sino que los unirá más y renovará el interés del uno por el otro, al igual que sucedía en las primeras épocas de su relación, cuando el descubrimiento mutuo los estimulaba mucho.
6 de Diciembre de 2008 (Esmas)
¿Sientes que tu vida de pareja se ha hundido en la apatía? ¿Los días pasan sin que haya estímulos ni ilusión? ¿Ya está todo dicho y hecho, y no pasa nada nuevo en tu relación? Si tienes estos síntomas, el diagnóstico es: aburrimiento. Pero recuerda que amarse y aburrirse son dos palabras que no van juntas. Dicen que las parejas no mueren de amor, sino de falta de creatividad, y esto pasa con más frecuencia de lo que te imaginas. Pero tú y él pueden evitar que el hastío se instale en su relación.
Juntos es mejor
Aquí van algunos sencillos consejos que pueden serles útiles para evitar que la rutina desgaste su relación.
Toma conciencia del problema y de su solución: El primer paso está en darte cuenta de que la monotonía no es algo secundario, y debes evitarla porque va erosionando tu relación, volviéndola frágil, convirtiéndola en una "convivencia tolerada" y haciendo que caigan en la apatía. También la relación se daña si uno de los dos busca afuera un amante por tener novedad y estímulos que no encuentra dentro de su relación. Sin embargo, con una comunicación auténtica pueden alejar la rutina y reponer su entusiasmo inicial por compartir experiencias juntos.
Revisa tus actitudes: No superarán el tedio si siguen una serie de "recetas para divertirse", sino que tarde o temprano las dejarán de lado. Lo que ayuda más en este caso es cambiar la percepción que tienen de sí mismos y del otro, y de las posibilidades de llevar una relación distinta. Es importante que cada uno realmente crea que sí es posible cambiar, a pesar del tiempo que llevan juntos o a las circunstancias que han atravesado.
Modifica tu realidad: Para vencer la rutina, no basta con modificar su mundo interior, sino que también deben cambiar algunas circunstancias externas: Arriésguense a que pasen cosas nuevas, sin querer tener el control absoluto sobre ellas, porque eso es imposible y además les quita espontaneidad. Permitan que las pequeñas sorpresas surjan en su vida cotidiana, porque satisfacen tanto a quien las recibe como a quien las da. También les conviene cambiar de escenarios, personas y actividades que frecuentan en pareja.
Vive con coraje: Dejen de lado el miedo al ridículo o al "qué dirán", porque ese control social los lleva a vivir en un aislamiento emocional, en vez de experimentar una verdadera expansión vital. Acepten la posibilidad de que algunos de estos nuevos intentos por cambiar no lleguen a buen término. Pero en lugar de verlos como un fracaso, percíbanlos como tropiezos que dan aprendizaje en su nuevo camino, y que pueden rectificarse si los analizan en pareja y corrigen el camino.
Mantén un espacio para ti misma: Es fundamental dedicarse tiempo a estar juntos y recuperar su relación, dejando aparte a las personas que puedan interferir entre ustedes dos. Pero también es primordial actuar por separado; las parejas que pasan demasiado tiempo juntas también deben hacer cosas de forma individual y no depender tanto del otro. La idea de que "tenemos que hacerlo todo juntos porque si lo hacemos solos está mal" sólo los lleva a que no haya sorpresas ni novedades, y a que no se renueve su relación. Reserven un tiempo para cada uno, esto no los separará sino que los unirá más y renovará el interés del uno por el otro, al igual que sucedía en las primeras épocas de su relación, cuando el descubrimiento mutuo los estimulaba mucho.
6 de Diciembre de 2008 (Esmas)
rutina pareja aburrimiento relaciones amor
Suscribirse a:
Entradas (Atom)