miércoles, 31 de diciembre de 2008

“Este año será en blanco y negro”

Ludovica Squirru
Horóscopo chino 2009. La astróloga presenta en exclusiva su nuevo libro y nos cuenta cómo debemos prepararnos para el año del Búfalo. Las claves energéticas de cada animal y un análisis profundo de lo que pasará con nuestro país. Además, las predicciones signo por signo.

El cerrajero ya terminó su trabajo en casa de Ludovica Squirru pero parece decepcionado de irse en lo mejor de la charla, justo cuando la astróloga (52 años y mono en el horóscopo que predice año a año) está por explicar cómo serán los próximos 365 días del búfalo. Ella se muestra halagada, pero deja en claro que no da consejos astrales per cápita. “Intento no salir demasiado, o hacerlo sólo cuando estoy preparada energéticamente porque en lugares concurridos la gente se me tira palomita. Muchos van directo al mangazo. Es muy difícil separar lo que hago de quien soy, pero el tema es que la mayoría me tira todo su bajón encima y eso cansa. Aprendí a cuidarme a través de la meditación y el aura”, dice y cuenta que lidiar con esa situación la llevó a instalarse en Traslasierra, Córdoba, pero que ni siquiera allí encontró la paz total: “Entran en mi casa sin pedir permiso con cámaras de fotos, como si fuera un museo. Suponen que soy bruja y cobro por hablar del futuro, pero yo no tengo derecho a decirle a nadie qué hacer de su vida. Fue una decisión decir que no a muchas cosas. Me ofrecieron una pila de billetes para poner el horóscopo chino en los mensajes de celular, por ejemplo. Son renuncias que me alegran”, sostiene y advierte que si bien algún día tiene pensado dejar de escribir el horóscopo y dedicarse a una faceta literaria autobiográfica, jamás se aburre de escribir sobre las predicciones chinas.
“Siento que mis libros están vivos y que cada año nace algo nuevo. En este, por ejemplo, introduje el tema de las constelaciones familiares. Yo misma me constelé y descubrí infinidad de cosas sobre mis antepasados, fue transmutador. Además incluí una lista de animales americanos, como una forma de adaptar los del horóscopo chino a nuestras raíces”, explica y enumera algunos de los nuevos exponentes: el lagarto personifica al dragón; el cuiz a la rata; el puma al tigre; la llama a la cabra; el pecarí al chancho y el bisonte al búfalo; entre otros.

Ahora que todo el mundo habla de feng shui, Ludovica advierte: “Es raro que se trate con tanta liviandad. Sé diferenciar entre aquellos a los que les interesa de los que piensan que es un antibiótico. ¡No hay resultados mágicos! No existe el espejito o la campanita para espantar malos espíritus. Uno tiene que buscar las razones por las cuales está mal: la buena onda de la casa no depende de una pecera, sino de cambiar interiormente. La mayoría no rastrea en profundidad”.

¿Cómo será el año del búfalo? En blanco y negro: restricción, economía de guerra, silencio; tendremos que rumiar. El búfalo representa la familia, la tradición, los ancestros. Por eso debemos volver a las raíces y explorar nuestras partes rotas. Es una animal de tesón y solidez, de trabajo y lealtad. No por nada es el signo elegido por los chinos como representante de su país. El pueblo se va a unir en el lenguaje campechano y en el trabajo en equipo. ¡Basta de líderes! No podemos seguir esperando que los demás nos solucionen la vida. El fin está cerca, pero no me refiero a que se va a terminar la humanidad, sino a que habrá un cambio radical.

¿Existe solución o estamos cayendo en un agujero negro? Siempre hay salida, soy positiva. Para eso tenemos que empezar de cero. Es fundamental cambiar la mirada y conectarse más con la naturaleza, aunque vivamos en la ciudad. Buscar el árbol, el agua. Recomiendo la vida orgánica.

¿Las soluciones deberán ser políticas o particulares? El cambio empieza por uno. Nunca comulgué con los partidos políticos. Casi todos los gobiernos me han llamado para consultarme, pero les digo que lean mis libros. No quiero quedar pegada como “la astróloga” de tal o cual. Cualquier persona, sea presidente o no, tiene que trabajar su interior y rodearse de gente espiritual. Cristina está desconectada de sí misma y por eso no nos representa desde lo femenino. Las decisiones que tomó nos destrozaron como país: el tema del campo fue un claro ejemplo. Por eso le hice llegar al matrimonio Kirchner mi recomendación de que se constelen, están muy trabados.

¿El mensaje es que todos podemos estar bien? Por supuesto, porque estar bien es mucho más fácil que estar mal. Hay que escucharse. La barita mágica no existe: mis libros sólo intentan que la gente encuentre su propio camino.

Horóscopo chino 2009

Predicciones. En exclusiva, Ludovica Squirru nos adelanta una sintesís de las predicciones, signo por signo, para el año del Búfalo.

RATA ¡ANIMO! A los sobrevivientes de su propio año, el búfalo, su mejor socio y amigo, los premiará con creces. Será el triunfo del corazón sobre la razón, la estabilidad sobre la inestabilidad. Para los roedores que fueron conscientes de su crisis y la llevaron con integridad y disciplina llegará un tiempo de paz interior y encuentro afectivo que marcará un antes y un después en su vida. Los planes a corto plazo se concretan y tienen respaldo y credibilidad. Sientan lo mágico y déjenlo ser, sueñen con la infancia y pónganle color, abran el corazón a nuevos amigos, espíritus y compañías. La revolución es necesaria y traerá unión con cada parte de su vida que quedó stand by.

BUFALO Frecuencia WU WEI Bienvenidos a su año que comienza el 26 de enero de 2009, tiempo en el que serán protagonistas de una era de cambios sustanciales en el planeta. En el propio año hay que pagar peaje para seguir en el Tao, pero a diferencia de otros signos, estarán más preparados para la evolución. Llegará un tiempo de recompensas, recolección de frutos, indexación afectiva de seres que estuvieron alejados, con los que recuperarán un vínculo muy profundo y duradero. Estarán en el candelero, serán reclamados, aplaudidos, reconocidos en el trabajo y como defensores de los más débiles e indefensos. Es aconsejable que se muestren adaptables y obedientes para ascender.

TIGRE ¡OM, OM, OM! Tigres y tigresas, según la tradición popular china, cuando llega el año del búfalo ustedes deben pedir amparo en la ONU, ya que en el zoo chino, es el único que puede detenerlos, frenarlos y hasta paralizarlos. Así que Om, Om, Om. A seguir instrucciones precisas y no rebelarse. Mantener lo logrado, tener bajo perfil y moverse en territorio conocido sin arriesgar el pellejo. Es un año para ordenar la casa, pagar cuentas, saldar karmas, no interferir en el ajeno y podar la jungla para ver más claro. Es necesario buscar atajos, pactos, alianzas que los representen y dejen dormir en paz en medio de la selva. Si el caminante o andariego se mantiene firme, todo será afortunado.

CONEJO Año de metamorfosis Mientras se reponen o se lamen las heridas solos o muy bien acompañados, van presintiendo la llegada del gran patriarca del zoo chino que con su protección y seguridad les puede hacer cambiar de idea y de rumbo en un segundo. Es el tiempo propicio para establecerse, consolidar una relación, continuar la construcción de un inmueble, poner en orden los papeles, retomar labores artísticas e intelectuales y asesorarse legalmente en todo lo que emprendan. Su vitalidad, originalidad, sex appeal y glamour estarán en su máximo esplendor. Deberán mantener bajo control sus bajos instintos, vicios y travesuras. Será un control placentero que lentamente los transformará.

DRAGON Siembra y cosecha de su tierra La amiga rata les brindó Feng Shui a favor y el rey del año chino les propone que se preparen para el ascenso o subida moderada, equilibrada y armónica. El mundo está impredecible y hace falta tener sensatez para no aterrizar sin parapente, hangar, o un poco de paja brava en el campo. A economizar lo máximo posible la energía, los recursos naturales y simbiotizarse con la naturaleza en su estado más puro. Aún hay mucho trabajo por realizar. Tomar decisiones liberadoras con la familia, socios y gente que trabaja a su lado. Detener el andar para conectarse con el ruido de los arroyos, hacer laborterapia, recuperar el diálogo con amigos, salir a pasear sin hijos y ocuparse de lo que necesitan esencialmente.

SERPIENTE Todo es posible El intenso año de la rata reactivó las zonas dormidas. A prepararse para entrar con la nueva piel en 2009. Su gran amigo los recibirá con alegría para compartir un tiempo de profundos y notables progresos. Finalmente, salieron de los influjos negativos de años pasados y llegó el momento de compartir los logros, las pequeñas cosas de la vida, los afectos, la familia sanguínea y la elegida, los planes de estudio, redes solidarias, los secretos y problemas. A bailar, ponerse divina, hacer dieta y todos los tratamientos de belleza que existan. Fascinarán a quienes las rodean, brindándoles placeres y organizando fiestas en las que recuperarán el estrellato. Tiempo propicio para apostar un pleno al amor y a las ideas.

CABALLO Tiempo de introspección Están recuperando la respiración después de un duro tránsito planetario. Hay que domarse sin jinete, amansarse. Ustedes respetan profundamente al búfalo y él está dispuesto a protegerlos a cambio de una recompensa, bono o trueque. Estarán abiertos a recibir consejos, retomar relaciones que los estimulan, estar más estables emocionalmente y fluir. Es tiempo de restablecer la salud, la buena predisposición a retomar vínculos que quedaron truncos, a estar en armonía con la naturaleza como forma de vida, a ordenar papeles, asuntos legales, herencias y sucesiones. Un año para poner en orden su propia persona empezando por los valores esenciales que quedaron trastocados en épocas de tsunamis.

CABRA ¡Beeeeeeeeeeee! El búfalo es el opuesto complementario de la cabra, así que tendrá que autodisciplinarse, organizarse, recurrir a todos los asesores cósmico-telúricos y, sobre todo, legales. Sin querer, por impulsividad o por su esencia romántica incurable, o la vorágine en la que se vio afectada por el caos de años precedentes, tendrá que morder enérgicamente el obstáculo para superarlo. Consciente o inconscientemente están cocinando en silencio y soledad el cambio. Tiempo de afirmarse con las patas en la tierra mirando hacia delante, y haciendo de tripas corazón en lo que la ató durante tanto tiempo. Llegó el tiempo para reciclarse, para renovar desde el Feng Shui de su casa hasta las relaciones afectivas y descansar en la lucha contra los molinos de viento.

MONO Cambio de rumbo El búfalo y el mono se quieren, admiran, entienden y comparten un universo sutil y privado al que nadie accede. El estrés no es saludable ni los ayudará a continuar con la misión que tienen que encauzar durante este año. Tendrán que desconectarse del mundanal ruido y conectarse con la Pacha que los llevará al cambio de ruta para aterrizar en campo fértil y pródigo. Al fin se tomarán su tiempo para reformular años de cambios, caos, despedidas, pérdidas y soledad. Y a pesar de los impedimentos más virtuales que reales, estarán dispuestos a trabajar fuerte para revertir errores, rencores y situaciones que llegaron a desintegrarse. Habrá que estar alineado y balanceado para soltar amarras a lo desconocido.

GALLO Salir del gallinero Los chinos afirman que la relación entre el gallo y el búfalo es una de las más envidiables del zodíaco chino. Se complementan, atraen y comparten gustos y afinidades. El gallo confió en sus sueños, utopías, dejó atrás la burocracia, los esquemas de vida, desafió mandatos, supervivencia y ciclos que estaban cerrados. Se lanzó a conquistar nuevos territorios solo o con gente afín y el buey valora las ideas propias. Su búsqueda interior y poda de vida y situaciones insalubres serán recompensadas. Le lloverán propuestas de trabajo que tendrá que analizar con lupa. Organizará su gallinero y se animará a abrir el cerrojo de su corazón. Renacerá como un pavo real majestuoso y carismático.

PERRO Net de karma El perro respeta al búfalo, sabe que no es fácil de digerir, que tiene otra visión de la vida. El es tan humano que no soporta que le cuestionen sus intenciones, emociones y búsqueda del amor en cada gesto, idea y acción. Está en estado de transición hacia otra vida, más plena, elegida, armónica, donde recuperará su estabilidad emocional, afectiva, tendrá tiempo para ganarse su hueso diario sin ser sometido a abusos, extorsiones o lidiar con almas que no puede entender. Durante este año terminará su purificación de situaciones que lo agobiaron desde que nació, sin que supiera de qué se trataba, heredando roles, mandatos y obligaciones muy pesados para su abierto corazón, dispuesto a dejar de lado una vida ficticia para encontrar su verdadera identidad.

CHANCHO Avances y sorpresas El búfalo siempre tuvo choques con el chancho, desacuerdos, peleas. Durante este año harán las paces, juntos cultivarán el alimento de la nueva era y lograrán compartir las pequeñas y grandes cosas de la vida. El caos del año anterior les dio fuerzas para salir del chiquero e intentar nuevas formas de vida. Ahora están más abiertos, dóciles, dispuestos a adaptarse a la salsa de la vida y dejarse llevar. Es tiempo de dar rienda suelta al erotismo, a la expresión artística, para estar en armonía con lo creativo, no forzar la acción de las cosas, seguir inspirados con la materia prima cotidiana, hacer economía de guerra y seguir en el tao. El progreso estará relacionado con la estabilidad afectiva.


fuente: para ti
textos M. EUGENIA SIDOTI