domingo, 7 de diciembre de 2008

Los exnovios

¿Cada vez es más larga tu lista de exnovios y te desespera no encontrar al definitivo? No lo veas como algo negativo, sino formativo Anteriormente las mujeres se enamoraban una o dos veces en su vida y se quedaban con el mismo hombre para siempre, quien muchas veces era el amor de su vida.

Pero actualmente cada día más parejas se separan, cada vez es más larga tu lista de exnovios y esto te desespera porque no encuentras al hombre con quién consolidar una relación con futuro. Sin embargo no tiene por qué ser así, no lo veas como algo negativo y aprende de tus experiencias románticas.
Siendo nuestros, dejan de serlo

Todas hemos tenido una relación de pareja que ha terminado. Los fracasos en el amor suceden todos los días. En nuestro pasado los “ex” cada vez son más. Montse Rodríguez, autora del libro “Mis ellos”, dice: “Acumular exnovios no tiene por qué ser frustrante”. Conocernos a nosotras mismas nos ayuda a evitar la frustración que nos produce la pérdida de una pareja. Además estar soltera no está mal, es algo positivo y con muchas ventajas.

“Hay cosas que puedes coleccionar pero son cosas que no respiran, se terminan, se mueren, las tiras. Pero ¿qué haces con las personas?”. Con esta reflexión, Montse Rodríguez explica cómo hoy en día la gente acumula ex parejas con una facilidad asombrosa. Ella se atreve a comparar a los “ex” con esos bolígrafos que se te desaparecen sin darte cuenta y los reemplazas por otro de inmediato.

El amor antes y ahora

Hoy en día el amor parece más efímero y esto se debe a que los roles han cambiado. Está desapareciendo la mujer que lo abandonaba todo para ser esposa y madre, así como los matrimonios para toda la vida.

La mujer de hoy es la compañera de su pareja, busca el éxito profesional y obtiene sus propios recursos económicos.

La paciencia del amor

Anteriormente algo implícito en toda relación era el sacrificio, pero hoy nadie lo acepta porque ya no nos educan para eso y estamos acostumbrados a no aguantarle nada a la otra persona.

Sin embargo para lograr el éxito como pareja, sí son indispensables la paciencia, el diálogo y el esfuerzo constante. El éxito de toda pareja está en ir de la mano de nuestro compañero, superar las diferentes etapas de la relación y tener nuestro propio espacio.

De la pasión al aburrimiento

Por otra parte, la pasión desaparece sin avisar. Antes la veían como una fase más dentro del matrimonio, después llegaba el momento del amor consolidado y ese apaciguamiento sexual nunca rompía la relación. Pero hoy ya no es así, si perdemos la pasión viene el aburrimiento y luego el hartazgo de la persona. Además siempre es fácil que surja por ahí alguien que nos apasione más.

Vivimos en una sociedad hedonista e individualista y esto también repercute en el amor. Hemos perdido mucho el espíritu de compromiso y ya no son muchas las personas que más allá de la pasión buscan amar a alguien. Por eso, en una relación de una pareja que triunfa a pesar del enfriamiento sexual, son completamente necesarios la complicidad, el apoyo mutuo y el amplio conocimiento de la otra persona.

Acumular exnovios no es frustrante

La autora del libro dice: “Los exnovios son como uno de esos días en los que te miras al espejo y te ríes. La cara más divertida de una misma desde los diferentes ángulos del amor. Nos traen recuerdos; con ellos nos podemos cruzar cualquier día”.

Lejos de desesperarte por tener un exnovio más en tu lista de relaciones pasadas, verlos desde esta perspectiva es la mejor opción para empezar a dejar el dolor atrás.

6 de Diciembre de 2008 (Esmas)