jueves, 15 de enero de 2009

El enamoramiento podría durar 20 años o más

Así lo indica una investigación norteamericana. Los especialistas dicen que para que esto suceda es indispensable mantener la tensión sexual

Universidad Stony Brook de New York, Estados Unidos, realizó un estudio que indica que el enamoramiento, esa sensación que uno tiene al comenzar la relación, podría durar hasta 20 años, contradiciendo aquellos que indican que la pasión dura entre uno y tres.

Para poder llegar a esta conclusión se le realizó una resonancia magnética al cerebro de 17 personas que estuvieron con su pareja por lo menos 21 años. En la mitad de los casos se observó que cuando estás pensaban en su "media naranja" se activaban las mismas áreas del cerebro que se activan cuando uno está al comienzo de la relación sentimental.

Ante esto, no tardaron los expertos en hablar sobre el tema. Así, el doctor Jorge Franco dijo que "hay personas que tienen la capacidad de armar un vínculo afectivo duradero".

De todas formas, aclaró: "Para que el vínculo perdure en el tiempo es indispensable mantener la tensión sexual. Ambos tienen que sentir que existe un riesgo de pérdida".

Por su parte, la doctora Diana Resnicoff dio algunos consejos para mantener estos vínculos: "Es decisivo conservar las individualidades, aunque se trate de una pareja, e intentar sorprender al otro. Tampoco hay que pensar que todo pasa por el sexo; también está el erotismo, la seducción y la sensualidad", publicó el diario Clarín.