viernes, 23 de enero de 2009

Amor no siempre significa contarlo todo

En muchas ocasiones, no decir aquello que creemos que puede provocarle daño a nuestra pareja es la mayor demostración de cariño.

¿Hasta dónde mantener la sinceridad en una relación amorosa? ¿Hay que decirlo todo? ¿Por qué se miente a la pareja? Por miedo, por desconocimiento de uno mismo y por falta de valor para enfrentarse a las verdades individuales. La verdad que nos concierne a nosotros mismos siempre intenta ser nombrada y no es posible escabullirse de ella. Aquello que siendo fundamental y verdadero trata de ocultarse a otro al que amamos sale a la luz tarde o temprano. Sólo aquello que al otro no le concierne directamente es lo que se puede ocultar.

Dudó mucho antes de contarle a su marido aquel encuentro con un desconocido con el que trabó amistad en un viaje. No había tenido importancia para ella, pero lo hizo. Elvira pensaba que en la pareja hay que ser sincero y contarlo todo, pero se equivocó: su marido comenzó a tener demasiados celos de aquel hombre y Elvira empezó a sentirse culpable de que alguien se hubiera fijado en ella con cierto interés después de tanto tiempo.

Sentirse querida

Elvira había hecho un viaje con una amiga de la infancia. La habían prejubilado y tenía todo el tiempo del mundo para ella después de haberse pasado toda la vida trabajando en una empresa. Un atractivo hombre de negocios, divorciado y amable, le había hecho pasar una tarde agradable y le había dicho algún piropo, que le hizo sentirse de nuevo una mujer atractiva. Tenía 55 años, sus hijos –mayores– ya se habían ido de casa y su esposo, absorto en su trabajo, hacía mucho tiempo que no le decía nada. Su marido se tomó muy mal que su mujer, según él, coqueteara descaradamente con otro. Durante un tiempo ella pensó que se lo había confesado porque se sentía culpable, pero ¿culpable de qué? Quizá de haber tenido deseos de huir de la vida que llevaba o, probablemente, de sentir que echaba demasiado de menos que su marido le dijera algo amoroso y agradable y, además, la valorara como mujer.

Elvira se mentía a sí misma porque el hecho de comentarle a su pareja el encuentro con aquel hombre tenía algo de venganza por su falta de atención, que en la situación actual (sin trabajo y con los hijos fuera de casa) necesitaba tanto. Ella era más sincera con él que consigo misma. ¿Buscaba un motivo para romper? ¿Quería llamar su atención? ¿Creía que si él se ponía celoso significaba que aún la quería?

Confesiones

Una relación de pareja se sostiene en el tiempo si la comunicación entre los cónyuges es buena y ambos se dedican tiempo el uno al otro. Para que el amor no desaparezca, la relación debe ser verdadera y estar basada en la lealtad hacia uno mismo y por tanto hacia el otro. Si decidimos contarle una verdad a nuestra pareja, tenemos que tener claro a qué está destinada. Es posible confesar ciertos hechos por amor pero también lo podemos hacer por venganza. Podemos decir una verdad para ser honrados con nosotros mismos y con el otro o podemos hacerlo para hacer daño o desculpabilizarnos. Podemos decirla para ser castigados o para promover en el otro una actuación.

Algunas personas tienen la necesidad de callar determinadas cuestiones porque les produce una sensación de mayor libertad. Cuando esto ocurre con la pareja, es porque se está reproduciendo una manera de actuar que demuestra cierta fragilidad emocional. Estas personas, por lo general, se han sentido invadidas en su intimidad y omiten información para defenderse de la excesiva intromisión del otro.

Acercarse al otro

La pareja es la unión de dos sujetos, dos mundos internos, dos realidades, dos sexualidades, dos conciencias, dos inconscientes. Esto no significa estar pegado al otro, ser iguales o vivir en un estado simbiótico o parasitario. Interrelacionarse no significa confundirse. En toda pareja se dan las identificaciones mutuas, lo que implica que cada uno pone elementos de sí en el otro. Esto es lo que puede favorecer que un relato sincero a nuestra pareja se convierta en una descarga más que en un intento de compartir lo que nos está ocurriendo. Cuando la sinceridad se produce en un momento adecuado, sirve para acercarse íntimamente al otro.



23 de enero de 2009 (Hoy Mujer)


Campaña de prevención contra el SUH (sindrome urémico hemolítico)

Integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante; el titular a nivel local de LUSUH (Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico), Miguel Ángel Caracciolo; y el Dr. Sergio Seri, en representación de Región Sanitaria I; analizaron la temática referida al SUH (Síndrome Urémico Hemolítico).

Estuvieron presentes, integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante; el titular a nivel local de LUSUH (Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico), Miguel Ángel Caracciolo; y el Dr. Sergio Seri, en representación de Región Sanitaria I.

“La Comisión de Salud ha comenzado el año pasado una tarea de prevención de esta enfermedad, por lo que hemos contado con el apoyo de distintas instituciones, de hecho si hicieron unas jornadas a fin de año para educar a la gente de los comedores escolares que dependen del municipio, más precisamente la gente que realiza la manipulación de alimentos y eso obtuvo una respuesta muy satisfactoria, por lo que queremos continuar en esta senda”, comenzó indicando el presidente de la Comisión de Salud del cuerpo deliberativo, concejal Esteban Obiol.

Posteriormente, el presidente de LUSUH, (Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico), Miguel Ángel Caracciolo anunció que se ha convenido con Zulema Costa, quien está a cargo de 250 manzaneras aquí en Bahía Blanca, para que en el mes próximo de febrero, se pueda ofrecer un curso de manipulación de alimentos con el fin de concientizarlas y a partir de allí, poder realizar la tarea con mayor eficiencia y seguridad.

“Lamentablemente, en el día de ayer, me comuniqué con profesionales de Buenos Aires para conocer un poquito cual era la problemática en la ciudad de Buenos Aires, y en la provincia en general, y las noticias no fueron para nada alentadoras ya que me dijeron que el Síndrome en si, ha recrudecido, y tiene en los últimos tiempos muchos más casos, ha aumentado en forma sensible, y la enfermedad se da con mayor virulencia. Tenemos más casos de mortandad, y fundamentalmente las secuelas que está dejando son cada vez peores”, relató Caracciolo.

Campaña de prevención contra el SUH

“Lo que queremos a través de LUSUH es pedirle a la Municipalidad, y se lo pedimos casi como un favor ya que no le corresponde, es empezar en Bahía Blanca a tener una campaña real de prevención a través de los medios, con la pautas publicitarias establecidas para hacer una verdadera campaña de prevención y decirle a la gente cómo debe cuidarse”, solicitó acto seguido.

El titular de la organización Lucha Contra el Síndrome Urémico Hemolítico destacó “lo que queremos es enseñarle a la gente como debe cuidarse, dentro y fuera de su casa, en el supermercado, no dejar alimentos lácteos fundamentalmente en los carritos, fuera de la heladera, ya que se corta la cadena de frío y podemos perjudicar a otros, etc. Todos aquellos cuidados que deba tener el ama de casa o la familia en sí”.

“También le quiero pedir al municipio, es que trate de intensificar los controles, controles que se están haciendo muy bien, y si bien la parte bromatológica está trabajando en esto, sabemos que lamentablemente cuentan con muy pocos inspectores, por lo que le pedimos que en la medida de lo posible trate de preparar e incrementar el nivel de inspectores y controles”, sostuvo Miguel Ángel Caracciolo.

El LUSUH ha convenido junto a Región Sanitaria I realizar visitas a los municipios de la zona para requerirles a los secretarios de salud y a los intendentes que intensifiquen sus controles y que informen fehacientemente de los casos que van teniendo en cada localidad, y en oportunidad de que no fuesen trasladados a Bahía Blanca; como así también que se gestionen campañas de prevención locales.

“Esta enfermedad se puede minimizar o combatir de la única forma, hasta el momento, y hasta tanto se tomen resoluciones drásticas en cuanto a controles, haciendo prevención; no existe otra manera ya que no existe medicación alguna para poder combatirla”, informó.

En relación a los bebés recientemente internados en el Hospital Italiano, Caracciolo señaló que “están estables en este momento, y por suerte no han empeorado, siguen dializados”.

“Tenemos un caso de 16 años que ha ingresado al Hospital Penna, pero que todavía no está determinado que sea SUH”, reconoció.

PEDIDO DE REACTIVO Y DE PCR

“Quiero remarcar que necesitamos imperiosamente tener en Bahía Blanca, fundamentalmente en el Hospital Penna, porque es el hospital centinela de la zona, el reactivo y una PCR que nos permita diagnosticar distintas enfermedades que tenemos y que nos vienen de la zona hasta nuestra ciudad”, remarcó Miguel Ángel Caracciolo.

Indicó que el costo del equipamiento (PCR) rondaría los $40.000, “y no es como el reactivo, que anualmente hay que comprarlo”.

“No dejemos de luchar por eso, ya que es muy importante tenerlo en Bahía Blanca, y sin este material no tenemos un diagnóstico certero y rápido, y las horas que van pasando juegan en contra del paciente y en contra del médico para poder trabajar correctamente”, concluyó.

Por su parte, el concejal Alejandro Curino explicó la importancia del PCR, “es un aparato denominado como Reacción en Cadena de la Polimerasa y sirve para amplificar genes, por lo que permite detectarlos. En el caso de esta enfermedad, hay una sepa bacteriana denominada la escherichia coli que produce esta toxina, y para producirla tiene un gen, entonces este gen podría ser detectado”.

También remarcó la importancia del reactivo, ya que dos métodos de diagnóstico dan una mayor seguridad.

EL SUH DESDE LA ÓPTICA DE REGIÓN SANITARIA I

“Desde Región Sanitaria se está trabajando en lo que es prevención tratando de llevar los cursos de manipuladores de alimentos y sobre sanidad a los diferentes municipios de la zona. Igualmente, se están haciendo los controles necesarios”, aseguró a su turno el Dr. Sergio Seri, en representación de Región Sanitaria I.

Indicó que “la situación de los municipios de la zona es la misma que la de Bahía Blanca, el número de identificación de los casos sospechosos de Síndrome Urémico Hemolítico son derivados al Penna, ya que es el Hospital referente de la zona”.

“El punto es la prevención, una vez instalada la enfermedad, simplemente queda el tratamiento y evitar que el paciente se muera para luego tratar las secuelas”, aseveró Seri.

Los nenes adictos a la tele pierden la creatividad

Un informe de la Asociación Psicoanalítica Argentina indica que la pérdida de la capacidad creativa es un trastorno que suele afectar a los niños que son adictos a la televisión.

La pérdida de la capacidad creativa es un trastorno que suele afectar a los niños que son adictos a la televisión, según señala un informe de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). El estudio denominado "Adictos a la imagen. Los bebés y la TV como baby sitter" hace hincapié en el rol del chico que pasa a mirar en lugar de ser mirado y el efecto hipnótico de la televisión.

Sara Zusman médica psicoanalista especialista en niños y adolescentes, destacó en el informe de APA que "hablarles regularmente a los bebés durante el primer año de vida tiene un profundo efecto positivo en el desarrollo de su cerebro y de su aptitud para aprender". Por eso, destacó como un fenómeno que ocurre en la actualidad el que "haya padres que se valen de la TV como cuidadora de bebés muy pequeños, por el efecto hipnótico que ejerce sobre ellos y para conseguir que así no molesten".

La especialista explicó que "la cantidad de percepciones a la que un niño pequeño se ve sometido a incorporar cuando se lo coloca frente a la TV es inmensa y lo fundamental; es que se transforma de este modo la función del cuidar porque el niño pasa a mirar en lugar de ser mirado". Precisó que "los chicos aprenden a estar solos cuando pueden crear su espacio transicional, que es el origen de todas sus posibilidades creativas posteriores".

Zusman señaló que "ese espacio se origina si el chico contó con un vínculo suficientemente bueno, a través de la palabra y del juego". Consideró que "la palabra es un vínculo insustituible en la constitución del psiquismo infantil y no es necesario que quede cubierto con exclusividad por la madre biológica del niño". "Lo fundamental es que la madre o sustitutos, además de responsables y cariñosos, hablen con el niño para que sienta su presencia", agregó la psicoanalista.

Destacó que cuando la televisión está presente en cada instante del niño "la vida comienza a constituirse sobre la base de imágenes y son estímulos externos que no siempre son procesables y asimilables". "Esos niños pierden capacidad creativa y en un futuro pueden tener grandes dificultades de conectarse con la palabra dicha o escrita", alertó Zusman.

Insistió en que "los niños adictos a la televisión pueden llegar a tener dificultades escolares graves". Explicó que "la pérdida de la capacidad creativa en el niño es la que genera el aburrimiento, que es un sentimiento cada vez más frecuente en nuestra cultura". Señaló que "el aburrimiento aparece desde esta perspectiva como una forma de estar en el mundo". Por eso, opinó "si las cosas se complican mucho en la vida del niño, esta extremada dependencia de estímulos externos puede transformarse en la base de otras dependencias aún más graves en como la drogadependencia y adicciones en general".

domingo, 18 de enero de 2009

Conocé el músculo para una estimulación sexual diferente

Se trata del pubo-coccígeo, ubicado alrededor de la vagina y que permite una contracción vaginal sobre el cuerpo del hombre que causa la "excitación ideal".

Para ser más exactos, su ubicación arranca en el hueso púbico y se extiende hasta el coxis, rodeando la vagina.

Es así: cuando una persona lo contrae, se reduce la circulación sanguínea de la zona hasta que se relaja para producirse luego un aumento del flujo sanguíneo hacia la zona genital, lo cual prolonga la erección del hombre y mejora la lubricación de la mujer.

Quiénes manejen bien este movimiento, podrán disfrutar de una sensación plena y diferente, hasta llegar a un punto de excitación superior.

El descubridor de este ejercicio sexual fue Arnold Kegel, durante una investigación hecha en la década del '40. Es por eso que se los llaman Ejercicios de Kegel.

En un comienzo, estaban destinados a las mujeres con control débil de la vejiga o incontinencia, pero después, empezó a usarse también para otros fines.

Si se hace en forma individual, el ejercicio consiste en contraer y relajar este músculo, pensando en controlar ciertos movimientos de las paredes vaginales. Variando la presión e intensidad, en sesiones de 100 veces diarias.

Pero hoy, la "gimnasia sexual" también puede hacerse junto a la pareja. Ejercitando los mismos movimientos, tratando de prolongarlos cada vez más, para luego, agregarle intensidad en distintos ámbitos sexuales (duchas, ascensores, o cualquier otro lugar que provoque excitación). Al parecer, es ampliamente recomendable.

También pueden sumarse, para ejercitar el músculo sexual descubierto por Kegel, juguetes eróticos. Para no cansar a su pareja, la mujer puede intentar apretar un pene artificial con su vagina, forzando lo más posible para hacer trabajar el músculo.

Un consejo: no usar elementos con demasiado volumen, para evitar causar estrés vaginal o daño en los músculos de la zona.

Si se trata de alcanzar el máximo placer, ya sea en forma individual o en pareja, estos ejercicios pueden ser el inicio de nuevas sensaciones. Nunca es tarde, sólo es cuestión de innovar.

Y vamos 1, 2, 3, 4... ¡Repitan la serie!


18 de enero de 2009 (Ciudad.com)



viernes, 16 de enero de 2009

Ni embarazo ni parto

Más de medio millón de mujeres muere cada año durante el parto o el embarazo entre ellas 70.000 niñas o jóvenes de 15 a 19 años, reveló en su informe anual el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El reporte señala que ese riesgo es 300 veces mayor en Africa subsahariana y el sur de Asia que en los países industrializados.

"Medio millón de mujeres mueren por año en el mundo debido a complicaciones durante el parto o el embarazo. Entre ellas, 70.000 niñas o jóvenes de entre 15 y 19 años", dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, durante la presentación del informe.

Según el organismo, el 99% de esas muertes "evitables" ocurren en países en vías de desarrollo.

El riesgo más elevado es para las mujeres en Africa (265.000 casos de muerte) y sur de Asia (187.000 casos), donde existe una falta crónica de personal médico.

En esas regiones, más del 60% de las mujeres dan a luz a sus hijos en su casa, muchas veces en condiciones nada higiénicas.

El país que presenta el riesgo más elevado para las parturientas es Sierra Leona, en el oeste de Africa, donde por cada 100.000 nacimientos se producen 2.100 muertes maternas.

En Latinoamérica y el Caribe, donde mueren 130 mujeres por cada 100.000 nacimientos vivos, la brecha entre ricos y pobres no es tan grande en ningún otro ámbito de la sanidad como en el caso de las embarazadas.

Además, el informe de UNICEF señala que al año mueren cuatro millones de bebés en los primeros 28 días después del nacimiento, sobre todo a causa de complicaciones durante el embarazo, de tétanos, malaria, infecciones pulmonares y diarrea.

La situación se ve empeorada en algunos países a causa de los embarazos de adolescentes o las mutilaciones genitales.

"En 27 países de Africa y Cercano Oriente unas 70 millones de niñas o mujeres de edades comprendidas entre los 15 y los 49 años sufrieron esa práctica. Y "a pesar de que las mutilaciones genitales o los matrimonios de niñas van disminuyendo, el progreso es lento", expuso Unicef.

Los países con la mayor tasa de mortalidad infantil mundial son Liberia (de cada 1.000 niños que nacen vivos 66 mueren), Costa de Marfil (64), Irak (63), Afganistán (60) y Sierra Leona (56).


Aunque estes sola difrutá del sexo

Muchas mujeres que se encuentran solas han aprendido de chicas que el sexo sólo debe ser realizado en pareja, por lo que día a día se privan del placer de continuar manteniendo una sexualidad plena.

Pero esto no es inevitable.

Hablar de sexualidad, puede ser un tema difícil para alguna gente adulta. De hecho, a muchos de nosotros nos han enseñado a estar avergonzados o de nuestras sensaciones sexuales, y a negar muchos de nuestros impulsos y energías, reprimiéndonos y sintiéndonos culpables por experimentarlas. Pero para disfrutar de una salud sana, y completa, debemos aprender a experimentar nuestra sexualidad sin miedo, y aceptarla como una parte hermosa de nosotros mismas, digna de ser celebrada. Deje de lado cualquier vergüenza y prejuicio social arcaico, y empiece a lograr una conexión más profunda con si misma o su pareja.

La ayuda de la masturbación

La masturbación puede ayudarnos a aprender más sobre nuestros cuerpos, al tiempo que podemos enseñarles cómo responder frente a posibles actos sexuales con una nueva pareja. Si ha logrado componer una pareja, tampoco debe desestimarla, ya que es posible masturbarse mutuamente con un amante. Es muy erótico mirar el despertar sexual de su amor y viceversa. Puede también permitir a una pareja tener un orgasmo, cuando el estímulo por el coito es insuficiente.

Por su parte, la estimulación propia sirve para relevar las tensiones sexuales, y por lo tanto, ayuda a lograr dormirse. Reprimir su sexualidad es algo muy insano, por lo que la masturbación nos brinda la posibilidad de sentir el placer de una forma autosuficiente y bajo control, sin necesidad de estar en compañía. Proporciona también una vía de descarga para la gente que está sin un amante, y es un entrenamiento excelente para aprender cómo alcanzar un orgasmo. La masturbación puede incluso ayudar a relevar los calambres menstruales.

Amarse a sí misma, implica poner en juego aspectos físicos, mentales y emocionales. Por lo tanto, es necesario “reprogramar” nuestro subconsciente, para lograr una visión de la masturbación como un gesto de amor y poder hacia uno mismo. Haga una cita con sí misma, y tómese el tiempo necesario como para hacer las cosas especiales que suelen pasarse por alto, o generalmente se dejan de lado debido a la familia, la carrera y otras responsabilidades.

Encuentre algún lugar reservado y cálido, donde puede estar sola y sin interrupciones. ¡Recuerde encender el contestador automático! Tome un baño caliente, relájese, y tómese un cierto tiempo para pensar en las cosas que más le gustan y agradan de si misma. Olvídese de las tensiones del día, y deje las preocupaciones para otro momento.

Las sales de baño y los aceites aromáticos, pueden agregarse a su baño para ayudar a su relajación y aumentar la sensación de intimidad que usted está creando. Frotarse a si misma con lociones o aceites, y tomarse un cierto tiempo para acariciarse y explorar su cuerpo, serán pasos fundamentales. Encienda una vela y ponga su música preferida. ¡Éste es SU tiempo!

Fantasías

Ahora que ya ha logrado relajarse, diríjase a su cama, sofá o dondequiera que más fantasías sienta. Visualice a su amante o cree a un amante imaginario, con cualidades que usted admira y desea.

Una fórmula para aumentar su capacidad de fantasear, es repasar sus memorias eróticas personales preferidas, de forma muy detallada. Frótese suavemente sus pechos, sus muslos y piernas. Imagínese que es ESE amante el que la toca. Así, comenzará a despertar su imaginación y sentir esas caricias como las de su amante ideal.

Existen muchas diferentes maneras de masturbarse. Podemos humedecer nuestras yemas del dedo con nuestra propia saliva o con los líquidos vaginales, o bien utilizar un producto como la jalea de K-Y, o aceite de coco puro natural. Frote suavemente el clítoris con una mano, mientras pellizca sus pezones con la otra. Frote a un ritmo sostenido, de una forma circular o hacia arriba y hacia abajo. Experimente y explore lo qué está sintiendo. Utilice diversos niveles de presión y de sincronización.

Ayudas

Algunas mujeres, se cruzan las piernas mientras ejercen una presión sostenida y constante sobre el área genital entera. Otras, utilizan una almohadilla pequeña entre sus piernas, para frotarse allí y alcanzar un orgasmo después de otro. Intente también usar un vibrador o un consolador, para estimularse y sentir la presencia del miembro masculino. Practique tensionando y aflojando los músculos, como una manera de aumentar o de llegar al clímax.

Muchas mujeres, también se estimulan con la corriente de la ducha. Deje que su cuerpo mismo decida que es lo que más le gratifica, y no intente cosas demasiado difíciles: tarde o temprano, experimentará su despertar sexual, al sentir la llegada de la sangre a su pelvis, clítoris y vulva, lo que la dará una sensación de plenitud y calidez.

No reprima las energías de su vida. Ellas están allí para que usted goce, así que libérese de los tontos prejuicios y deje al río fluir. Goce de su hermoso cuerpo / mente / alma, y celebre esa belleza individual que la hace a usted tan única.enplenitud.com


15 de enero de 2009 (Corrients Noticias)

jueves, 15 de enero de 2009

El enamoramiento podría durar 20 años o más

Así lo indica una investigación norteamericana. Los especialistas dicen que para que esto suceda es indispensable mantener la tensión sexual

Universidad Stony Brook de New York, Estados Unidos, realizó un estudio que indica que el enamoramiento, esa sensación que uno tiene al comenzar la relación, podría durar hasta 20 años, contradiciendo aquellos que indican que la pasión dura entre uno y tres.

Para poder llegar a esta conclusión se le realizó una resonancia magnética al cerebro de 17 personas que estuvieron con su pareja por lo menos 21 años. En la mitad de los casos se observó que cuando estás pensaban en su "media naranja" se activaban las mismas áreas del cerebro que se activan cuando uno está al comienzo de la relación sentimental.

Ante esto, no tardaron los expertos en hablar sobre el tema. Así, el doctor Jorge Franco dijo que "hay personas que tienen la capacidad de armar un vínculo afectivo duradero".

De todas formas, aclaró: "Para que el vínculo perdure en el tiempo es indispensable mantener la tensión sexual. Ambos tienen que sentir que existe un riesgo de pérdida".

Por su parte, la doctora Diana Resnicoff dio algunos consejos para mantener estos vínculos: "Es decisivo conservar las individualidades, aunque se trate de una pareja, e intentar sorprender al otro. Tampoco hay que pensar que todo pasa por el sexo; también está el erotismo, la seducción y la sensualidad", publicó el diario Clarín.


martes, 13 de enero de 2009

Las mujeres más detestadas: las come hombres

Siempre hubo una mujer que miró de más a tu novio, quizás alguna le haya hablado y vos hayas notado que en esas palabras había “un poco más de onda” de lo que debería, hasta que te diste cuenta que era de la peor especie con la que te podías cruzar…una come hombres. Las famosas “roba parejas” por excelencia. Toda mujer tuvo que lidiar alguna vez con una de esta especie tan odiada.

Una auténtica come hombres que prefirió no revelar su identidad le contó a su experiencia: “Una amiga mía se peleó con el novio, quien era, a su vez, mi amigo. Ellos, para olvidarse mutuamente, me trajeron todas las cosas que el otro le había regalado y yo, sin ninguna intención, terminé quedando en el medio”.

Como era amiga de los dos afectados, comentó que funcionaba como una especie de “intermediaria”. “Hablaba un montón con él, pero como lo hacía habitualmente, nada raro. Mi amigo se terminó enamorando de mí y olvidándose completamente de mi amiga porque yo era la mujer que ‘lo entendía’, que lo ‘escuchaba’”.

Dijo que “lógicamente”, su amiga terminó peleándose con ella y “nunca más le habló”. “A la larga también me enganché” y actualmente están en pareja –y “muy bien”- hace más de un año.

Lamentablemente, algunas tienen tanta experiencia que lograrán su objetivo: captar la atención de tu chico y –quizás- mucho más que eso. Por eso, tenés que actuar rápido y efectivamente para alejarte de ellas.

Alguien que sabe sobre el tema es la periodista Valeria Schapira, quien escribió libros sobre las mujeres, su pensamiento y sus relaciones sociales. En el 2005 publicó Hombres manual de la usuaria, que se trata de una “guía práctica para usufructuar de manera intensiva a estos sofisticados objetos que sirven para satisfacer múltiples requerimientos del género femenino”. Nadie mejor que ella para explicar cómo deshacerse de ellas, las come hombres.

Schapira explicó que todo depende de “dónde se viva la cosa”. “Cuando vos estás casada, las come hombres son la peor amenaza, sobre todo porque una suele estar baqueteada y ellas, usualmente, tienen un pelo lindísimo, lolas hechas, unas piernas infernales, en fin, un look increíble. Por eso cuando se acerca temblás. Es como competir contra armas que vos no tenés”, asegura.

De todas maneras, su primer y más importante consejo fue contundente: “No hay que robarle el marido a nadie”. “Primero porque un marido casado no sirve para nada, segundo porque la mayoría de las veces no dejan a su mujer y tercero porque cuando vos estés casada, te lo pueden hacer a vos”. “Son códigos básicos, aunque hay que tener en cuenta que muchas mujeres ya no tienen códigos”, ratifica.

Por otra parte, dijo, que si una pareja se “deja” robar por cualquier mujer que se le cruce por el camino, “es un hombre que no sirve para nada, es un hombre que meterá en tu cama a cualquier mina cuando vos te vayas de viaje 3 días”.

La escritora agregó que si una mujer se está dando cuenta que se está convirtiendo en una de estas –odiadas- mujeres porque “tiene onda” con un “tipo casado” debe “huir como una laucha”.

“Vos podés sentir mucha adrenalina mientras tratás de obtener algo que es prohibido, pero esta actitud es de una mujer que no tiene códigos. Aparte, si lo conseguís, después ¿qué hacés con eso? Como dije, es muy improbable que un hombre casado te elija a vos y no a su mujer”.

Pero el problema no sólo puede ser generado por estas come hombres, que siempre existieron y siempre existirán. Tu esposo también debe tener responsabilidad en el asunto y ser fiel. La periodista indicó que “si tu hombre se deja seducir tenés que echarlo. La base de la pareja es la confianza”.

“Pueden ser dos cosas las que pasen para que tu compañero le dé bola: que algo ande muy mal en tu pareja o que realmente estés ante un caso de un picaflor detestable que tenés que eliminar”, finalizó.

12 de enero de 2009 (MU)

Padres "con onda", hijos descontrolados

Grupos de menores de entre 12 y 16 años borrachos, rompiendo propiedades y causando otros desmanes, practicando sexo oral en la calle y a plena luz del día, encendieron la alarma en las playas esteñas, y preocuparon –y, en algunos casos, ofuscaron- a los vecinos, principalmente del balneario La Barra.

La psicóloga Beatriz Goldberg, especialista en adolescentes y autora del libro Cómo estimular al adolescente de Hoy, señaló que hay dos causas centrales en estos comportamientos "vandálicos": la doble sensación de culpa de los adultos responsables y la sobreestimulación por parte de los medios.

Por un lado, "los padres de hoy tienen mucho miedo a ser viejos, y esto los preadolescentes lo usan como una manipulación", explicó la especialista. Entonces, no permitir algunas cosas a los hijos sería "no estar en 'la pomada'", agregó.

Según sostuvo, la baja de la edad en la que los chicos comienzan a moverse solos en grupo no sólo llevó a que se unifiquen los comportamientos entre ellos y los de 25, sino también a englobarlos junto a los adultos, quienes experimentan el miedo inconciente de "estar out".

A esto se suma la "sensación de que le tengo que dar (a mi hijo) todo lo que no le puedo dar durante el año, tanto falencias afectivas o de todo tipo".

La culpa por no contener a los menores, sumada a la tendencia a siempre "sentirse joven y productivo", llevan a que los preadolescentes sientan una falta de autoridad importante en sus mayores, señaló Goldberg.

Por otra parte, la sobreestimulación proveniente de los medios es el segundo pilar sobre el que se basa este tipo de comportamiento adolescente, que se exacerba durante el verano. "Las vacaciones incitan a tomarse la vida más light, a tomarse vacaciones de la rutina", sostuvo la psicóloga, y agregó que es el momento ideal en el que se expresa esa incitación sexual a la que están expuestos, "que lleva al descontrol en otras áreas".

Para Goldberg, la solución está en ofrecerles a los más chicos otro tipo de estímulos, "más positivos", más allá del desenfreno. "Por ejemplo, es un buen momento para el diálogo", señaló.


sábado, 10 de enero de 2009

Cómo crecen los bebés

Los hitos del desarrollo en el primer año y medio de vida. Cuándo y de qué manera empiezan a sonreír, sentarse, caminar, hablar y vincularse gracias a los sentidos.

El desarrollo de un chico incluye no sólo el aspecto físico y cognitivo sino que también aquello vinculado a sus habilidades sociales y emocionales, algo sumamente importante para su futura inserción escolar y social”, señala el Dr. Carlos Wahren, pediatra, jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Italiano de Buenos Aires. También remarca algo que muchas veces escuchamos: los primeros años de vida constituyen un período crítico en su desarrollo cognitivo, físico y emocional. Por eso las intervenciones que se hacen en este período –tempranamente– son efectivas para mejorar el pronóstico. “Los padres suelen ser muy perceptivos respecto a las alteraciones del desarrollo de sus hijos. Su preocupación debe ser siempre escuchada y evaluada por el pediatra”, asegura.

Mucho de instinto

En relación a la evolución motora, el Dr. Wahren señala que en los primeros tres meses de vida, los bebés tienen los denominados reflejos arcaicos, que son resabios de nuestros antecesores en la escala evolutiva. Esto se evidencia –por ejemplo– con el reflejo de marcha. Por más chiquito que sea, al hacerle apoyar los pies sobre una superficie dura, mueven las piernas como si quisieran andar. De hecho, en varias especies animales, los cachorros caminan casi inmediatamente después de nacer.

“El reflejo de búsqueda es aquel por el cual tratan de succionar acercando su boca a cualquier estímulo que se les acerca a la cara y así encuentran el pezón. Otro es el reflejo de Moro, por el cual abren y cierran sus miembros superiores ante cualquier estímulo que los asuste o los haga sentir inseguros y el tónico cervical asimétrico que les da la clásica postura de los bebés, con la cabeza hacia uno de sus brazos extendido y el otro flexionado sobre la cabeza, en posición de esgrimista”, enumera el doctor y agrega que al tercer mes de vida es capaz de sostener su cabeza cuando lo levantamos por sus brazos. El doctor señala que a partir del cuarto mes estos reflejos deberían desaparecer. El bebé ya no se ubica en posición de esgrimista, sino que con sus dos manos en la línea media, lo que le permite llevárselas a la boca. En tanto, entre el quinto y sexto mes es capaz de sentarse apoyado en uno de sus brazos haciendo un trípode y desde el séptimo se sienta sin apoyo, lo que representa un hito sumamente importante.

A moverse

“Muchas mamás se alarman porque sus hijos no gatean. Hay bebés que no lo hacen y esto es totalmente normal. En los últimos años son menos los chicos que gatean o lo hacen más tarde. Esto está relacionado con que desde los ´90 se recomienda acostarlos boca arriba para dormir, previniendo el Síndrome de Muerte Súbita y que por eso no están acostumbrados a ejercitar el apoyarse sobre los brazos (balconeo) y preparase para el gateo”, asegura el doctor y agrega que muchos en lugar de gatear se desplazan sobre sus nalgas o buscan otro método para moverse hasta que se largan a caminar. El especialista cuenta que cuando tienen alrededor de diez u once meses muchos ya pueden caminar tomados de la mano de alguien más grande y entre los doce y quince meses comienzan a dar sus primeros pasos y se convierten en curiosos exploradores. Después sí caminan solos y trepan escaleras reptando. Mientras que a los dieciocho meses corren con cierta rigidez y pueden subir escaleras tomados de la mano. En este sentido hay que tener en cuenta que en los días posteriores a la adquisición de un logro como gatear o caminar, los chicos suelen estar excitados y presentar trastornos de sueño.

Tocándolo todo

“Los niños nacen con una capacidad refleja de agarrar objetos que no pueden controlar. Durante los dos primeros meses de vida miran fijamente algo y agitan sus brazos cuando se mueve delante de sus ojos. En general, a los tres meses ya pueden tocarlo, a los cuatro algunos hasta pueden agarrarlo por un corto período de tiempo. A los seis la mayoría puede alcanzar y sostener un objeto del tamaño de una mamadera o un sonajero, por ejemplo”, asegura Wahren.

Según el pediatra, entre el octavo y el décimo mes adquieren la pinza digital mediante la oposición del pulgar y el dedo índice, lo que les permite desarrollar cada vez más su habilidad manual. A partir de este momento hay que tomar el recaudo de no dejar ningún objeto chiquito cerca de ellos para evitar que se lo lleve a la boca. Mientras que a los quince meses ya tiene la habilidad de apilar tres cubos.

Después, agrega que, al año y medio, un bebé muestra grandes avances en el aspecto social: puede comer solo y buscar ayuda ante un problema. Esto, sumado a que maneja un lenguaje de más de diez palabras, le abre las puertas para la exploración del mundo que lo rodea.

“Aunque todos los niños sanos desarrollan las mismas habilidades motoras en la misma secuencia, es perfectamente normal que varíe la edad en que llegan a manejar correctamente esa habilidad”, enuncia el doctor.

Conociendo

Si hablamos de la interacción social, el doctor remarca que un recién nacido, en sus primeros minutos de vida, suele estar muy atento a lo que pasa a su alrededor. Se interesa en dirigir su mirada hacia las voces femeninas, por lo que es importante –y lo gratifica– que su mamá responda a esta mirada. Luego sí entrará en un período de somnolencia que lo acompañará esos primeros días de vida.

“Si bien en los primeros dos meses de vida de un bebé pareciera que no está muy expresivo, en realidad está muy atento a las miradas, especialmente a la de su madre… así como al sostén que le brinda cuando llora. Nunca se debe pensar que se malcría a un bebé de menos de tres o cuatro meses. Al contrario, el sostén que se le ofrezca le va a permitir adaptarse a las inevitables frustraciones de su crecimiento”, sostiene Wahren.

Cuando tienen alrededor de dos meses aparecen dos hitos muy importantes: la sonrisa social y aumenta el contacto ocular. Así crece considerablemente el grado de interacción con quienes lo rodean. Mientras que a los cuatro meses comienzan a explorar su cuerpo, especialmente sus manos. A los cinco meses pueden responder con gritos y carcajadas. Con ocho meses ya tienen conciencia de que los objetos siguen existiendo aunque no estén a la vista. También en este momento aparece el miedo o la aprehensión ante los extraños y el llanto cuando se separa de su mamá. Entra en lo que se conoce como la angustia del octavo mes que suele presentarse entre el sexto y el noveno mes, aunque no es evidente en todos los chicos.

Es claro que, a esta altura el manejo del lenguaje y el crecimiento de su actividad motora lo van incluyendo cada vez más activamente en la vida familiar, volviendo más necesaria aún la supervisión de los adultos para evitar accidentes. Mientras que, según el doctor, a partir del primer año y más cerca del año y medio suelen manifestar su disconformidad a los límites o frustraciones con berrinches que son normales y que tendrían que ser manejados con tranquilidad para evitar que persistan.

De sentir se trata

En referencia al desarrollo de sus sentidos, el Dr. Guillermo E. Agosta, neurólogo infantil, jefe del Servicio de Neurología Infantil del Hospital Italiano de Buenos Aires asegura que les permite vincularse con sus padres, sus afectos, sus congéneres… en suma con quienes los rodea. Aclara que si hay una falla en estos delicados mecanismos sensoriales esto repercute en las relaciones interpersonales, aunque también pueden haber problemas de este tipo que no tengan que ver con defectos sensoriales.

Luego hace una enumeración detallada. “El olfato es la primera vía que el bebé tiene para reconocer el medio. Le permite distinguir a su mamá y la memoria olfatoria comienza a guardar recuerdos desde que nace. Lo hace capaz hasta de distinguir entre la leche materna y la de otra mujer”, asegura. Además explica que, aunque muy básicamente, el sentido del gusto se constituye en el nacimiento y con la capacidad de identificarlos y con una clara preferencia por el dulce. En relación al oído indica que las alteraciones de este sentido conllevan problemas para la adquisición del lenguaje y dificultan la capacidad de desarrollar conceptos abstractos en forma precoz. Y hablando del tacto asegura que en los bebés la percepción táctil está distribuida homogéneamente en el cuerpo, a diferencia de en los más grandes, que hay un gran predominio en las manos. Por eso se calman y relajan tanto al ser acunados en brazos.

Veo, veo

“La visión es el sentido predominante para los seres humanos. Hasta el 70% de nuestro cerebro está relacionado con este sentido, aunque al nacer los bebés perciben sólo siluetas y la identificación de su entorno está asociada al sentido del olfato y al gusto. Está comprobado que a los siete meses de gestación ya son capaces de distinguir entre lo claro y lo oscuro: se registran cambios en su frecuencia cardíaca cuando se enfoca con una luz fuerte la panza materna”, comenta el Dr. Agosta.

También agrega que durante los primeros seis meses de vida la vista va adaptándose a la atmósfera extrauterina y los ojos se acostumbran a la falta de líquido en el medio. Según cuenta, el cerebro comienza a recibir una lluvia de estímulos lumínicos que permiten el desarrollo de asociaciones visuales y luego recuerdos visuales. Al mes es capaz de distinguir los colores, aunque aun no puede enfocar con ambos ojos. Mientras que, progresivamente, los músculos extraoculares comienzan un desarrollo precipitado, logrando que se perfeccione el barrido visual y el acomodo de la visión para seleccionar los objetos importantes. Hacia los seis –según cuenta el neurólogo– logrará buena vista de cerca, de lejos, de colores y tridimensional.

Y al año de vida podrá distinguir con la vista sus alimentos preferidos, saber cuándo una cara es de enojo o de alegría y así comenzar el camino de la comunicación no verbal, que es central a nivel vinculación. Entre los seis y los dieciocho meses observa los objetos, los reconoce por su forma y también interactua con ellos.

Mientras que el lenguaje también juega un rol central en esta conexión. “Un bebé dice sus primeras palabras con alrededor de un año y hacia los cuatro puede expresar unas 1.500 palabras y sorprendernos con relatos breves de lo ocurrido en el día. Esto es un prerequisito para un desarrollo escolar satisfactorio”, asevera el doctor e indica que la atención es fundamental para complementar la labor de los sentidos y lograr un vínculo con el medio.

Fuente para ti
por Ana van Gelderen / producción: Florencia Mellino / fotos: Nicolás Mellino /Agradecemos a Mimo & Co, Grisino, Shiona, Paw, Fisher Price, Atomik, a Violeta y a Lechu.

En verano: sanos y salvos

Los chicos disfrutan del verano como ningún otro momento del año. El clima invita a divertirse puertas afuera, en contacto con la naturaleza. Pero, al mismo tiempo, hay que extremar ciertas medidas de seguridad, procurando que disfruten a salvo de los múltiples riesgos a los que estarán expuestos. Sin abrumarlos con los miedos lógicos de cualquier mamá, es importante saber de qué cuidarlos y cómo hacerlo.

“Podemos dividir los riesgos al aire libre entre aquellos que conlleva el simple hecho de estar afuera, y aquellos vinculados a las actividades que se realizan a cielo abierto”, diferencia el Dr. Diego Painceira, pediatra del Servicio de Clínica Pediátrica del Hospital Alemán. A modo de ejemplo, el especialista enumera dentro del primer grupo a las picaduras de insectos, la insolación, la deshidratación y el golpe de calor. Con respecto a los peligros que implican ciertas actividades al aire libre, distingue entre los relacionados con aguas cerradas (pileta) o abiertas (río, lago, mar); los que pueden darse a raíz de la práctica de deportes como andar en bicicleta o a caballo; y por estar en contacto con animales tanto domésticos como salvajes.

Pero, además, el doctor plantea que para cada edad existen medidas de prevención específicas, porque un bebé no corre los mismos riesgos que un chico ya crecido. “Algunos cuidados y prevenciones son generales para todas las edades y otros son específicos para cada grupo etario”, asegura el pediatra.

De cero a seis meses:¡prohibido tomar sol!

Según el Dr. Painceira, los riesgos más frecuentes a esta edad son el golpe de calor, la deshidratación y las quemaduras solares. “Cualquier problema de este tipo se evita manteniendo al niño a la sombra –pero también resguardándolo de la resolana–, ofreciéndole líquidos en cantidad suficiente, y refrescándolo. Para esto último no sólo es importante mojarlo (con agua o con toallitas húmedas) sino también vestirlo con ropa liviana”, detalla el especialista, y agrega que, cuando hace calor, es recomendable darle el pecho más frecuentemente de lo usual, así como también se debe aumentar la frecuencia del baño. Además, advierte que bajo ninguna circunstancia se puede dejar a un bebé encerrado solo en el auto, porque seguramente se sofocará. Con respecto a la exposición al sol, Painceira informa que, dado que hasta los seis meses no se pueden utilizar protectores solares, está contraindicado que los bebés permanezcan bajo el sol. Sin embargo, hace la salvedad de que, para estimular la síntesis de la vitamina D (que ayuda a la absorción del calcio), se los exponga a los rayos solares únicamente a primera hora de la mañana, y por no más de 10 minutos. “Se recomienda el uso de gorros, ropa clara y liviana”, amplía el doctor. También asegura que para protegerlo de las picaduras de insectos, se puede cubrir la cuna y el cochecito con un tul ajustado con un elástico.

De seis meses a dos años: monitoreados

“El niño va adquiriendo destrezas que le permiten desplazarse en el terreno, y comienza a explorar el mundo. En esta etapa querrá agarrar todo y llevárselo a la boca para reconocerlo, sin importarle si es algo comestible o una piedrita, excremento de animales…”, explica el Dr. Painceira. En este entusiasmo por explorar, puede llegar a tironear cables, lo cual no sólo implica riesgo de electrocución, sino también que se le caiga algún artefacto encima. “Al aire libre se arrastra, gatea o camina. Al trasladarse, hay que vigilar que no se caiga en una pileta, río o incluso se meta al mar”, describe el especialista. Si va a estar cerca del agua, el pediatra recomienda que tengan puesto el salvavidas siempre. Además, lo mejor es que aprendan a nadar desde muy chiquitos. Así, estarán seguros y podrán divertirse con juegos acuáticos, que son súper estimulantes en la niñez.

Painceira también describe otro tipo de peligros para chicos de más de seis meses. “A esa edad, empiezan a tomar contacto con animales domésticos –perros, gatos, caballos– y salvajes –lagartos, serpientes–, e insectos como hormigas, abejas y mosquitos. En su excitación y el desborde de cariño por los bichos no suelen ser muy delicados con los animales, que, al verse amenazados o sufrir dolor, se defenderán con un arañazo o una mordida”, advierte Painceira. El doctor también previene sobre un riesgo que los adultos no suelen tener en cuenta: “Es especialmente peligroso en los lugares de veraneo, como clubes, countries o balnearios, que los niños deambulen solos en los estacionamientos o cerca de autos estacionados. Al ser tan pequeños, no se los ve desde el espejo retrovisor del auto, y pueden ser arrollados”. Otra situación que puede darse es que se extravíen. “Esto es muy común, ya sea porque el chico avance a favor del viento o porque se aleje siguiendo algo que le llamó la atención”, declara Painceira. De ahí la importancia de tenerlos controlados y prestarles más atención que nunca. “En esta etapa lo fundamental es la supervisión del adulto en todo momento. Éste será el que podrá evitar los accidentes, proteger al chico de las inclemencias climáticas, agresiones de animales… y lo más importante: educarlo y transmitirle las normas de auto cuidado y protección”, reflexiona el doctor.

En lo que refiere a la exposición al sol, el pediatra informa que a partir de los 6 meses de edad los chicos pueden comenzar a utilizar protectores solares de factor entre 45 y 60, y repelentes para niños.

Dos años en adelante: aprendiendo a cuidarse

“En la infancia los niños comienzan a realizar deportes, tanto grupales, como los individuales. Se agregan los riesgos de conducir bicicletas, andar en monopatín, rollers y patineta, entre otros vehículos. En general, estos deportes conllevan el riesgo de traumatismos, especialmente de cráneo”, señala Painceira. Para protegerlos aconseja que siempre usen casco. En espacios públicos, el especialista advierte que los papás tienen que recalcarles que no les hagan caso a extraños, ni se dejen llevar por desconocidos, de la misma manera que deben enseñarles cómo reaccionar ante un abuso: gritar, golpear al atacante y luego huir son los pasos que, según Painceira, un chico tiene que seguir.


viernes, 9 de enero de 2009

¿Qué es lo que más odia de su pareja?

Una encuesta a más de mil argentinos concluyó que a los hombres les molesta que les den órdenes, y a ellas que no demuestren afecto. La lista completa de "quejas"
El relevamiento fue realizado por el sitio web del periódico tucumano La Gaceta, y participaron 1.167 lectores.

Los resultados arrojaron que, a los hombres, lo que más les molesta de sus parejas es que les den órdenes (36%), mientras que ellas dijeron estar hartas de que no les demuestren afecto (30%).

Pero esto no fue todo: las quejas se multiplicaron. Los varones también se mostraron fastidiosos ante la demora de las mujeres en cambiarse (25%), celosos por sus amigos varones (17%), molestos por la verborragia (14%) y porque hablan mucho por teléfono con sus amigas (8%).

Las chicas, por su parte, no se quedaron atrás en los reclamos. Señalaron la falta de colaboración en las tareas domésticas (22%), las actitudes "poco refinadas" (19%), la tendencia a dejar la ropa tirada en el piso (16%) y la de atender el celular en momentos románticos (12%).

Dos psicólogos aportaron más información a esta discusión. Según Mileva Pavicich, las mujeres se quejan de que sus parejas dejan tirada la toalla mojada, que le pida que le alcancen la sal en vez de pararse él, que no coloque la ropa usada en su lugar, que no levante el plato de la mesa y que no sepa usar el lavarropas.

Además, destacó que en menor grado ellas se ofuscan cuando él no se afeita, ronca, no es caballero y le contesta mal.

En tanto, en el plano sexual, a las mujeres les disgusta que fumen, beban alcohol y no se bañen antes de tener relaciones. "Un reclamo muy presente también es que, luego de acostarse juntos, él se dé la vuelta y se duerma, cuando ella está esperando un abrazo", agregó la especialista.

Pavicich explicó que las fricciones surgen cuando los modelos familiares de cada uno son distintos. Si en uno prevalece el modelo patriarcal, en el que se ve al hombre como el proveedor de dinero y a la mujer como la encargada de la casa y los hijos, esto casi no se presentan.

"El problema aparece cuando en una pareja no coincide el modelo, y ella espera que él también colabore. Frente a esto, él sufre una verdadera dificultad, porque no es lo que desea ni para lo que está preparado", subrayó la psicóloga.

Por su parte, el psicólogo Pablo Toblli explicó que los hombres son más "prácticos y directos", y que se muestran muy tolerantes cuando están "totalmente enamorados".

Las reglas más extrañas del sexo

Conocé cómo se hace el amor en el exterior.

El sexo es el mismo, pero distinto. Cada cultura y religión tiene sus propias formas de llevar adelante las relaciones sexuales entre las personas. En una lista, publicada por el diario El Argentino, se detallan las reglas que hay que cumplir para poder "hacer el amor" correctamente. Por lo cual, si te estás por ir de vacaciones, tené en cuenta con qué te vas a encontrar.

En la isla de Guam, en medio del Océano Pacífico, las relaciones pre matrimoniales están condenadas. Por eso, hay hombres que se dedican al oficio de “desvirgador”. Ellos cobran por su trabajo y ellas debutan. Negocio redondo.

En 18 estados de EE.UU está terminantemente prohibido practicar el sexo oral sea hombre o mujer. En tanto, en Florida, la ley prohíbe tener relaciones sexuales con puercoespines. Con respecto a otros animales, no hay ninguna regla.

En Cali, Colombia, una ley obliga a las mujeres a tener sexo con sus maridos. Lo raro es que la primera vez debe ser con la madre de la chica presente durante el acto sexual. De esta manera, la suegra se queda tranquila de que todo funcione bien.

En Líbano, el amor con los animales está permitido siempre y cuando sea una relación heterosexual. Por ejemplo, un hombre podrá consumar el acto con una hembra únicamente. En caso de que no se cumpla con lo estipulado, se castigará a la persona con la pena de muerte.

Antes de hacerlo, sin duda, hay que leer la Constitución de cada país.


07 de enero de 2009 (MU)

La receta para ser feliz incluye cuatro elementos

Así lo reveló una investigación llevada adelante por economistas de los Estados Unidos y del Reino Unido. La edad, el estado civil, los estudios y la salud son las claves
Según un artículo de una revista norteamericana publicada por la Clínica Mayo, la receta de la felicidad consta de cuatro elementos fundamentales: buena salud, estar casado, tener estudios superiores y contar entre 60 y 70 velitas en la torta de cumpleaños.

Así lo reveló una investigación llevada adelante por economistas de los Estados Unidos y del Reino Unido, en la cual se analizó a más de 2.000.000 de personas de 80 países diferentes.

A la hora de explicar porqué son necesarios los elementos mencionados para llegar a la felicidad, señalan que entre los 60 y los 70 años ya se superó el típico bajón anímico que producen los 40 y la persona es más centrada para aceptar lo que le sucede, al tiempo que se reconocen las debilidades.

Por su parte, Gabriela Pedrotti, psicoanalista del Centro DOS, asociación dedicada a la asistencia y docencia del psicoanálisis, se refirió al porqué del matrimonio como factor clave: "El amor es fundamental para sentirse acompañado".

El artículo señala que aquellas personas con buena salud son un 70% más felices; sin embargo, no descarta la importancia de la genética al explicar que "numerosas investigaciones han demostrado que la genética explicaría hasta el 50% de las diferencias en el estado de bienestar y los rasgos positivos de personalidad".

De todas formas, Silvia Luchessi, de Espacio de Adultos Mayores de la Asociación Argentina de Psiocología y Psicoterapia de Grupo, apunta: "Si consideramos que la felicidad es un estado de plenitud, no se alcanza, porque siempre falta algo. Se vive más satisfactoriamente a cualquier edad cuando uno acepta lo que tiene y lo que falta", publicó el diario Clarín.



martes, 6 de enero de 2009

Luz roja al cigarrillo

Especialistas de la Universidad de Harvard, aseguraron que los hijos de madres que fumaron durante el embarazo tienen más riesgo de presentar problemas de peso.

Un estudio de la Universidad Técnica de Lisboa, en Portugal, reveló que los chicos deberían realizar media hora de ejercicio físico por día para lograr un buen desarrollo óseo. Llegaron a esta conclusión luego de observar a 310 chicos mientras hacían actividad física. En los varones, notaron que aquellos que realizaban 26 minutos de ejercicio presentaban mejor estructura ósea que los que ejercitaban sólo por doce minutos. Mientras que en el grupo de chicas resultaban con mejor contenido mineral óseo las que practicaban ejercicio por 25 minutos que las que lo hacían por ocho. Además se encontró que los varones poseen huesos mucho más fuertes que las mujeres.

Especialistas de la Universidad de Harvard, en Boston, Estados Unidos, aseguraron que los hijos de madres que fumaron durante el embarazo tienen más riesgo de presentar tanto bajo peso como sobrepeso, aunque esto no afecta el desarrollo físico y cognitivo. Según los especialistas, esto se debe a la nicotina que afecta el apetito de los bebés dentro del útero. Los especialistas llegaron a la conclusión luego de observar a 50.000 chicos nacidos en la década del 60 que luchaban contra el sobrepeso durante toda la infancia. Además, aseguran que la nicotina acarrea riesgo de enfermedades como hipertensión y diabetes en la adultez.

Una alimentación rica en pescado durante los primeros nueve meses de vida de los bebés reduce el riesgo de eccemas, según un grupo de investigación de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia. Aseguran que este alimento reduce en un 25% el riesgo de padecer eccemas, que es una enfermedad crónica que aqueja a entre un 10 y un 15% de los chicos. Este padecimiento cutáneo tiene como síntomas el enrojecimiento, picazón, sequedad y quiebre de la piel y los alérgicos son más propensos a padecerlo. La investigación se realizó sobre 17.000 bebés y demostró también que los genes son un factor fundamental en el desarrollo de esta enfermedad y que las cualidades beneficiosas del pescado tienen que ver con el momento en que se introduce en la dieta de un bebé más que con la cantidad que se ingiere.

Una investigación proveniente de la Universidad de Michigan, en EstadosUnidos, demostró que la ingesta de pastillas que funcionan como complementos de calcio reducen el nivel de plomo en sangre en las embarazadas. Según los especialistas, de este modo contribuyen a bajar considerablemente las probabilidades de que el bebé tenga bajo peso al nacer y de que padezca algún tipo de problema cognitivo, entre otras complicaciones. Los médicos llegaron a la conclusión luego de observar que las mujeres que tomaron 1.200 mg de calcio al día tuvieron una disminución del plomo en sangre del 31%. Además, el equipo de profesionales remarcó que el consumo de calcio es un método de bajo costo —las pastillas son económicas— y que no acarrea riesgos de ningún tipo.