viernes, 17 de julio de 2009

Mejor tener 20!

Es posible que en diez años de tu vida comprendas tu pasado y encamines tu futuro?
Me encuentro frente al espejo, me miro y me miro y sigo viendo la chica de 15, no tengo arrugas, mi silueta es casi la misma, quizás con algunos kilos demás, pero que solo yo puedo notar, o eso creo. Sin embargo no siento ser la misma, me doy cuenta que en estos 9 años mi vida dio un giro de 180 grados y por suerte estoy llegando a la meta de estos diez años….a los 30!
Recibo mail de mi mejor amiga, llamada de mi amigo y siento que estamos todos en la misma, todos están ansiosos, ciclotímicos, con miedos y sin querer mover un dedo. La sensación es de: me tapo los ojos (como cuando tenía miedo de noche) y espero a que esto pase. Pero no! no! No pasa nada, tengo que moverme porque todo sigue igual.
Sol me dice, quiero TRABAJO YA! Resulta que en estos años estuvo estudiando con mucho esfuerzo y ahora con el título en la mano quiere conseguir un buen trabajo, pero no depende únicamente de ella, sino del contexto social, de la experiencia y de la edad!
Euge me escribe: que hago? Me mudo? Donde? Cambio de trabajo? Me caso primero? Ella, en su carrera fue un diez, la termino en 5 años e hizo todo siempre de forma correcta. Cuando quiso crecer laboralmente se fue de la ciudad en busca de mejores horizontes y allí se enamoró de un chico de otra provincia. La cuestión ahora es formar un futuro juntos, pero cómo? En que ciudad? Quedo embarazada ahora?
Mi compañera de trabajo salió 10 años de novio hasta q se cansó y cortó, es hora de pasarla bien se dijo! Pero sigue viviendo con la madre por lo que tiene que respetar sus horarios y dar explicaciones: Que hago, me mudo? La dejo sola? Empiezo a comprar cosas? Pero si estoy cómoda!
Así es….simples y concretos ejemplos de estar entre los 20 y los 30 años. Durante tus 20 cortos años no tomabas decisiones muy importantes, querías una pollera nueva, ibas y te la comprabas sin culpa, o pedías que te la regalen. Cambiar de trabajo no te importaba, arriesgabas, total un buen futuro te espera!. Estudiabas hasta ahí, sino…perderías un año pero intentarías al otro. Juntarme? Casarme? Na…todavía no!
Sin embargo ahora sentís presión, miras el reloj biológico y te empieza a agarrar la desesperación, llego a los 30 y aún no hice nada de lo que tenía planeado a esta edad!!! Pero no querés empezar de nuevo!
Encima ya tenés experiencia, no es como cuando eras niña que al no conocer el peligro te lanzabas, ahora no, sabes lo que va a pasar, lo intuís y tenes miedo! Tenés miedo a fracasar porque sabes que la decisión que tomes va a ser para el resto de tu vida. Y siempre soñaste con ser feliz, y quieres serlo!!!!
Era mucho más divertido y fácil jugar a la mamá, a la oficinista o vendedora!
Además, empezás a entender hasta la pelea más absurda de tus viejos, te acordás escenas de tu mamá criticándote porque no estudiabas, le temes un poco a las enfermedades, en fin…..SE TE LLENO LA MOCHILA DE RESPONSABILIDADES QUE SOLO VOS LAS PODES RESOLVER!!.
Pero TRANQUILA, porque sabés que? Estamos todos en la misma…
y dicen que es la mejor edad!!! Será q los 40 son peor? Hagamos lo que podamos convencidos con el corazón para que cuando sea el momento de mirar atrás podamos decir que equivocados o no, lo hicimos con amor.
por Ropotry