domingo, 15 de noviembre de 2009

Disimulá tus kilos extra... y otros “defectos”

Desde hace un tiempo estás renegando por algún que otro rollito, y justo tenés una fiesta o una cita especial, ¡el próximo sábado! Ya conocés el plan drástico (y nada saludable): dieta de 800 calorías y maratón de gym. ¿Demasiado sacrificio? Entonces, relajate, pedite un capuchino y empezá a leer estos trucos para que te veas como una diosa... ¡en un abrir y cerrar de ojos!

Durante tres días, aumentá las porciones de frutas y vegetales. Además, reducí la ingesta de hidratos de carbono. “Pero evitá las coles(brócoli, coliflor, repollo, repollitos de Bruselas) porque, al igual que el choclo y la cebolla, provocan distensión”, dice la nutricionista Marcela Buroni, nutricionista de Natural Deli.

Dormí bien. Para evitar la aparición de ojeras son necesarias al menos ocho horas de descanso. Y descartar el tabaco y la cafeína. “Existen diferentes mitos con respecto al modo de disminuir las ojeras, pero no todos son ciertos”, advierte la cosmetóloga Betiana Álvarez, de Lidherma. Así que olvidate de la idea de que dormir con muchas almohadas va a ayudarte. Resaltá los rasgos de tu cara. La ex modelo Andrea Bursten, directora de la empresa de asesoría de imagen Bursten-Trull, recomienda: “El pelo es un arma de seducción súper poderosa. Cuando está largo, sano, bien peinado y con rulos abiertos, se convierte en el mejor marco”.

Desviá la atención de las zonas problemáticas. Usá zapatos con diseño llamativo, lentes de sol estilo diva o accesorios bien cool. Bursten afirma: “Se trata de agregar toques de brillo, color y distinción. Hay que crear el look apropiado a cada persona, que destaque lo mejor de ella”.

Inclinate por los vestidos con escotes en V. Disimulan el busto y las caderas prominentes. Usalos con un cinturón fino brillante. “Esto va a llevar la atención a la cintura”, agrega Bursten. Ducos acota: “Focalizá la atención en un punto, pero evitá recargarte”.

Evitá usar ropa más grande de tu talle.“Esto produce el efecto contrario al buscado: al perderse las formas, el cuerpo parece una masa grande, sin detalles”, comenta Bursten. Acordate: los talles varían de una marca a otra. Que seas 42 en una casa y 44 en otra no es raro. No te dejes llevar por un número sino por cómo te queda la prenda.

Consumí menos sal.“Esto es fundamental, ya que ayuda a no retener líquidos”, afirma la nutricionista Buroni.

Usá ropa interior modeladora.“Las bombachas altas ayudan a aplanar el abdomen, pero las medias con efecto reductor son mucho más impactantes”, opina Bursten. Lucí una cara perfecta. Si querés llegar a esa noche tan esperada con la piel radiante, Álvarez recomienda evitar el cigarrillo y la exposición solar, también, “comé sano y utilizá cosméticos para ojos de buena calidad, ya que los otros pueden dañar la piel de los párpados”. Si querés lucir un tono de piel más dorado, recurrí a los autobronceantes de marcas reconocidas.

Para deshincharte.“Aumentá la cantidad de agua que tomás por día: es el mejor diurético y ayuda a eliminar toxinas”, señala Buroni. Evitá las gaseosas, la soda y demás bebidas finamente gasificadas y escapá de frituras, azúcar, miel, fiambres, chocolate, productos de copetín (palitos, papas fritas, chizitos), manteca y margarina.

Elegí bien el corpiño.“Es importantísimo que haya espacio entre el busto y la panza”, dice Bursten. “Existía la creencia de que los corpiños chicos ‘levantaban’ más, pero esto es falso: quedan mal. Hay que elegir bien el talle y el modelo: existen algunos específicos para levantar o juntar o achicar...”.

Estilizá tu cara. Usá corrector en polvo o en crema, de un color marrón agrisado, sin pigmentos colorados. “Con una brocha chica, aplicalo en círculos debajo de los pómulos y en la papada. Eso adelgaza muchísimo la cara”, revela la maquilladora profesional Mayu Cofie de Regina Kuligovsky Cosmetics. ¡Ojo! Hacelo con sutileza.

Eligí outfits que enfaticen tus zonas power.“Es fundamental encontrar nuestro fuerte y resaltarlo. En vez de taparse, hay que hacer una gran apuesta en el estilo”, enfatiza Bursten. Por ejemplo, si tenés cara, cuello y hombros divinos, pero no te gusta la línea de tu cintura, elegí una remerita strapless o que muestre un solo hombro.

Utilizá accesorios para disimular las áreas problemáticas. Si sos fuerte de caderas, usá una cartera tipo sobre, ya que no se adosa visualmente a esa zona. Si tenés mucho busto, optá por una cartera con manijas, que llegue a la altura de tu cintura.

Las más bajitas tienen que optar por rayas verticales.“Dan una ilusión optica que funciona muy bien: estilizan mushísimo”, cuenta Ducos. En cambio, usá con prudencia los escoceses.

No te equivoques con el make up.“A la hora de maquillarte, evitá el rubor color rosa o durazno en los pómulos”, recomienda Mayu. “También es mejor dejar de lado los brillos y las bases satinadas, porque dan la ilusión de agrandar y ‘duplicar’ la superficie. Sin embargo, en los labios y en los párpados todos los colores están permitidos. ¡Jugá con esto!”.

Disimulá caderas “que no mienten”. Evitá los pantalones en colores claros. “Descartá también las telas brillosas, que dan sensación de mayor volumen”, recuerda Ducos. Si tenés buenas piernas pero mucha cadera, elegí polleras con forma de A, que son muy sentadoras.

No uses el pelo muy corto si tenés la cara redonda.“Un largo a la altura de los hombros favorece más”, asegura Bursten.

Llevá polleras o vestidos, en lugar de pantalones. Es una regla tan simple como efectiva, que impide que caigas en una zona de riesgo. Pero si igual elegís la última opción, prestale atención a la zona de la ingle. “Jamás debe abultar ni arrugarse”, asevera Ducos.

¡Posá como una diva! Ubicá tu cuerpo dándole un 3/4 perfil a la cámara, cruzá un pie adelante del otro y gira parcialmente el torso hacia la persona que te está enfocando. Tus brazos deben quedar paralelos al cuerpo, pero un poco apartados de él: así, no hay manera de que se vean rollitos. Acordate de levantar un poco el mentón, para evitar la papada.

Fuente cosmopolitan TEXTO: CAELIA CORSE CON APORTE DE MARÍA PERRETTI.