lunes, 5 de octubre de 2009

Los retos de una pareja del s XXI

El amor existe desde que el mundo es mundo, pero en este último siglo tu relación se enfrenta a novedades poderosas.

¡Aprende cómo te afectan!.

A las relaciones nunca se les ha podido aplicar ninguna ciencia exacta, jamás de los jamases, pero las últimas generaciones se encuentran con nuevos problemas que deben superar. ¿Quieres saber cuáles son los principales retos a los que os podéis enfrentar tu pareja y tú? Lee, lee...

Movilmanía

Ahora se nos puede contactar en cualquier momento y lugar del mundo. Hace veinte años, ese nivel de contacto entre las parejas resultaba imposible. Si bien es cierto que los móviles y los SMS nos permiten el envío eficaz tanto de mensajes prácticos (“cariño, trae leche”) como emocionales (“te quiero”), estos útiles aparatitos también han planteado una nueva discusión sobre la definición de la infidelidad virtual. El sexo ya no es el crimen capital; los mensajitos de flirteo con una tercera persona pueden plantear el tema de la “infidelidad emocional” dentro de la pareja. Como no hay besos ni tocamientos, muchas personas no encuentran nada malo en ello y creen que no afecta a su relación. No obstante, para otros puede significar la ruptura de la confianza entre los miembros de la pareja.

No sin mi Facebook

¿Quién no ha tenido una pelea por el Facebook? Tan sólo un comentario de una ex en el muro de tu chico y se desata la tormenta. Las redes sociales son una herramienta más de comunicación entre la pareja pero, ¡ojito!, según los expertos, constituyen una nueva –y peligrosa arma– en el ancestral juego de los celos.

Te aconsejamos que lo veas desde el lado positivo: dale la vuelta a la tortilla y piensa que no está mal que tu chico sea sincero con la relación que mantiene con sus ex. Anímale a ser honesto contigo… ya sabes que al final la fruta prohibida es mucho más sabrosa. Todo resulta más fácil si existe confianza entre los dos.

Compromiso light


No estás sola pero tampoco con él… sencillamente “salís juntos”. Hoy en día, tener lo mejor de los dos mundos en un fenómeno muy común. Sentirse querido y comprendido es una prioridad para la Generación Y (las personas nacidas entre 1980 y 1990) y eso le ha creado cierta fobia al compromiso. También lo han aprendido de sus padres, que les han aconsejado no precipitarse y meterse demasiado jóvenes en una relación estable. Estar en el limbo de las relaciones puede ser algo frustrante, pero también tiene sus ventajas.

Vivimos en una cultura de lo inmediato, así que todo tiene que ir muy rápido y, en ocasiones, no nos tomamos el tiempo suficiente para conocernos bien. Y, aunque muchos piensen que ese “conocernos” no es más que una excusa para no comprometerse, es una buena manera de seguir creciendo como persona mientras aprendemos lo que significa que te importe alguien. ¡Un buen entrenamiento para las relaciones!

Atracción virtual

En la red, algunos sites como Second Life te permiten el curioso fenómeno de llevar una vida paralela y se han convertido en el patio de juegos ideal para muchos... ¡incluso para los escarceos amorosos! Pero, ¿estas aventuras on line constituyen realmente una infidelidad? En realidad, es la intención del que utiliza este tipo de recursos y qué dicen sus acciones lo que define si está bien o está mal. Todo depende de los motivos por que lo hagas, pero está claro que, si estás buscando algo fuera de tu relación, quizás se deba a que ya no sientes lo que sentías.

05 de octubre de 2009 (cosmo)