martes, 9 de marzo de 2010

¿Cómo les presento a mis hijos a mi nueva pareja?

Después de algunas semanas, ha llegado la hora de presentarles a tus hijos, a aquel hombre que ha sabido llegar a tu corazón, pero sin duda te cuestionas cómo lo harás.

Existen muchos factores que debes tomar en cuenta como el amor por su padre, el tener que compartir tu tiempo con él, el miedo de tus hijos a ser reemplazados, también deberás tener en cuenta el temor generado por la posibilidad de tener un malvado padrastro, esto puede parecer algo burdo para ti, pero para ellos no lo es.

Es cierto, no es una tarea sencilla, pero puedes prepararte lo mejor posible para que al llegar ese momento, no todo sea tan complicado como imaginas.

Entérate de lo que piensan: Debes preguntar cómo se sienten ellos al saber que tienes una nueva pareja. Desde luego, es posible que te sorprendan diciéndote que se sienten felices por ti y que lo más importante es que tú los quieras.

Sinceridad ante todo: Si estás enamorada realmente, no tengas miedo de contarle a tus hijos. Contar esta historia hará que tus hijos aprecien tu honestidad, que por lo general, es el lenguaje que todos los niños hablan, al mismo tiempo que les ayudarás a que entiendan que el amor no es un juego y que deben tomarlo con responsabilidad.

Que se sientan seguros de tu amor por ellos: Recuérdales que ellos son, y que siempre serán, las personas más importantes en tu vida. Nada ni nadie jamás podrá cambiar este hecho.

Mantén las tradiciones de la familia: No cometas el error de perder los instantes que tus hijos acostumbraban a estar contigo. De ser así, sentirán que los estás dejando de lado por un hombre que acabas de conocer. Estas tradiciones son muy importantes, especialmente para los más pequeños, y lo que probablemente les provoca más impacto.

Pide permiso: Sí. Como lo oyes, si tienes hijos adolescentes y tienes pensado dormir fuera de casa debes pedirles permiso antes de hacerlo, que eso no les moleste, aunque sabemos que es algo simbólico, pero ellos lo apreciarán. Tendrás el teléfono celular contigo y siempre encendido, así podrán comunicarse contigo.

Hazles saber cómo es él: Si planeas hacer que tus hijos conozcan a tu novio, revela lo que te gusta acerca de él, así ellos tendrán previo conocimiento y podrán hacerse una idea de la persona, lo conocerán con cierto nivel de confianza previamente establecido.

(ESMAS)