lunes, 20 de abril de 2009

Sexo Anal

Al hablar de sexo anal nos referimos a un comportamiento sexual de alto riesgo debido a la vulnerabilidad de los tejidos anales y de la contaminación del recto.

La más alta concentración de terminaciones nerviosas está alrededor del orificio anal, lo que la convierte en área eróticamente placentera. A los hombres les proporciona la estimulación de la próstata lo cual es muy llamativo para los chicos, por ejemplo, el masaje prostático con dedo, objeto o pene, puede ser una gran fuente de placer, ya que es conocida como el punto G masculino además de ser una placentera zona erógena.

Hay muchas formas de utilizar eróticamente el ano:

• Estimulando el ano de la pareja durante el coito o mientras se manipulan los genitales de la pareja
• El método oral-genital conocido como Rimming
• Mediante la penetración anal insertando un vibrador, dedo o pene en el orificio anal
Tema Tabú

Durante mucho tiempo el sexo anal fue considerado un tema tabú y hasta castigado por la iglesia.
La persistencia de este tabú hizo que se difundiera la idea de ser una práctica anti-natural frente a la conocida penetración vaginal y por impedir la fecundación Sin embargo, debes saber que ambas prácticas, tanto el coito vaginal como el anal se dan en la naturaleza y además de ello, no hay que olvidar que la sexualidad va mucho más allá que su sentido reproductivo, se expande a la exploración, la creatividad y el disfrute.

Hoy en día esta considerado una práctica sexual conocida tanto en parejas homosexuales como heterosexuales, y la mayoría de mujeres y hombres que lo llevan a cabo dicen tener una experiencia satisfactoria de él.

Algunas Consideraciones
Al practicar el sexo anal se deben tomar en cuenta varias consideraciones:

• Ya que el ano posee poca lubricación, es necesario el uso de algún lubricante para permitir la penetración.

• Las uñas han de estar cortas para evitar lesiones en la débil mucosa anal.

• El consentimiento de tu pareja para practicar esta variante sexual.

• Un baño y un buen lavado de manos antes por favor!

• Es recomendable que la persona a ser penetrada, evacue antes del encuentro para que el tracto se encuentre mas limpio y se reduzca el peligro de contaminación por bacterias del recto.

• Si lo consideras más higiénico, puedes usar guantes de látex para cubrir tus dedos y llenarlos de lubricante para que entren en el orificio anal.

• Para los principiantes es necesario que consideren que la introducción de objetos en el ano es gradual, por lo que primero deben comenzar solo con un dedo y así ir progresando hasta lograr la introducción del pene.

• Si bien el sexo por detrás previene el embarazo, no brinda protección contra ETS.

• Generalmente, el ano responde mejor a estímulos de presión.

• Usar lubricante de base acuosa y preservativo siempre.

Algunos Riesgos

El coito anal trae consigo algunos riegos que es mejor prevenir:

• Si no se hace un cambio de condón al pasar de la penetración anal a la vaginal, existe un alto riesgo de infección. Por eso es necesario que siempre se cambien el descarte el condón usado por uno nuevo además de lavar todo lo que haya estado en contacto con el ano para evitar que microorganismos del ano entren en contacto con la mucosa vaginal.

• Debido a que el ano es menos elástico que la vagina, menos húmedo y más estrecho el peligro de desgarros en el tejido es alto.

• Los desgarros que se pudieran llegar a dar, incrementa microsangrados que ayudan a transmitir una infección.

• Si la eyaculación se produce fuera del ano y baja por la zona perineal puede el semen entrar en contacto con la vagina. Aunque este es un riesgo de escasas posibilidades, también podría ocurrir la eventualidad de un embarazo.

Iniciación
Para aquellos que desean experimentar la penetración anal y vivir nuevas sensaciones y experiencias sexuales, aquí les brindamos una pequeña guía para ese primer encuentro….

Para practicar el sexo anal, los primerizos en el tema, deben tener claro que el sexo anal no es una actividad de acceso y disfrute inmediato.

Lo primero que se necesita es que la pareja este relajada y con una mentalidad abierta para el encuentro.

El realizar sexo anal, hace que exista temor en la persona, lo cual es normal, sin embargo, te recomendamos que mientras tengas ese miedo muy acentuado, mejor no lo intentes ya que impedirá que el esfínter anal se relaje y por ende, la penetración será más dolorosa.
vDate un tiempo hasta que estés completamente preparado (a), física y mentalmente.

La penetración anal nunca se debe forzar! Recordemos que el ano no esta adaptado para dilatarse cono una vagina, por lo que es importante dilatar el esfínter anal, siempre, no lo solo la primera vez, lentamente y con mucho lubricante.

Lo mejor es empezar con la introducción de un solo dedo poco a poco para que se vaya adaptando el orificio, una vez adentro, puedes realizar suaves movimientos con el dedo.

Luego, y tras repetidos intentos, prueba con la introducción de un dedo más. Siempre de manera gentil, lenta y suave, nada de brusquedad.

Una vez, que la introducción en el ano de dos dedos se ha logrado y tolerado, se intentara con la introducción del pene. El pene debe estar recubierto por un condón y con lubricante extra a base de agua.

También existen juguetes sexuales que ayudan para que la práctica del sexo anal sea mas placentera, como por ejemplo los conos o consoladores anales, estos pequeños objetos, por su forma cónica, dilatan el ano gradualmente, lo cual provee de una estimulación anal placentera y en creciente, justo para iniciarse en el sexo anal.

Toma en cuenta que hay que ser bastante pulcro, así que todo objeto que sea introducido en el ano debe estar muy bien lavado y limpio, debe ser de uso personal, y todo condón que se use en el ano ha de ser descartado.

Está de más decir que si vas a introducir tus dedos, estos deben estar muy limpios, debes lavar profundamente tus manos tanto antes como después de la penetración.

Recuerda que es bastante posible que llegues a sentir dolor con las penetraciones anales. Por eso es que el ano se debe acostumbrar gradual y lentamente a la dilatación extra que sufrirá. Lo más común es que conforme practiques con mayor frecuencia el sexo anal, el dolor irá disminuyendo.

Lo más importante es querer hacerlo y ser paciente, la satisfacción llegara poco a poco.

Posturas Sexuales
Realmente el sexo anal se puede realizar casi en las mismas posturas que el sexo vaginal. Sin embargo hay posturas más y menos cómodas. Siempre es necesario ir de la mano con la creatividad y considerar las variaciones a una postura especifica, sin dejar de lado la comodidad de ambos.

• La conocida postura en 4 puntos o el “doggy style”, es la más común para practicar el sexo anal. Además es una posición muy erótica y sensual. Esta postura permite a quien penetra ver el trasero en acción de su pareja y si es una chica la que esta siendo penetrada, tiene la opción de estimular su clítoris mientras recibe algo de sexo anal.

• También esta la postura de la cuchara, en la cual la pareja esta tumbada de lado y quien va recibir el pene en su ano da la espalda a su compañero. Es una buena postura, permite una penetración cuidadosa y suave, sin embargo, puede resultar un poco incomoda por que impide tomar buen impulso.

• Otra opción es que la persona se tumbe sobre su estomago en la cama y abra un poco las piernas para permitir que su ano sea sexualmente estimulado.

• La mujer encima del hombre, ya sea viéndole de frente, dándole la espalda o sentada sobre él, son tres magníficas opciones para el sexo anal, ya que permita a la mujer controlar la penetración conforme desee y tolere.


19 de Abril de 2009 (Metro Noticias)