lunes, 20 de abril de 2009

Combate la celulitis

La celulitis en un padecimiento que nos lleva a esconder nuestra piel por temor a ser juzgadas por esa apariencia voluminosa que salta nuestras venas y que le quita elasticidad a piernas, abdomen y glúteos.

Algunos mitos sobre la celulitis

Existen varias versiones sobre si con algún producto puedes eliminar la celulitis o si por razones genéticas la padecerás, conoce algunos y resuelve tus dudas:

Mito: Es posible eliminar la celulitis por completo.
Falso: Esta enfermedad no desaperece, pueden disminuirse sus efectos, pero siempre está la posibilidad de que reaparezca.

Mito: Sólo las mujeres con exceso de peso la padecen.
Falso: No, la mayoría de las mujeres ya sean delgadas o llenitas pueden sufrir de sus efectos.

Mito: Hacer ejercicio la elimina.
Falso: La celulitis no desaparece con sólo ejercitarse, puede disminuirse y prevenir un aumento de ella pero no se elimina por completo.

Mito: Sólo con una dieta estricta se puede eliminar.
Falso: Una dieta, por muy estricta que sea, no termina con la celulitis.

Mito: El azúcar y las golosinas causan la celulitis.
Falso: No, las causas para padecerla pueden ser ansiedad o estrés, problemas hormonales en el embarazo o juventud, estreñimiento, dietas inadecuadas, si comes en exceso carbohidratos como harinas y azúcares, sedentarismo y problemas metabólicos.

Mito: Las bebidas de cola y con gas la aumentan.
Falso: No son factores que la causen pero sí pueden aumentar sus efectos con más daños a futuro.

Dra. Ivonne Arellano

Es dermatóloga certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología, participante y conferencista en numerosos simposios de Dermatología, consultora y asesora científica para L´Oréal Paris.

El chat

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un motivo frecuente de consulta y consiste en la acumulación de grasa en las zonas localizadas de la piel. Aparece en muslos y partes bajas de las caderas y a veces se da en brazos y abdomen. Se conoce como piel de naranja ya que se forman pequeños hoyuelos que distorsionan la piel. Antes se creía que influía solo el peso para su aparición, hoy se sabe que influye la genética, problemas hormonales y es más frecuente en mujeres que hombres. Otro factor importante es la alimentación y no es porque se coma en exceso como son los embutidos, alcohol, sal y algunos tipos de especias.

¿Cuántos tipos existen?

En realidad se clasifica por topografía, parte del cuerpo afectada: muslos, caderas y brazos. Otra forma de clasificarla es por severidad, la leve es en la que se comprime la piel de forma local para notar sus efectos y se presenta en mujeres que no tienen sobrepeso. La moderada se nota sólo porque altera el contorno de la piel y al pellizcarla se nota más y no da molestia.

Existe una más severa que se da con adiposidad, sobrepeso y linfedema en la que los líquidos están atrapados y se siente molestia o dolor leve.

¿En verdad la celulitis puede desaparecer?

Lo que sucede con este padecimiento es que se vuelve parte de tu cuerpo y sólo hay tratamientos para reducirla. De la severa se logra a moderada y de ahí es fácil llegar a leve que si desaparece cuando la tienes y utilizas un producto con el que debes llevar un programa integral del manejo de la celulits, una dieta adecuada y usas moldeadores del cuerpo de forma cotidiana y en forma sostenida. En este caso la disciplina es muy importante para tener efectos óptimos.

¿En cuánto a productos cuál recomienda y qué lo hace diferente de otros?

Perfect Slim Pro de L’Oreál combina varios principios activos en la eliminación de la celulitis, este producto consta de un aplicador e gel y tiene unos rodillos para estimular y dar masaje para eliminar la celulitis incrustada. El masaje que dan se conoce en Europa como palpación y se da abajo hacia arriba cinco veces por zona con lo que se estimulan los líquidos que se acumulan y la grasa para drenarlos.

Una vez estimulada la zona se aplica el gel que combina activos que producen acción pipolítica que es como licuar la grasa para que desaparezca. El ingrediente es cafeína CX y el segundo ingrediente es dioscol que ese extrae de unos tubérculos que bloquean la entrada de lípidos o grasa a los adipocitos. Contiene dos activos más para mejorar la circulación que son ginkgo biloba y riscus.

Las redes de colágeno y elastina se deterioran al igual que el paraelastil, este producto reconstituye estas proteínas y retensa la piel.



20 de abril de 2009 (esmas)