martes, 16 de noviembre de 2010

Fabulosa en un XL

En primer lugar, hay que destacar la importancia de aceptar el peso real de cada una, independientemente de su peso, altura, color de cabello o de ojos, para poder vestirse en armonía con el propio cuerpo”, explica Laura Malpeli de Jordaan, asesora de moda e imagen.

¡Atenti! a los consejos:

*Elegir siempre prendas que resulten cómodas. Algunas vestimentas estilizan más, pero son incómodas y sólo se llegan a usar en determinadas y escasas ocasiones.

*Identificar la parte del cuerpo que más guste y llevar la mirada a esa zona, con algún accesorio o característica de la prenda. Por ejemplo, una remera con corte imperio acentúa la cintura y disimula la zona del abdomen.

*Usar estampados cuyo tamaño esté en relación al cuerpo que lo viste: un estampado demasiado pequeño hará que veamos a la persona más “grande” de lo que es y uno demasiado grande parezca desdibujada y se “perderá” en la prenda.

*Incorporar accesorios a la indumentaria, para dar más versatilidad a las prendas. Hay bastante variedad de accesorios, incluyendo pañuelos, anteojos, relojes, aros, colgantes, anillos y carteras. Todos deben ir en armonía con el tamaño y el cuerpo de la persona.

*Utilizar tramas y/o líneas rectas verticales. De esta manera, la figura se verá más alargada y, por ende, más esbelta.

*No “taparse” con vestimenta demasiado holgada ya que esto aumenta el volumen y hace que la persona parezca más excedida de peso.

Asesoró Laura Malpeli de Jordaan, especialista en moda e imagen y creadora de Styletto.
para ti