miércoles, 4 de mayo de 2011

ALIMENTOS QUE AYUDAN!

Ni tratamientos extravagantes, ni píldoras mágicas. La alimentación juega un rol fundamental en la prevención de la tan odiada piel de naranja. Qué comer para mantenerla a raya.
Si hablamos de estética, pocas cosas son tan molestas y difíciles de erradicar como la celulitis. Se produce por acumulación localizada de grasa y líquido y, para eliminarla, no queda más remedio que hacer ejercicio, tomar mucha agua y seguir una dieta baja en grasas. El secreto está en incluir ciertos alimentos que colaboran en la batalla contra la celulitis más que cualquier píldora mágica. Aquí, 5 de los más importantes:

1. Ananá
Con propiedades diuréticas, ayuda a digerir las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, tiene efectos antiinflamatorios por su alto contenido de bromelaína y elimina toxinas y líquidos retenidos.

2. Cereales integrales
Los problemas digestivos reducen la oxigenación de las células y contribuyen a la concentración de materiales residuales que acaban por asentarse en zonas críticas del cuerpo. Los cereales integrales reactivan el sistema digestivo, absorbiendo y eliminando toxinas.

3. Verduras
La espinaca, la acelga y las legumbres en general son ricas en hierro, que ayuda a oxigenar los tejidos y a quemar la celulitis.

4. Té verde
Las infusiones como el té verde aceleran el metabolismo, ayudan a eliminar líquidos y estimulan el aumento de adrenalina, encargada de quemar las grasas. Se recomienda tomar una taza al día.

5. Banana
Al igual que la berenjena, la zanahoria y los frutos secos, es rica en potasio, un gran aliado a la hora de erradicar la celulitis, porque estimula el drenaje linfático.

Inicio
Comer
Beber
Style
Inutilisima
blog

mejores restaurantes para…
nuevos restaurantes
sólo para golosos
en la góndola
recetas
el dato útil de la semana

17.03.2011
10 alimentos que levantan el ánimo

Así como hay canciones que nos ponen contentos, existen comidas que mejoran el humor. ¿Cuáles son? Lee esta nota y enterate.
compartir

La serotonina, una sustancia encargada de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas, tiene una relación directa con el estado de ánimo de las personas: si su nivel en sangre es alto, sentimos placer y bienestar; si es bajo, cambia el humor, crece la ansiedad y el deseo de atracarse con chocolates y harinas. Para que el cuerpo produzca esta sustancia de la felicidad necesita el aminoácido triptofano, así que para prevenir el bajón y sentirte bien, conviene que incluyas en tu dieta los alimentos que lo contienen en altos niveles.

Aquí, 10 fuentes naturales de triptofano para incorporar a tu alimentación:

1. Poroto verde de soja
Originario de Asia, es rico en proteínas y es reconocido como uno de los alimentos que proveen más cantidad de triptofano al cuerpo.

2. Semillas de lino
Contienen gran cantidad de triptofano y ácidos grasos Omega 3. Con comer entre 4 y 5 semillas por día o entre 3 y 4 cucharaditas de aceite de lino alcanza para levantar el ánimo.

3. Ananá
Nueces para el amor, ananá para el desengaño. Por ser una fruta rica en triptofano, rescata a los enamorados despechados levantando el humor y los niveles de energía.

4. Banana
Las bananas también entran dentro del grupo de alimentos que levantan el ánimo. Como postre o en licuados, son un "sedante" natural para el cerebro y ayudan a inducir el sueño.

5. Espinaca
Es una gran fuente de vitamnas, minerales y ácido fólico, además de triptofano. Se puede comer cruda en ensaladas o cocida en rellenos de tartas, empanadas y pastas.

6. Avena
Con un alto contenido de fibra, proteínas e hidratos de carbono, la avena es un aliado del sistema nervioso, que ayuda a apaciguar la ansiedad.

7. Espárragos
Un superalimento: además triptofano, posee ácido fólico y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que mejora la absorción del aminoácido. Un must en la dieta.

8. Queso Cottage
Los lácteos poseen grandes cantidades de triptofano. Entre ellos, el queso Cottage es un favorito a la hora de planificar una dieta rica en estos aminoácidos. Incluílo en la tuya.

9. Tofu
El queso de leche de soja tiene un doble beneficio: provee de proteínas necesarias al cuerpo y proporciona una buena cantidad de triptofano al cerebro.

10. Pollo
Además de ser una carne sabrosa y rica en proteínas, el pollo contiene altos valores de triptofano, lo que levanta los niveles de serotonina en el cerebro.
Fuente: Planeta Joy