viernes, 9 de enero de 2009

¿Qué es lo que más odia de su pareja?

Una encuesta a más de mil argentinos concluyó que a los hombres les molesta que les den órdenes, y a ellas que no demuestren afecto. La lista completa de "quejas"
El relevamiento fue realizado por el sitio web del periódico tucumano La Gaceta, y participaron 1.167 lectores.

Los resultados arrojaron que, a los hombres, lo que más les molesta de sus parejas es que les den órdenes (36%), mientras que ellas dijeron estar hartas de que no les demuestren afecto (30%).

Pero esto no fue todo: las quejas se multiplicaron. Los varones también se mostraron fastidiosos ante la demora de las mujeres en cambiarse (25%), celosos por sus amigos varones (17%), molestos por la verborragia (14%) y porque hablan mucho por teléfono con sus amigas (8%).

Las chicas, por su parte, no se quedaron atrás en los reclamos. Señalaron la falta de colaboración en las tareas domésticas (22%), las actitudes "poco refinadas" (19%), la tendencia a dejar la ropa tirada en el piso (16%) y la de atender el celular en momentos románticos (12%).

Dos psicólogos aportaron más información a esta discusión. Según Mileva Pavicich, las mujeres se quejan de que sus parejas dejan tirada la toalla mojada, que le pida que le alcancen la sal en vez de pararse él, que no coloque la ropa usada en su lugar, que no levante el plato de la mesa y que no sepa usar el lavarropas.

Además, destacó que en menor grado ellas se ofuscan cuando él no se afeita, ronca, no es caballero y le contesta mal.

En tanto, en el plano sexual, a las mujeres les disgusta que fumen, beban alcohol y no se bañen antes de tener relaciones. "Un reclamo muy presente también es que, luego de acostarse juntos, él se dé la vuelta y se duerma, cuando ella está esperando un abrazo", agregó la especialista.

Pavicich explicó que las fricciones surgen cuando los modelos familiares de cada uno son distintos. Si en uno prevalece el modelo patriarcal, en el que se ve al hombre como el proveedor de dinero y a la mujer como la encargada de la casa y los hijos, esto casi no se presentan.

"El problema aparece cuando en una pareja no coincide el modelo, y ella espera que él también colabore. Frente a esto, él sufre una verdadera dificultad, porque no es lo que desea ni para lo que está preparado", subrayó la psicóloga.

Por su parte, el psicólogo Pablo Toblli explicó que los hombres son más "prácticos y directos", y que se muestran muy tolerantes cuando están "totalmente enamorados".