jueves, 13 de septiembre de 2018

Alergia a la proteína de la leche de vaca.


Hola! Te cuento que mi hija tiene casi 4 meses y cuando tenía dos le diagnosticaron alergia a la proteína de la leche de vaca.
Jamás había escuchado hablar de eso, si intolerancia a la lactosa, pero nada más. Tengo más hijos, no lo había escuchado.
Mi beba nació y era muy llorona, solo se calmaba con mi teta, sin ella lloraba. No aguantaba a upa de nadie. Solo la calmaba la teta (hoy me doy cuenta que la calmaba la succión, sus dolores de intestinos)
Tampoco engordaba; cuando salió del hospital descendió 180 grs. normal, y su peso era bueno. Pero en el mes que siguió, tomando teta todo el día, no engordó.
Debido a eso, el pediatra me dijo que le agregue una mamadera de leche de fórmula, para ver si engordaba. A partir de ahí y gracias a dios, porque si no los síntomas pueden ser muchos y detectarlo tarde; empezó hacer caca con hilos de sangre.
Cuando llamé al pediatra me suspendió esa mamadera de leche de formula y me dio una hidrolizada, que probé por 15 días y seguía haciendo caca con sangre. Para todo esto, ya casi 2 meses era una niña que lloraba continuamente. Sus cacas eran tipo líquidas, con moco e hilos de sangre. El olor es como ácido.
Ahí la llevé a una gastroenteróloga y como solo tomaba teta me hizo empezar una dieta estricta, sin lácteos.
La verdad que entre el pos parto que es complicado y esto…andaba como perdida y depre…pero ahora que ya casi tiene 4 meses y la dieta dio resultado, estoy más tranquila.
Mi gorda ahora sonríe, no llora ni la mitad. Pero los cuidados son extremos. Contaminación cruzada: deje para mí 1 cuchara, taza, tenedor, cuchillo, etc…que uso solo yo. La esponjita también. Leer cada etiqueta que no tenga caseína, ácido láctico, suero láctico, lactosa, lactoalbumina. Y todo lo que diga que contiene trazas de lácteo (es contaminación: hicieron en la misma máquina de producción, algo con lácteo).
Me ayudaron mucho las páginas: www.redinmunos.org; y los grupos de Facebook como APLV ARGENTINA.
Como soy muy dulcera, empecé a comprarme productos veganos. Hay mucha gente que se dedica a cocinar y vende.
Ahora queda esperar al año de la gordita para darle algún tipo de lácteo, ya que dicen que hasta los 3 años pueden tenerlo, pero luego se va. Aunque hay un porcentaje de niños que le queda de por vida.
Espero que las ayude mi historia!